miércoles, 13 de marzo de 2024

Paleta de purpurinas "Abracadabra" - Revolution

Compré esta paleta de purpurinas para mis maquillajes de fiesta, y al principio me pareció compraza compraza. Craso error.

"Abracadabra" es una paleta de nueve glitters prensados con pigmentación extraordinaria para maquillajes deslumbrantes y relucientes. Pueden aplicarse solos o mezclados y obtener combinaciones únicas, y con dedos o pincel. 

El envase es elegante y chulo: negro con brillitos plateados, nocturno total. Y muy buena calidad, de que ya puedes pasar la mano mil veces que los puntitos no se desprenden. Incluye espejo.

Los nueve colores son un ESPECTÁCULO, todos sin excepción.

  • "Alchemy": verde pistacho
  • "Superstition": azul turquesa
  • "Fortune Teller": rosa con reflejos oro y verde
  • "Witchcraft": rosa salmón
  • "Sorcery": violeta
  • "Lure": burdeos / vino
  • "Illusion": rojo
  • "Magic Act": azul
  • "Hocus Pocus": parece rosa pero es verde con algo de reflejo rosado

Todas son una pasada de chulas y para mi gusto las más impactantes son las rojas, "Illusion" y "Lure". Aunque las azules no se quedan atrás.

Puedes modular la intensidad, consiguiendo desde ahumados con un puntito muy discreto de brillo si pones poquísimo, a cargar las tintas aplicando más cantidad. Para maquillajes brillantes de noche / fiesta, esta paleta es una maravilla (sobra decir que si nunca sales de sombras mates y neutras, ni la mires). Yo me hacía un super ahumado en violeta, azul, verde... y luego con el dedo cogía purpurina del mismo u otro color y la aplicaba encima, y el resultado era para caerse. Maquillaje disco total, me faltaba teletransportarme a la Studio 54 en los años 70 (¡ya quisiera!).

¿Cuál era el problema con esta paleta? pues que al desmaquillar terminaba llena de purpurina hasta en el DNI. Del maquillaje no se desprende y puedes bailar tranquila; el problema venía después, al limpiar los ojos antes de ir a dormir. No veas qué gorrinada, todo lleno de purpurina... y por eso la tiré. Prefiero maquillajes de noche con menos brillo y espectacularidad, pero que no termine plagada de purpurina tanto yo como la casa. Y de todos modos, no hace falta glitter para lograr maquillajes de ojos impactantes y brillantes, habiendo sombras que ya llevan purpurina o brillitos, o nada de purpurina pero sí mucho brillo -como las metalizadas-.

Pero vamos, que si os encanta el brilli brilli en los ojos y estáis dispuestas a dejar pasar ese inconveniente (luego a limpiar como condenadas), esta paleta es un alucine. Me dio mucha pena deshacerme de ella, pues daba a los maquillajes de fiesta un toque final increíble. Pero no compensaba todo lo que manchaba, y aun con todo lo que me gusta, será rarísimo que yo vuelva a comprar purpurina o glitter.

Rebajada de 12 euros, me costó 8.39 en la web inglesa de Revolution.

NOTA: 8.5 / 10