lunes, 4 de septiembre de 2023

Palette Naturals sin amoníaco (negro azulado y negro) - Schwarzkopf

Este tinte lo he comprado un montón de veces desde que lo descubrí el año pasado. Lo pillo siempre en Primor por 2.99 euros y lo tienen en el estante de productos en oferta que hay nada más entrar. 

He utilizado y comentado varios tintes Palette: el Palette genérico -diversas versiones-, el Palette Mousse Color, el Palette Perfect Gloss o el primer Palette Naturals que sí llevaba amoníaco. Tiempo después lanzaron esta versión sin amoníaco.

Me mejora enormemente al decepcionante primer Palette Naturals (leer esa reseña). Ahora el color es mucho más intenso y me deja el negro azulado espectacular. Y no lleva amoniaco aunque a mí eso me da igual en los tintes: mientras sean negros no me dañan el pelo nada de nada, lleven o no amoníaco. El resultado es excelente y recalco que me deja el negro precioso e intensísimo, y con un brillazo de llorar. Suma que ahora supuestamente es más "sano" al no contener el tan demonizado amoníaco. Y el precio de risa: ir todo un mes perfectamente teñida con este color y mega brillo por solo 3 euros es una pasada. También cuesta 3 euros el tinte negro de Revlon, que es una maravilla.

Lo de tener que hacer la mezcla obligatoriamente en bol aparte me sigue pareciendo un rollo (por eso le bajo medio punto), pero ya no le doy tanta importancia como antes y prueba de ello es la de veces y veces que he comprado este producto. No me cuesta nada sacar el bol y el pincel, y si el tinte luego queda divino pues ya me da igual que no pueda mezclarlo y aplicarlo desde su propia botellita. Aunque si puedo elegir, siempre preferiré ese método. Si este tinte lo tuviera ya sería la perfección.

Podría traer más cantidad, aunque como ahora desgraciadamente tengo el pelo corto, no me supone inconveniente. 

Aparte del negro azulado, también he usado el negro-negro y queda igual, así que encantada. Aquí escribí sobre que los tintes negro azulado y negro de cualquier marca me quedan idénticos y no noto diferencia entre usar uno u otro. Mi favorito es el azulado, pero no pasa nada si ahora algún mes me pongo negro a secas (este mes de septiembre me voy a dar el Color Silk de Revlon en negro).

NOTA: 9.5 / 10

Fotos de enero y febrero. Izquierda y centro: el negro azulado. Derecha: el negro negro. Fijarse que en la segunda foto el negro azulado parece negro, y en la tercera, el negro a secas se ve azulado. Por eso ahora me da igual usar cualquiera de los dos.