miércoles, 31 de enero de 2024

Labial Game of Thrones ("Cersei Lannister" y "Arya Stark") - Revolution

Vaya por delante que no soy fan de esta serie televisiva: no tenía ganas de verla y al final lo hice sin interés cuando ya había terminado, y tal y como esperaba ni me disgustó ni me emocionó (indiferencia total). Como siempre, los libros son infinitamente mejores e infinitamente más disfrutables. Los había leído mil veces mucho antes de que anunciaran la serie y sabía que no iba a haber comparación. Eso sí: al menos tiene calidad, está bien hecha y por lo general es fiel a los libros, no como la abominación que hicieron con The Witcher.

Es decir, que en la colección de maquillaje Game of Thrones de Revolution (y la que sacó Urban Decay) compré productos por mi fanatismo hacia los libros, no la serie. Comenté la paleta grande de sombras y el jabón fijador de cejas, y solo me faltaban los labiales.

Matte Bomb es un labial líquido que ya existía en Revolution. Lo único que hicieron para esta colección fue añadir en el envase nombres de personajes: Daenerys Targaryen, Sansa Stark, Arya Stark y Cersei Lannister. Pillé los dos últimos. El de Daenerys era negro y el de Sansa tampoco me gustaba.

Son grandotes y el pincel también es gigante. Aun así resultan un tanto pobres de diseño por tener únicamente letras: "Game of Thrones" y "Cersei Lannister" o "Arya Stark". Hubiera preferido que tuvieran dibujos o fotos o ALGO, como es lo normal en estas colecciones frikis en las que suelen currarse envases bien chulos. El fijador de cejas ídem, solo tiene las letras "Game of Thrones". En cambio la paleta sí luce genial con ese diseño de mapa del mundo de Canción de Hielo y Fuego, y su caja con el Trono de Hierro y los escudos de las casas.

El rojo Cersei me gusta sin volverme loca (tengo rojos más chulos). Y el de Arya lo acabé tirando: al principio creía que me gustaba el color -rosa discreto-, pero tenía un matiz lila o malva grisáceo rarísimo y que no favorecía nada, quedando un "rosa" apagado, triste y mortecino. Durar duran bastante pero si comes o bebes puede hacer falta retocar. La textura es un poco pegote y basta, no se siente ligera en los labios. Es un labial que no pasa de aceptable, y suma la enorme simpleza del diseño únicamente con el nombre del personaje.

El de Arya costó 7 euros en Druni, y el de Cersei 6 en la web española de Revolution. La paleta mapa y el fijador de cejas están super bien, pero estos labiales son MUY mejorables. Y por supuesto, nada que ver con mis productos Game of Thrones de Urban Decay.

Como labiales les habría puesto un aprobado justito, y seguramente más nota si hubieran tenido envases guapos de Canción de Hielo y Fuego. Pero quedan suspendidos por SOSOS.

NOTA: 4.5 / 10

Compara por ejemplo con los labiales Harry Potter de ColourPop: lo mismo, solo tienen letras en los envases ¡pero menuda diferencia!
 

lunes, 29 de enero de 2024

Maquillajes para cena, fiesta y comida (26 y 28-01-24)

Para salir a cenar y luego fiesta, con blusa negra de brillos. Espectacular ahumado gris plateado + labios rojos. 

Pedazo sombreados salen con esta paleta de La Novia Cadáver y qué preciosa es, cada vez que la utilizo me enamoro.

Ya no tengo el fijador de cejas de Revolution, y en su lugar usé la famosa cera capilar en barra Bed Head de TIGI. La compré para el cabello y no voy a volver a utilizarla ahí: si tenéis pelo finito cuidado si usáis barra de cera ya que al deslizarla sobre los mechones y ser dura y pegajosa aprieta el pelo, tira de él y puede llegar a arrancarlo y romperlo en pelitos minúsculos. Y eso que lo tengo en perfecto estado y sin problemas de rotura o fragilidad, pero como es tan fino y la barra lo aprieta tanto = zas. Y de guinda, lo pegajoso y asqueroso que lo deja. Mira que TIGI es buena marca, pero menuda m***** de producto y no vuelvo a usar fijador en barra ni loca. Mil veces mejor los geles de siempre que se aplican con las manos. Aprovechando que me he quedado sin fijador de cejas, a partir de ahora la emplearé para eso.

  • Prebase facial Time Balm (The Balm)
  • Corrector Time Balm, tono "Medium" (The Balm)
  • Base en barra Pan Stik, tono "Nouveau Beige" (Max Factor)
  • Polvo matificante Maderas de Oriente, tono "Trigueño" (Maderas de Oriente)
  • Polvo de contorno Master Sculpt, tono "Medium / Dark" (Maybelline)
  • Colorete "Mistletoe" del trío negro del set 9 Ways to Shine Cheek Wardrobe (Tarte)
  • Iluminador "NYE" del trío negro del set 9 Ways to Shine Cheek Wardrobe (Tarte)
  • Polvo fijador Mulan (I Heart Revolution)
  • Delineador de cejas Precision Brow Pencil, tono "Black" (NYX)
  • Cera capilar en barra Bed Head para fijar las cejas (TIGI)
  • Delineador de ojos Mr. Write, tono "Seymour Diamonds" (The Balm)
  • Rotulador de ojos negro Epic Ink Liner (NYX)
  • Máscara de pestañas negra Scuba (The Balm)
  • Prebase de sombras Priming is Everything, tono "Neutral" (The Balm)
  • Sombras "Wedding Day", "Dreary", "Land of the Dead" y "Victoria" de la paleta The Corpse Bride (SHEGLAM)
  • Perfilador de labios Color Sensational, tono "Burgundy Blush" (Maybelline)
  • Barra de labios Studded Kiss, tono "Adora" (Kat Von D)

Para salir a comer, con sudadera gris informal. Maquillaje sencillo y discreto en tonos rosas y tostados.

  • Corrector Time Balm, tono "Medium" (The Balm)
  • Base en barra Pan Stik, tono "Nouveau Beige" (Max Factor)
  • Polvo matificante Maderas de Oriente, tono "Trigueño" (Maderas de Oriente)
  • Colorete Everlasting Blush, tono "Peony" (Kat Von D)
  • Delineador de cejas Precision Brow Pencil, tono "Black" (NYX)
  • Delineador de ojos Mr. Write, tono "Seymour Diamonds" (The Balm)
  • Rotulador de ojos negro Epic Ink Liner (NYX)
  • Máscara de pestañas negra Scuba (The Balm)
  • Sombras "Face Your Fears" y "Femme Fatale" de la paleta Dangerous Love (Revolution)
  • Labial Everlasting Liquid, tono "Lovecraft" (Kat Von D) 

viernes, 26 de enero de 2024

Colorete en barra Insta-Blush, tono "Rose Gold Kiss" - Revlon

Este colorete lo compré porque lo lleva Gal Gadot en algunas escenas de Wonder Woman 1984 (concretamente al final, cuando porta la armadura de oro). A diferencia de la primera peli de WW esta secuela es basura infecta, pero como buena comiquera hardcore y fan de DC no soy imparcial y la voy a seguir viendo solo por Gal -en 1984 sale todavía más guapa que en la primera y sus maquillajes son espectaculares; solo por eso me merece la pena revisionar esta bazofia-. Debido a mi fanatismo por Wonder Woman pillé cosas de maquillaje que le aplicaron en ambas películas, como este colorete de Revlon. De lo que lleva en 1984 también tengo el iluminador en crema y la paleta de sombras dorada, de Revlon. Y de la primera peli compré el Convertible de Stila y el labial de Perricone MD. Todos los productos de maquillaje que llevó en las dos películas aquí y aquí. 

Insta-Blush es un colorete en barra. Me encanta el maquillaje en este formato ya que es comodísimo, fácil y super rápido de usar. Bases, coloretes, iluminadores, sombras... si son en barra me suben puntos. Ahora mismo además de este colorete tengo un Múltiple de NARS, la base Pan Stik de Max Factor y la cera capilar en stick de TIGI. De Revlon tuve la base en barra Insta-Fix que me fue de lujo, la comenté.

El color "Rose Gold Kiss" no se nota prácticamente por no decir nada de nada. Soy morena de piel (aunque es moreno dorado claro, no moreno oscuro) e igual a mujeres más blanquitas se les ve más, si bien clientas en Amazon se quejan de que aunque son de piel clara no se les nota este colorete y que es más un iluminador. En la foto de abajo podéis verlo: el color se le mimetiza con el brazo. Podría sonar a inconveniente, pero resulta perfecto para maquillajes donde queramos el rubor lo más discreto e imperceptible posible. Entiendo que se lo pusieran a Gal en esas escenas de combate. Lo que pasa es que claro, si tú lo compras con el objetivo de que se vea color, te vas a llevar un chasco. Más que el rosa lo que se nota es un minúsculo reflejo, pareciendo más un "iluminador". Lo pongo en comillas porque el brillo es también hiper natural, muy muy débil. Influye que tiene textura de crema-polvo y por eso no queda tan brillante, siendo más bien un "brillo mate". Al igual que el rosa, que el brillo se vea tan poco será problema o ventaja, depende.

Si buscas un rosa visible éste no es tu producto (para eso están el Orgasm de NARS, el Rose Gold de Sleek, el Hot Mama de The Balm, el Rose d´Or de Bourjois...). Pero si quieres un acabado invisible de que no se note que llevas colorete ni iluminador y que al mismo tiempo favorezca y embellezca, el "Rose Gold Kiss" es genial. Idóneo para maquillajes "cara lavada", maquillajes discretos y sencillos de día, o maquillajes donde marquemos mucho ojos y/o labios y queramos que las mejillas luzcan mega limpias.

Y encima, con el puntazo de Wonder Woman. Me costó 10.48 euros en Amazon. 

NOTA: 9.5 / 10

 
Mi tono de piel es como en esta foto. Si a mí no se me ve, no aconsejaría este colorete a mujeres que sean más morenas
 

miércoles, 24 de enero de 2024

Coloración permanente sin amoníaco Optima (Negro) - Llongueras

Tinte que llevo este mes, me lo puse el 5 de enero.

El tinte normal de Llongueras, el Color Advance, lo he usado infinidad de veces durante años y años. En el blog están comentados el negro azulado y el negro. Es perfecto, y uno de mis tintes negro azulado favoritos de toda la vida.

Optima es una versión posterior. Se trata de la variante sin amoníaco del Color Advance, que sí lo tiene. A mí me da igual que un tinte lleve o no amoníaco: llevo mil años alternando ambos y no noto que los "con" me dañen el pelo nada. Igual influye que siempre uso negro, y oscurecer no es ni de lejos tan agresivo como aclarar. También que mi pelo es muy agradecido, y al ser moreno natural no hay casi diferencia de color (cuantos más tonos aclaramos y más diferente es el color teñido del nuestro natural, más daño al cabello).

Optima asegura aportar cuidado, hidratación, suavidad y brillo con su mezcla de aceites naturales de rosa mosqueta y macadamia. 100% cobertura de canas, color resistente hasta cinco semanas, y posee fragancia de té blanco y azahar. Una cosa muy buena es que los tintes Llongueras siempre son bien generosos con la cantidad, y éste no es una excepción.

Para mi disgusto, en el Optima no hay negro azulado. Solo el negro a secas. Llongueras porfa, sacad el negro azulado (y si no, al menos no lo retiréis en el Color Advance).

El color me lo ha dejado muy bien -obsidiana intenso y super brillante-, y la calidad es 10 como siempre en Llongueras. No obstante, echo mucho de menos el negro azulado. Desde agosto no me lo pongo y de septiembre a enero me he dado tintes en negro-negro. A partir de febrero regreso al azulado y dudo que vuelva al negro puro. Y es que antes ambos me quedaban iguales, pero estos meses no sé qué ha pasado que me he visto el negro más sosete y sin la espectacularidad, intensidad y brillazo tan especial del azulado.

Lo compré en Primaprix ofertado a 3.95 euros. De normal ronda los 6 euros en perfumerías y supermercados.

NOTA: 9 / 10

lunes, 22 de enero de 2024

Maquillajes para paseo, cena y comidas (13, 14, 18 y 19-01-24)

Para paseo, con jersey rojo. Ahumado intenso marrón rojizo + colorete rojo + labios nude.

  • Corrector Time Balm, tono "Medium" (The Balm)
  • Base en barra Pan Stik, tono "Nouveau Beige" (Max Factor)
  • Polvo matificante Maderas de Oriente, tono "Trigueño" (Maderas de Oriente)
  • Colorete Cream Cheek, tono "Clear Red Heart" (Canmake Tokyo)
  • Iluminador "True To Who I Am" de la paleta Mulan (I Heart Revolution)
  • Polvo fijador Mulan (I Heart Revolution)
  • Delineador de cejas Precision Brow Pencil, tono "Black" (NYX)
  • Delineador de ojos Mr. Write, tono "Seymour Diamonds" (The Balm)
  • Rotulador de ojos negro Epic Ink Liner (NYX)
  • Máscara de pestañas negra Scuba (The Balm)
  • Prebase de sombras Priming is Everything, tono "Neutral" (The Balm)
  • Sombras "Emperor", "Ancestors", "Imperial Army" y "Spirit" de la paleta Mulan (I Heart Revolution)
  • Barra de labios No Makeup Lipstick, tono "Original Pink" (Perricone MD)

Para salir a cenar, con jersey negro. Ahumado rosa tostado suave + colorete y labios rosa nude.

Madre mía, la paleta Naked 3 ya la tendré sobre 14 años (y a este ritmo, los que le quedan).

  • Corrector Time Balm, tono "Medium" (The Balm)
  • Base en barra Pan Stik, tono "Nouveau Beige" (Max Factor)
  • Polvo matificante Maderas de Oriente, tono "Trigueño" (Maderas de Oriente)
  • Polvo de contorno Master Sculpt, tono "Medium / Dark" (Maybelline)
  • Colorete / iluminador en barra Insta-Blush, tono "Rose Gold Kiss" (Revlon) 
  • Polvo fijador Mulan (I Heart Revolution)
  • Delineador de cejas Precision Brow Pencil, tono "Black" (NYX)
  • Jabón fijador de cejas Game of Thrones (Revolution)
  • Delineador de ojos Mr. Write, tono "Seymour Diamonds" (The Balm)
  • Rotulador de ojos negro Epic Ink Liner (NYX)
  • Máscara de pestañas negra Scuba (The Balm)
  • Prebase de sombras Priming is Everything, tono "Neutral" (The Balm)
  • Sombras "Strange" y "Mugshot" de la paleta Naked 3 (Urban Decay)
  • Perfilador de labios Lip Contour, tono "Bombshell" (Huda Beauty)
  • Labial Superstay edición Marvel / Viuda Negra, tono "Lover" (Maybelline)

Para salir a comer, con jersey violeta. Ahumado rosa suave y labios fuchsia.

Estrené esa paletita con forma de donut y muy muy bien, y como me gusta tantísimo el rosa en el maquillaje le sacaré partido. Me fijé en ella hace tiempo pero no me decidí a comprarla, y el otro día la tenían liquidada en Primaprix a 2.25 euros = para casa. Eso sí: como estéis a dieta o simplemente no comáis o moderéis los dulces, alejaos de estas paletas porque al menos la mía parece un donut de verdad y no veas las tentaciones jajaja. Es monísima.

También estrené el colorete mousse que me faltaba de los dos que pillé. Revolution se ha lucido con ellos: el morado es una pasada y el fuchsia no se queda nada atrás. Porque tengo coloretes rosas para aburrir, que si no, también hubiera comprado un rosa suave de estos mousse.

  • Corrector Time Balm, tono "Medium" (The Balm)
  • Base en barra Pan Stik, tono "Nouveau Beige" (Max Factor)
  • Polvo matificante Maderas de Oriente, tono "Trigueño" (Maderas de Oriente)
  • Colorete Mousse Blush, tono "Juicy Fuchsia Pink" (Revolution)
  • Iluminador Aladdin (I Heart Revolution)
  • Polvo fijador Mulan (I Heart Revolution)
  • Delineador de cejas Precision Brow Pencil, tono "Black" (NYX)
  • Jabón fijador de cejas Game of Thrones (Revolution)
  • Delineador de ojos Mr. Write, tono "Seymour Diamonds" (The Balm)
  • Rotulador de ojos negro Epic Ink Liner (NYX)
  • Máscara de pestañas negra Scuba (The Balm)
  • Prebase de sombras Priming is Everything, tono "Neutral" (The Balm)
  • Sombras 1, 2, 3, 4 y 5 de la paleta donut Raspberry Icing (I Heart Revolution)
  • Perfilador de labios Color Sensational, tono "Burgundy Blush" (Maybelline)
  • Labial Wonder Woman, tono "Love" (Maybelline)

Para salir a comer, con sueter verde. Ahumado verde intenso y dorado + labios rosa amarronado.

Maquillaje sencillo que me hice en 4 minutos literal y en el coche en marcha (por supuesto, yo no conducía), ya que decidimos salir tarde y me llevé los productos para maquillarme en el coche. Aun así quedó genial: soy experta en maquillarme en vehículos en marcha y por suerte tengo mucho pulso y maña. Las sombras las apliqué y difuminé con los dedos y quedó perfecto.

  • Corrector Time Balm, tono "Medium" (The Balm)
  • Base en barra Pan Stik, tono "Nouveau Beige" (Max Factor)
  • Polvo matificante Maderas de Oriente, tono "Trigueño" (Maderas de Oriente)
  • Convertible para mejillas y labios, tono "Lillium" (Stila)
  • Delineador de cejas Precision Brow Pencil, tono "Black" (NYX)
  • Delineador de ojos Mr. Write, tono "Seymour Diamonds" (The Balm)
  • Máscara de pestañas negra Scuba (The Balm)
  • Sombras "Buried Gold", "Beach Therapy" y "Dive In" de la paleta High Tides & Good Vibes (Tarte)
  • Labial Christmas Snuggles & Melted Kisses, tono "Hot Toddy" (Too Faced)

miércoles, 17 de enero de 2024

Loción jamaicana / Strenghten & Restore Styling Lotion - Shea Moisture

De Shea Moisture me encanta la mascarilla jamaicana (en verano la vuelvo a comprar fijo), y tengo ahora mismo la mascarilla Superfruit y el champú Extra Moisture Retention. Maravillosos los tres -ambas mascarillas son la bomba-. Por desgracia no puedo decir lo mismo de esta loción sérum, y manda narices que es de la misma gama que la mascarilla jamaicana.

La loción Strenghten & Restore es un tratamiento capilar multiusos a base de aceite de ricino negro jamaicano y manteca de karité. Fortalece, restaura, nutre, hidrata y suaviza. Se orienta a pelo dañado o procesado, y el extracto de menta refresca y nutre el cuero cabelludo. Puede utilizarse como sérum o como producto ligero de fijación, y también para ayudar al alisado. Yo la usaba como sérum tras lavar, aplicándola en cabello húmedo antes de desenredar.

OLÍA A HUEVOS PODRIDOS y no fui la única que lo dijo. A falta de recordar alguno similar, hasta el momento es seguramente el cosmético con peor olor que he tenido. Y mira que la mascarilla jamaicana huele bien (esto es subjetivo y hay a quien no le gusta nada su olor, de igual modo que la loción olerá bien para otras personas). O quizá la mía estaba en mal estado, a saber.

Y como sérum o tratamiento pues nada del otro jueves. No le noté nada especial ni en cuidado ni en nutrición ni en brillo ni al desenredar: era como no echarse nada y en todo caso suavizaba un pelín y ya. Para mí está al nivel de sérums normalitos o maluchos de supermercado, y lo peor ya digo que era el olor. Me tenía tan harta que el pasado verano la acabé usando poniéndome 20 toneladas antes de meterme en piscina, para proteger el pelo del cloro. Entre que me echaba medio bote y que iba a la piscina prácticamente a diario, para mi fortuna la terminé enseguida.

También por suerte solo costó 4 euros en Primaprix, sería liquidación por importación o excedente. Su precio real ronda los 13-20 euros y contiene 237 ml. Anda que si la llego a pillar a su precio normal...

Lo dicho: con lo espectacularmente buena que es la mascarilla jamaicana, pero la loción madre mía qué dolor. Recordar que Shea Moisture es una marca que se aconseja especialmente a pelo rizado o muy rizado / afro, mientras que el mío es liso y fino. Pero no es excusa para que este producto me saliera tan peste (literal), pues las dos mascarillas y el champú que mencioné me van de lujo. 

NOTA: 4.5 / 10

lunes, 15 de enero de 2024

Mini brillo de labios Glossed, tono "Fly" - Sephora

Este brillo de labios me lo regalaron en una tienda física Sephora cuando compré el fantástico labial Everlasting en el color "Lovecraft" de Kat Von D. También gratis dos mascarillas faciales y una muestra en tarrito de base de maquillaje de Urban Decay. ¡Con empleados así da gusto!.

Glossed son brillos de labios de la marca de maquillaje propia de Sephora. Hay cuatro acabados dependiendo del color: puro, perla, brillo y duocromo. Contienen aceite de semilla de sandía para una máxima hidratación, y hay varios colores. Como suele hacer Sephora en su web con las descripciones de los productos, la de estos brillos también la adornan con mucha pompa y pone que "reinventan los códigos del brillo..." y bla bla como si fueran una revolución, pero vamos, que es un brillo de labios corriente y moliente como los que encuentras en mil marcas y mucho más baratos. La revolución en brillos de labios ocurrirá cuando por fin inventen el que no se te pegue al pelo cuando vas en moto o hace viento.

Está muy bien en calidad y es suave y cómodo, pero no ofrece nada especial ni me destaca sobre otros. Y si todavía tuviera un envase chulo o de algo friki, pero como se ve en las fotos del tamaño de venta, es un envase simple. Por un brillo así no pago 13 euros ni loca. Para mí estaría al nivel de por ejemplo los de Essence, que son bonitos y resultones y ni llegan a 3 euros.

A que es un brillo normalito, súmale que mi color "Fly" es un discreto beige dorado que está bien y lo uso, aunque tampoco me emociona y desde luego no estaría entre mis glosses favoritos. Ojalá me hubieran dado un rosa, morado o rojo (pero no me voy a quejar para nada). Lo aplico solo o sobre labiales mates y queda un nude amelocotonado y dorado bonito y brillante. Si bien reitero que hay brillos de labios que me gustan más, tanto más caros como más baratos. Y en esta tonalidad suave y cálida mi rey sigue siendo el Gloss Bomb Universal de Fenty Beauty.

El tamaño normal contiene 5 ml y cuesta 12.99 euros. El mío pequeñito tiene 1.2 ml.

No lo compraría, pero habiendo salido gratis no se puede pedir más. Y aunque sea un brillo del montón, como producto cumple con creces.

NOTA: 7.5 / 10

Tamaño normal de venta

viernes, 12 de enero de 2024

El mito de las dependientas de perfumería "bordes" y "maleducadas"

Entre mujeres siempre se ha comentado que las dependientas de perfumería suelen ser bordes, antipáticas, maleducadas, lo de acecharte creyendo que vas a robar... Ante tantas opiniones así, yo siento que vivo en una dimensión paralela. Vaya por delante que no he trabajado de ello, pero no quita para que ciertas cosas me sorprendan / indignen.

Llevo décadas acudiendo a mil perfumerías, y JAMÁS una sola dependienta me ha tratado ni medianamente mal. Todo lo contrario: cero quejas de ninguna en años y años, y me hablan tan simpáticas y agradables que dan ganas de pedirles matrimonio. Siempre me dirijo a ellas con infinita educación, amabilidad y buen rollo (hace años empleada mirándome con adoración mientras decía "qué maja y cariñosa eres, ojalá todas las que vienen fueran como tú"). Cada vez que me acuerdo me alegra el día. O por ejemplo si me gusta mucho su maquillaje no me corto y se lo digo ("disculpa pero me encanta cómo llevas el ahumado, chulísimo cómo has combinado los colores"). Y la chica te lo agradece y se le iluminan los ojos, entre tanta gente insoportable que tendrá que aguantar. Intento que ellas estén a gusto y yo lo estoy con ellas, y es que, si el cliente se dirige al trabajador muy bien, lo lógico es que éste le devuelva el mismo trato. Todos ganamos.

Quienes aseguran que las dependientas de perfumería tratan mal, me gustaría observar cómo hablan unas y cómo hablan otras. Igual omiten algo, y no vaya a resultar que en realidad las bordes sean las clientas. Porque yo sí he visto en perfumerías a chavalas hablando fatal a las trabajadoras, y también mucha tela con señoras mayores. Gentuza que creen que las dependientas son una especie de esclavas o seres inferiores a las que pueden tratar de cualquier manera. Ah, y como trabajes de cara al público y seas guapa, asume desde el primer día que otras mujeres te van a criticar hasta por respirar.

No niego que pueda haber dependientas con trato dudoso, pero de ahí a generalizar como si todas fueran Satán... lo dicho: habré tenido suerte todos estos años siendo atendida por mil chicas distintas. Qué casualidad. E igual una empleada tiene un mal día y está cabreada (por soportar gentuza), pero dudo enormemente que si tú le hablas muy bien, ella te responda mal.

Me flipa que se demonice tanto a las dependientas cuando yo he visto siempre lo contrario: clientes que tratan mal a empleados, en cualquier trabajo de cara al público. Menudas tragaderas quienes trabajan en tiendas o supermercados, camareros, repartidores, médicos y mil más: lo que aguantarán a todas horas con maleducados/as que les hablan fatal, qué fuerza de voluntad para callarse y no terminar a guantazos. O la fiesta de las reseñas en Internet donde te despellejan el negocio por auténticas tonterías, cuando no directamente mentiras. "El cliente siempre tiene la razón" = los cojones.

Y que tienen que vigilar a tope por los robos: y MÁS que tendrían que vigilar, con todo lo que roban en perfumerías. Que no es agradable que te observen, pues claro. Pero ten sensatez, ponte en su lugar y reflexiona en que no lo hace porque ella quiera sino porque sigue órdenes y si no las cumple la despiden. No son videntes y tienen que controlar a todo el mundo sin excepción (da igual que lleves peor o mejor pinta: robar roba hasta la que va más arreglada y parece que no ha roto un plato). Que te mire todo lo que quiera, tú a tu bola y con la conciencia bien tranquila. Céntrate en mirar los productos y haz como que no está. Y si se acerca con el "¿te puedo ayudar?" contesta amable y sin ponerle cara de asco. Por cierto me comentó una dependienta que les roban barras de labios y sombras de ojos mediante un "método" que no voy a poner por no dar ideas, pero hay que ser CUTRES. Y con tanto robo no van a vigilar, claro. Ten un negocio y luego hablas. Y que me sigan me habrá pasado en contadísimas ocasiones. También procuran quedarse cerca por si quisieras preguntar algo de un producto, pero eso no lo pensamos ("me hestá ziguiendo porke cree ke boi a robaaar"). Y lo normal es que pasee sola por los estantes y no tenga empleada cerca, pero igual es porque no muestro intenciones dudosas. Que esa es otra: no vas a robar, pero igual no te das cuenta y transmites señales rarunas. El lenguaje corporal y otros detalles visuales son importantísimos, y hasta para mirar en tiendas hay que saber.

Así que lo siento, pero visto lo visto durante años en mil establecimientos y trabajos de cara al público, salvo casos justificados siempre me voy a poner de parte del trabajador o de la empresa, que del cliente promedio.

Muchas gracias a las empleadas que me hacen estar a gusto en perfumerías u otros comercios. Sobra decir que incluyo a los hombres, lo que pasa es que en perfumerías mayoritariamente curran mujeres y por eso me refiero a las dependientas en femenino, pero abarco a cualquier hombre que trabaje de cara al público y que también siempre me tratan fenomenal.

miércoles, 10 de enero de 2024

Champú Dazzling Shine - Herbal Essences

Aquí comenté el acondicionador Dazzling Shine. El champú lo encontré tiempo más tarde.

Remito a la reseña del acondicionador por ser todo igual. Mismo resultado genial en el pelo, y también huele a lima limón que te desmayas de gozo. Una pena no haber usado ambos en época estival por su fragancia inmensamente tropical, veraniega y refrescante.  

Aunque si me dan a elegir, en olor prefiero el champú Original Remedies de coco y aloe, que para mí en verano es EL champú. A ver si este próximo verano pillo también su acondicionador, que llevo años sin usarlo.

En Primaprix compré el acondicionador Dazzling Shine de 200 ml por 60 céntimos, y el champú de 400 ml me costó 2.50 en Pepco. También tenían el acondicionador de 400 ml al mismo precio, y como ya lo había usado y me gustó mucho, me llevé el champú y el acondicionador.

Es una suertaza que en estas tiendas traigan productos descatalogados de importación o excedentes, pues los ponen tiradísimos de precio. Estas gamas de Herbal Essences son las antiguas y ya no se venden en los comercios habituales (cuando eran infinitamente mejores que los actuales Herbal Essences, se "lucieron" con la renovación). Pero lo dicho: en tiendas como Primaprix y Pepco todavía es posible encontrarlos, así que fenomenal.

NOTA: 10 / 10

 
Izquierda: gamas antiguas de Herbal Essences (las buenas). Derecha: una de las actuales (horror)
 

lunes, 8 de enero de 2024

Esmalte de uñas Glint Collection (325) - Pink Duck

He comentado esmaltes Pink Duck: desde que descubrí esta marca prácticamente son los únicos que compro, pues ofrecen una variedad inmensísima de colores, efectos y acabados, unido a que me salen muy buenos y solo cuestan 1.50 euros (antes 1). Los compro en Primor. Creo que han cambiado de nombre y ahora se llaman Wild & Young. 

Tras dos esmaltes de la Metal y uno de la Magical, hoy le toca a la Glint Collection. Los esmaltes de esta colección en teoría dan brillo colosal: me troncho y me mondo.

El 325 es un dorado simplón y apagado, de esos oscurecidos y con cierto matiz anaranjado o marrón, en lugar de super amarillos que son los dorados que me gustan. Y no es color feo para nada, pero lo desluce completamente su acabado tan mediocre. El "brillo increíble" no sé dónde está. Además, queda como a rayas y se le echa en falta más uniformidad y un mejor acabado general. Entre que el color no es nada del otro jueves, que no queda liso y que apenas brilla, es imposible que quede más soso y tristón. No luce nada, prefiero llevar las uñas sin pintar.

Una cosa positiva es que lo tengo dos años y pinta como el primer día, no se ha resecado ni espesado. Y en duración cumple muy bien, es resistente y me aguanta 2 o 3 días hasta que empieza a descascarillarse. Donde la pifia es en el acabado visual.

Tengo un esmalte dorado de la marca Bronx Colors que ese sí queda espectacular y megabrillante. Me quedo solamente con ese y tiro el de Pink Duck. Como en el maquillaje, prefiero tener un solo producto que me encante, a acumular varios maluchos o reguleros.

Menudo chasco, con lo tremendos que me salen los esmaltes de esta marca. Supongo que tenía que aparecer la excepción, y de esta colección Glint no vuelvo a pillar ninguno.

NOTA: 4.5 / 10 

viernes, 5 de enero de 2024

Paleta The Little Mermaid - I Heart Revolution

De la espectacular y amplísima colección de princesas Disney que sacó I Heart Revolution he comentado la paleta y el iluminador de Aladdin, el iluminador de La Sirenita, el polvo fijador de Mulan y el colorete de Moana. Hoy le toca a la paleta de La Sirenita, y ya solo me faltaría comentar la de Mulan.

Remito a mi reseña de la paleta de Aladdin, pues todo es igual y solo cambian los colores. La de Ariel es de un bellísimo malva o lila claro, y por supuesto, adivinad quién aparece en la imagen central (una de las escenas más icónicas de la peli). Al igual que en las otras paletas, el diseño con forma de libro de cuentos es puro ensueño. Menuda preciosidad.

En esta paleta las sombras son más vivas y alegres que en las de Aladdin y Mulan, son tonos más frescos y veraniegos. Pueden parecer poco ponibles pero engañan (en fotos les aumentan intensidad y saturación pero en persona son menos "papagayo"), y es todo lo contrario: permiten realizar infinidad de maquillajes en varias gamas de color. Obviamente, la que nunca salga de sombras marrones y neutras, esta paleta que ni la mire.

Respecto a los coloretes e iluminadores, de nuevo son seis en generoso tamaño y con tonalidades variadas y muy bonitas. Al igual que con las sombras, no esperemos calidad de alta gama pero a mí me cumplen de sobra y todos me pintan perfectamente.

Por descontado, los nombres de los productos se inspiran en la película: Ariel, Flounder, Scuttle, Atina, Sebastian, Eric, Alana, Ursula.... Y hablando de nombres, al igual que le ocurrió a Revolution con la colección de Juego de Tronos, aquí también se han vuelto a equivocar y han escrito mal un nombre en la paleta: ES "FLOTSAM", NO "FLOTSOM". En paletas de Juego de Tronos escribieron "Nimeria" en lugar de "Nymeria", "Needel" en lugar de "Needle", y "Kharl" en vez de "Khal". Muy heavy, y vale que un error lo cometemos cualquiera pero macho, revisad los textos antes de llevar el producto a imprenta. Que luego ves eso en las paletas y queda fatal, encima con lo chulas que son. ¡Aunque también podemos darle la vuelta y verlo bizarro y gracioso!.

Costó en Amazon 13.78 euros. Con el diseño que tiene y todo lo que incluye, es un precio de cachondeo. La de Aladdin fueron 14.30, y la de Mulan 16.99 en Maquillalia.

Una paleta PRECIOSÍSIMA. Y aunque prefiero las de Jasmine y Mulan, la de Ariel sería muy especial por ser La Sirenita mi peli Disney favorita de la infancia.

¡Besitos a "Flotsom"!.

NOTA: 9 / 10