miércoles, 24 de enero de 2024

Coloración permanente sin amoníaco Optima (Negro) - Llongueras

Tinte que llevo este mes, me lo puse el 5 de enero.

El tinte normal de Llongueras, el Color Advance, lo he usado infinidad de veces durante años y años. En el blog están comentados el negro azulado y el negro. Es perfecto, y uno de mis tintes negro azulado favoritos de toda la vida.

Optima es una versión posterior. Se trata de la variante sin amoníaco del Color Advance, que sí lo tiene. A mí me da igual que un tinte lleve o no amoníaco: llevo mil años alternando ambos y no noto que los "con" me dañen el pelo nada. Igual influye que siempre uso negro, y oscurecer no es ni de lejos tan agresivo como aclarar. También que mi pelo es muy agradecido, y al ser moreno natural no hay casi diferencia de color (cuantos más tonos aclaramos y más diferente es el color teñido del nuestro natural, más daño al cabello).

Optima asegura aportar cuidado, hidratación, suavidad y brillo con su mezcla de aceites naturales de rosa mosqueta y macadamia. 100% cobertura de canas, color resistente hasta cinco semanas, y posee fragancia de té blanco y azahar. Una cosa muy buena es que los tintes Llongueras siempre son bien generosos con la cantidad, y éste no es una excepción.

Para mi disgusto, en el Optima no hay negro azulado. Solo el negro a secas. Llongueras porfa, sacad el negro azulado (y si no, al menos no lo retiréis en el Color Advance).

El color me lo ha dejado muy bien -obsidiana intenso y super brillante-, y la calidad es 10 como siempre en Llongueras. No obstante, echo mucho de menos el negro azulado. Desde agosto no me lo pongo y de septiembre a enero me he dado tintes en negro-negro. A partir de febrero regreso al azulado y dudo que vuelva al negro puro. Y es que antes ambos me quedaban iguales, pero estos meses no sé qué ha pasado que me he visto el negro más sosete y sin la espectacularidad, intensidad y brillazo tan especial del azulado.

Lo compré en Primaprix ofertado a 3.95 euros. De normal ronda los 6 euros en perfumerías y supermercados.

NOTA: 9 / 10