viernes, 8 de marzo de 2024

Colorete Powder Cheeks ("Plum Pink") - Canmake Tokyo

De la japonesa Canmake Tokyo tengo una prebase de sombras y tres coloretes. Todo me ENCANTA, pedazo descubrimiento de marca. Preciosísima y no es cara, sobre todo si pillas ofertas. Creada en 1985, en Japón es una de las marcas de maquillaje más vendidas y populares.

Reseñé el colorete en crema rojo. Hoy le toca al morado en polvo, y me faltarían el morado multicolor (foto abajo del todo) y la prebase.

Powder Cheeks es un colorete en polvo con ingredientes hidratantes que dejan la piel lisa y sedosa: ácido hialurónico, aceite de uva, miel, extracto de manzana... Es muy duradero, y hay en acabado mate para acabado natural, y perla para efecto luminoso o maquillajes de fiesta. 

El envase es sencillo, y al mismo tiempo, más cuco imposible. Bonitos grabados en la parte externa, y flores en el colorete. Incluye brocha, la cual es ultra suavísima y parece seda (sin exagerar). Es pequeñita y yo para el rubor empleo brochas más grandes, pero ésta la podría usar perfectamente debido a su extrema suavidad y que pese al tamaño tiene muchísimo pelo. Ídem con la brocha de mi otro colorete en polvo de esta marca: la suavidad y calidad que tienen las brochitas de los coloretes Canmake, ya las quisieran otras. Venden suelta una brocha grande para colorete o polvo y calla que en un futuro no la compre.

Mi color es "Plum Pink": precioso rosa morado mate que queda sensacional siendo morena y con pelo negro azulado. El rosa en el maquillaje sienta tremendo a las morenazas, y los tonos morados, ciruela, frambuesa, magenta, fuchsia, violeta... eso es para caerse. Este colorete no es una excepción y cuando vi el color supe que se iba a convertir en uno de mis favoritos. Compraza. La calidad es excelente, fino y suavísimo, y me dura puesto hasta que desmaquillo. Aunque lo que más destaco es el tono: tengo muy pocos rubores morados y para mi fisonomía me parecen imprescindibles por lo fenomenal que sientan. En coloretes para morenas de pelo negro, yo diría que los rojos y los morados son el TOP.

Costó 9.29 euros en Stylevana. Precio de risa para un producto que se ha convertido en básico de mi maquillaje (suma que los coloretes en polvo duran años y años). Si un día lo termino y siguen vendiendo este color, será raro que no lo reponga -o lo busco en otra marca-.

Ojo con dónde se compra Canmake: en páginas de cosmética asiática como Stylevana o YesStyle la tienen a precios muy asequibles, pero luego vas por ejemplo a Amazon y ves los mismos productos el triple de caros (literal). Y yo compro muchísimo en Amazon, pero hay que saber buscar.

NOTA: 10 / 10

 

Ah, copio y amplío esto que escribí sobre el colorete en crema de Canmake:  

A ver si las empresas de cosmética en Occidente copian a Japón en la publicidad (la agenda no va a parar, así que seguiré esperando). Anuncios de marcas como Canmake da gusto verlos: bonitos, femeninos, elegantes, como los de antes, con mujeres que parecen mujeres y sin pinta chunga, y vendiéndote exclusivamente maquillaje y sin panfleto de ningún tipo. Luego ves los anuncios occidentales y dan ganas de arrancarse los ojos.


Mis coloreres morados: los dos de Canmake, el "Love Thing" de MAC, y un mousse de Revolution