domingo, 16 de agosto de 2015

Coloración permanente Nelly Color - Nelly

Hoy vamos con un producto que tiene un precio irrisorio para los resultados tan espectaculares que da. Se trata del tinte permanente de la gama Nelly Color, concretamente el tono 1.00 Negro Azul.

Llevaba tiempo viendo en tiendas los tintes de esta marca y nunca me decidí a probarlos, pues habituada a usar Llongueras, L´Oreal, Garnier, Schwarzkopf... siento decirlo pero los tintes Nelly no me inspiraban confianza, y por ese precio (2.50 €) pensaba que o te dejan calva o el color se iría al primer lavado. Craso error: Nelly es una marca especializada en cuidado capilar que tiene más de 40 años a sus espaldas, está plenamente consolidada en España y productos como su laca son auténticos clásicos. Por lo que es 100% confiable.

Volviendo al tinte: desconozco si se habrán equivocado al numerar este tono, ya que los tintes nº 1 son negros puros, mientras que los negro azulado llevan las terminaciones 1.8, 1.88, 1.10, 1.1, 2.1, 2.8, 2.10.... por eso tenía miedo de que quedara negro ébano. No habría sido un drama porque también me gusta, pero prefiero el azulado.

En segundo lugar, ya sabemos que nunca hay que fiarse de las fotos del color del tinte en las cajas, que siempre exageran con ordenador y jamás queda tan intenso. Pues por el contrario, en este caso (foto arriba del todo) la modelo luce un negro muy apagado y sin rastro de azulado: de hecho lo compré porque pone "Negro Azul", que si no veo la foto y habría pensado que es un castaño oscuro. (Edito: debieron darse cuenta y desde hace un tiempo la foto que imprimen es más intensa y ahora sí parece negro azulado. Estas son dos cajas que compré en octubre 2016): 


Pese a la confusión a la que puedan conducir dicha numeración y foto, decir que este tinte no solo queda HIPER NEGRÍSIMO, sino que además posee uno de los reflejos azules más intensos y duraderos que he vistoNo sé cómo funcionará con otros tonos, pero el 1.00 es uno de los mejores tintes negro azulado que he usado: negro ultra-intenso y brillo alucinante, espectacular reflejo azul / plateado a la luz del sol, y asombrosamente duradero incluso en verano. No daña ni reseca el pelo, y para colmo, ese precio.

No podía ser perfecto, y es que una caja se queda super justa de cantidad: trae muuuuy poca y tengo que hacer malabarismos para conseguir teñir todo el pelo con él, cuando con otros tintes incluso me sobra producto. Y eso que no lo tengo demasiado largo: cabellos pasando el pecho sí que van a necesitar obligatoriamente dos envases. De todas formas dos cajas de tinte Nelly se quedarían en 5 euros, lo cual sigue estando fenomenal.

Quitando lo de la cantidad, tengo que darle un 10 porque como tinte es PERFECTO y muy superior a algunos tintes comerciales de marcas más famosas. Resulta sorprendente que por 2.50 euros exista una coloración con estos resultados en el cabello. 

Como siempre, depende de dónde compremos. A mí me cuesta 2.50 euros en dos perfumerías de barrio, mientras que en centros comerciales y bazares lo he llegado a ver por 4.

Siempre voy cambiando de marcas y éste es uno de los pocos con los que he repetido de seguido, aunque prefiero otros por el tema de la cantidad. Pero tarde o temprano siempre vuelvo al Nelly.

Y agradecerle las innumerables veces que me ha salvado cuando decoloraba y quedaba un color zanahoria horrendo y enseguida volvía al negro: compraba dos cajas para cubrir bien todo el pelo decolorado, y perfecto. ¡Míticas mis carreras a la tienda a comprar dos tintes negros Nelly, con un gorro cubriéndome el pelo zanahorio!.

NOTA: 10 / 10

AVISO: si bien el tinte normal de Nelly va fenomenal (al menos a mí, y el color negro azulado), también digo que ni se os ocurra usar el decolorante. Leer esto.