viernes, 14 de septiembre de 2018

Coloración permanente Colorcor - Deliplus


Mi Expediente X del 2018 en cosmética: resulta que este tinte lo llevo viendo en un Mercadona de otra ciudad desde febrero o marzo, y quitando ese establecimiento, a día de hoy no lo he visto en ningún otro Mercadona (y no he ido a pocos). Ni en esa ciudad ni en la mía ni en cercanas. En todos vas a la sección de perfumería y siguen vendiendo el tinte Deliplus "Color Permanente", comentado aquí

El Mercadona al que me refiero está en el centro de Benidorm, casi al lado del Parque de L´Aigüera y concretamente en la calle Invierno (paralela a la avenida Alfonso Puchades).

Tras tantos meses confundida y extrañada de ver este tinte solamente en ese Mercadona -y por supuesto ni rastro de información ni fotos ni opiniones en Internet-, al final me lancé y decidí probarlo. Lo compré en julio y me lo apliqué el 1 de agosto.

Llegué a pensar que una de dos: o eran nuevos tintes que Deliplus va a lanzar en un futuro y en ese Mercadona se despistaron y los sacaron antes de tiempo, o vieron que son malos o que había algún problema y decidieron no sacarlos y lo mismo: se despistaron en esa tienda y los pusieron.

Finalmente opté por preguntarles, y respondieron que efectivamente de momento solo los venden en esa tienda, como "laboratorio" de que los están probando. Así que digo yo que es cuestión de tiempo que los saquen a la venta en todos los Mercadona.

Porque el resto de colores no sé cómo funcionarán, pero mi tono (negro azulado) me fue FABULOSO. De hecho, me gusta incluso más que el actual tinte Deliplus. Así que rezo por que de verdad terminen sacándolo a la venta de forma global.


Colorcor es una coloración permanente que asegura alta nutrición y cabello muy suave y brillante. Contiene colágeno y cinco aceites naturales: girasol, oliva virgen extra, germen de maíz, pepita de uva y rosa mosqueta.

En resultado me fue igual que el anterior tinte Deliplus: el color quedó ESPECTACULAR (negro negrísimo ultra-intenso con reflejo azulado visible, y brillazo descomunal como siempre con este tono). Me encantó. 

También coincide con el anterior en que trae muchísima cantidad: con una caja dio de sobra para teñir toda la melena. De hecho, Colorcor la ha aumentado pues son 135 ml en total, entre la crema reveladora y el colorante. De todos los tintes de supermercado que he probado, a día de hoy Colorcor es el que mayor cantidad tiene (suelen traer entre 70 y 125 ml). El Color Permanente de Deliplus creo recordar que eran 120. Edito para mencionar que recientemente he usado un tinte que trae todavía más cantidad: es uno nuevo de Cien (LIDL), que trae 150 ml!!.

Color sublime y cantidad de sobra: los dos puntos positivos del anterior tinte los mantiene o supera. ¿Y sus defectos? pues afortunadamente ¡¡no aparecen en el nuevo!!.

Del Color Permanente ya escribí que puede flojear en la duración: lo normal es que los tintes negros o negro azulado me aguanten intactos todo el mes o casi... pues con ese ya empezaba a notar el negro aclarado y el dichoso reflejo rojizo a partir de las tres semanas más o menos. 

En cambio, Colorcor me duró 20-21 días en perfectas condiciones. Sé que no es una duración descomunal pero hay que tener en cuenta que me lo puse el 1 de agosto: que un tinte negro azulado me aguante 20 días resistiendo solazo, cloro de la piscina y tantísimos lavados, para mí fue increíble. Otro mes habría durado más, y reitero que en esas condiciones demasiado aguantó. Quizá podría deberse también al tratamiento acondicionador previo que incluye, e hizo que el tinte agarrara mejor.

El otro defecto (aunque menor) del Color Permanente, es que el tono negro azulado destiñe y mancha un montón: sucede con tintes de otras marcas pero con éste era exagerado. Por contra, Colorcor no me perdía color ni manchaba apenas, y repito que lo lavaba cada dos por tres -y suma que el cloro de la piscina deteriora los tintes que no veas-. 

Por supuesto, en lo de la duración y en lo de las manchas influye muchísimo lo bien que tengas el pelo: si está recientemente aclarado, estropeado, quemado... no retendrá los tintes, pero si se encuentra en perfecto estado como es mi actual caso, el color no escupe apenas, y dura y dura.


Más cambios para bien: incluye un tratamiento protector del cabello que se aplica antes de la coloración (como hace también por ejemplo el Excellence Intense de L´Oreal, que es el tinte que llevo ahora mismo). Lleva bastante cantidad y de nuevo da de sobra para una melena. Y otra novedad: el tratamiento post-color que te aplicas una vez has teñido viene en un sobre enorme con taponcito. Es un formato muy cómodo pues aparte de que trae muchísima cantidad, que disponga de tapón permite reservar tratamiento para veces posteriores -a mí me dio para cuatro lavados-. Y como suele suceder con estas cremas acondicionadoras que traen los tintes, el cabello queda fabuloso de suave, aspecto, brillo, todo.

Hasta la caja azul y dorada es bien chula, comparando con tintes anteriores de Deliplus. Y que a mí me conste es la primera vez que ponen rostros completos; en los otros se limitaban a la foto de un mechón de cabello o a medio rostro, como sucedía con el Color Permanente. Este cambio de diseño ha sido un acierto y ahora es mucho más atractivo que los anteriores.

ME ENCANTÓ. Resultado espectacular en cabello, cantidad enorme, resiste más y mejor, mancha poco o nada, y esos dos tratamientos son un puntazo. Hasta el nuevo diseño de la caja, e incluyo el folleto de instrucciones que antes mostraba dibujos y ahora son fotografías. En suma: TODO está ahora mucho más currado.

Lo recomiendo encarecidamente. Supera a los anteriores tintes Deliplus. Y también a varios más famosos y caros.

Conforme lo vayáis viendo a la venta en vuestros Mercadona, probadlo sin dudarlo. Espero que el resto de tonos vayan tan bien como el negro azulado.

El precio fue de 3.90 euros.

NOTA: 10 / 10

Edito para mencionar que ya he usado tres cajas de este tinte y me sigue pareciendo colosal. La última vez fue en noviembre 2018 y el color me aguanto intacto todo el mes. Por cierto: aparte de este tinte permanente me comentaron que también van a sacar nuevo baño de color sin amoniaco. Por supuesto, en cuanto lo vea lo compraré.