jueves, 27 de septiembre de 2018

Polvo compacto Maderas de Oriente - Myrurgia


Tras durarme casi un año acabo de terminar mi polvo Pastell Compact / Creme Puff de Max Factor. Buenísimo, pero decidí regresar al que para mí es el rey supremo de los polvos matificantes: Maderas de Oriente de la casa Myrurgia, perteneciente a Puig.

No entiendo por qué pico con otros polvos, pues tarde o temprano siempre vuelvo al Maderas: me parece el mejor con diferencia.

Producto MÍTICO en España: existirán pocas casas donde nunca se haya visto esta famosa polvera verde. Nuestras madres y abuelas lo utilizaban; no en vano se lanzó en los años 20 convirtiéndose desde entonces en un clásico en los tocadores de las mujeres españolas. Apenas ha cambiado su envase ni su fórmula manteniéndose icónico, eterno e inconfundible. La textura del polvo, su maravilloso olor oriental y amaderado tan exótico y característico, la polvera... y por supuesto: su monumental resultado en el rostro.

No hace falta mencionar que en el mercado cosmético, tan voluble y continuamente renovando y quitando productos, cuando uno permanece durante tantísimos años por algo será. Maderas es el polvo de toda la vida (literal) y ofrece total confianza.

Anuncios antiguos, me encantan:


"Maquillaje que asocia eficazmente dos texturas: polvo y crema para un acabado perfecto de larga duración. Por su acción cubriente disimula pequeñas imperfecciones y da a la piel un aspecto muy natural y aterciopelado. Se puede utilizar solo o sobre el maquillaje, para fijar y matizar. Ideal para todo tipo de piel. Incluye borla que facilita su aplicación". 

El envase es muy sencillo pero me parece una belleza, con ese color aguamarina tan suave y bonito y el dibujo del palacete oriental rodeado de palmeras, luna y estrellas. Ídem con la caja. Los cosméticos con inspiración y estética árabe me chiflan (como por ejemplo las paletas Desert Dusk de Huda Beauty y Arabian Nights de Sleek).

Contiene 15 gramos: es uno de los polvos faciales que más cantidad trae -con permiso de los 21 de Max Factor-. La borla es de excelente calidad, y se incluye un plástico protector.

El polvo Maderas = DIOS, simple y llanamente. Es el mejor polvo facial y matificante que he usado jamás, y no he probado pocos precisamente y de todas las marcas y precios. Por ejemplo, mira que hace años pero todavía me duelen los 25 euros que pagué por el sobrevalorado Blot de MAC, al que el Maderas le pega 20 millones de patadas.

Deja la piel COLOSAL, BELLÍSIMA, con un acabado aterciopelado y de melocotón que parece seda pura. No es el típico polvo mate que deja la tez acartonada y con aspecto pesado o poco natural: es liviano como un sueño, ultra-ligero y suavísimo. Pese a ello se nota, ya lo creo, pero no en el sentido de que se te ve "maquillada": tiene muy buena cobertura y embellece infinitamente el cutis pero sin que se note, de forma sutil y 100% natural. Al mismo tiempo el rostro queda como en los anuncios de las revistas: parece que te han pasado el Photoshop. Si además ya partimos de una buena piel, el resultado de este polvo es para caerse de espaldas. Y matificando es DIOS: elimina el brillo perfectamente y lo previene durante mucho tiempo. No reseca nada, y al ser polvo-crema, la elasticidad de la segunda textura aporta hidratación y confort.

Como con el de Max Factor, el Maderas también lo utilizo de dos formas: en maquillajes currados lo aplico sobre la base para fijarla y matificar. Y para diario cuando me maquillo de forma muy simple y no uso base, sobre la cara limpia e hidratada doy unas pasadas de polvo y así unifico el color y elimino posible brillo, dando buen aspecto sin necesidad de realizar el maquillaje completo. De ambas maneras queda soberbio.

Hay varios colores, y al ser un polvo tan natural puede ocurrir que dos o tres se adapten perfectamente a un único tono de piel. Mis favoritos son el Ayer -el que acabo de comprar- y el Morisco. Me gustaría probar el Traslúcido, que supongo será transparente. El Tostado y el Rachel creo que también me quedarían perfectos. El resto, exceptuando el Natural que parece bastante claro, ya serían muy oscuros para mí.


Los "peros": no incluye espejo, lo cual viene de perlas en los polvos compactos a la hora de retocarnos por ahí. Así que siempre tengo que llevar un espejito aparte o retocarme en algún baño. Pero bueno, tampoco es grave.

El gran negativo de este producto es que se rompe con gran facilidad, tanto el polvo como la tapa. La tapa verde está hecha de mantequilla. Mi madre y yo hemos tenido infinitos Maderas a lo largo de los años y casi siempre acababan rotos. No me sucede con ningún otro. Mucho cuidado si lo llevamos por ahí, de fiesta etc, porque al menor golpecito en el bolso o si se cae al suelo, el polvo y la tapa se harán añicos. A ser posible llevarlo siempre metido en su cajita, aunque no amortigua mucho pero algo ayuda. En suma: tratar el envase como si fuera cristal. Haciendo eso mi anterior Maderas consiguió aguantar hasta el final sin romperse, pero habrá sido una rara excepción en años y años. Repito: mucho cuidado al manipularlo y con los golpes en el bolso, y evitar a toda costa que caiga al suelo.

OJO dónde lo adquirimos, pues en algunas perfumerías llegan a venderlo por 9 euros. Yo siempre lo he comprado por 3, 4, 5 euros. En la perfumería de mi calle cuesta 4.50 o 5, y ésta última vez lo he comprado en Druni por 4.

Curioso: en Druni no lo tienen a la vista, ni en stand ni nada... pero sí que los tienen guardados en un cajón. Hay que pedirlo a la empleada y ella te lo saca. No entiendo por qué, ya que este producto se vende como rosquillas y si lo tuvieran a la vista lo venderían a saco. En cambio, si no lo ve la clienta cree que no lo tienen y no compra -peor para ellos-. Por ejemplo, en Marvimundo sí lo tienen a la vista, con stand propio. Allí cuesta 5 euros.

Le calificaría con menos nota por la facilidad de rotura pero tengo que ponerle un 10 absoluto, ya que este polvo es INCOMPARABLE. A ver si me acostumbro y ya siempre lo utilizo y no vuelvo a comprar otros, porque es tontería. Espero que nunca dejen de fabricar esta joya.

NOTA: 10 / 10