De Shea Moisture me encanta la mascarilla jamaicana (en verano la vuelvo a comprar fijo), y tengo ahora mismo la mascarilla Superfruit y el champú Extra Moisture Retention. Maravillosos los tres -ambas mascarillas son la bomba-. Por desgracia no puedo decir lo mismo de esta loción sérum, y manda narices que es de la misma gama que la mascarilla jamaicana.
La loción Strenghten & Restore es un tratamiento capilar multiusos a base de aceite de ricino negro jamaicano y manteca de karité. Fortalece, restaura, nutre, hidrata y suaviza. Se orienta a pelo dañado o procesado, y el extracto de menta refresca y nutre el cuero cabelludo. Puede utilizarse como sérum o como producto ligero de fijación, y también para ayudar al alisado. Yo la usaba como sérum tras lavar, aplicándola en cabello húmedo antes de desenredar.
OLÍA A HUEVOS PODRIDOS y no fui la única que lo dijo. A falta de recordar alguno similar, hasta el momento es seguramente el cosmético con peor olor que he tenido. Y mira que la mascarilla jamaicana huele bien (esto es subjetivo y hay a quien no le gusta nada su olor, de igual modo que la loción olerá bien para otras personas). O quizá la mía estaba en mal estado, a saber.
Y como sérum o tratamiento pues nada del otro jueves. No le noté nada especial ni en cuidado ni en nutrición ni en brillo ni al desenredar: era como no echarse nada y en todo caso suavizaba un pelín y ya. Para mí está al nivel de sérums normalitos o maluchos de supermercado, y lo peor ya digo que era el olor. Me tenía tan harta que el pasado verano la acabé usando poniéndome 20 toneladas antes de meterme en piscina, para proteger el pelo del cloro. Entre que me echaba medio bote y que iba a la piscina prácticamente a diario, para mi fortuna la terminé enseguida.
También por suerte solo costó 4 euros en Primaprix, sería liquidación por importación o excedente. Su precio real ronda los 13-20 euros y contiene 237 ml. Anda que si la llego a pillar a su precio normal...
Lo dicho: con lo espectacularmente buena que es la mascarilla jamaicana, pero la loción madre mía qué dolor. Recordar que Shea Moisture es una marca que se aconseja especialmente a pelo rizado o muy rizado / afro, mientras que el mío es liso y fino. Pero no es excusa para que este producto me saliera tan peste (literal), pues las dos mascarillas y el champú que mencioné me van de lujo.
NOTA: 4.5 / 10