martes, 19 de septiembre de 2023

Maquillaje en Grecia + qué he comprado allí de maquillaje

¡Kalimera! no voy a extenderme sobre mi INDESCRIPTIBLE primera estancia en Grecia (siendo desde pequeña fanática de la Historia y mitología griega era el sueño de mi vida ir allí), ya que si lo hiciera tendría para escribir 300 Ilíadas solo con el tema histórico, cultural y arqueológico. Voy a centrarme en el potingueo, que es de lo que va el blog.

El mismo día que llegué a Atenas, a juego con vestido violeta me había maquillado en casa con ahumado rosa violeta (precioso) + labios rosa suave.

  • Prebase facial Time Balm (The Balm)
  • Corrector Time Balm, tono "Medium" (The Balm)
  • Base en barra Pan Stik, tono "Nouveau Beige" (Max Factor)
  • Polvo matificante Sexy Mama (The Balm)
  • Polvo de contorno Master Sculpt, tono "Medium / Dark" (Maybelline)
  • Colorete Instain, tono "Lace" (The Balm)
  • Iluminador Wonder Woman 1984 Liquid Armor Glow Pot (Revlon)
  • Polvo fijador Mulan (I Heart Revolution)
  • Delineador de cejas Precision Brow Pencil, tono "Black" (NYX)
  • Jabón fijador de cejas Game of Thrones (Revolution)
  • Delineador de ojos Mr. Write, tono "Seymour Diamonds" (The Balm)
  • Rotulador de ojos negro Epic Ink Liner (NYX)
  • Máscara de pestañas negra Scuba (The Balm)
  • Prebase de sombras Lasting Multi Eyebase WP (Canmake Tokyo)
  • Sombra "Strange" de la paleta Naked 3 (Urban Decay)
  • Sombras "Luna" y "Miracle Romance" de la paleta Sailor Moon (ColourPop)
  • Tinte líquido para labios y mejillas Lollitint (Benefit)

Los siguientes días siempre el mismo maquillaje rápido y sencillo, variando colores de sombra y lápiz de ojos según la ropa que llevara. Excepción: cuando fui a islas no me maquillé nada (nunca me maquillo para playa / piscina, cada vez se hace más pero a mí no me gusta). Y como siempre que viajo, de maquillaje llevé lo mínimo indispensable.

  • Base en barra Pan Stik, tono "Nouveau Beige" (Max Factor)
  • Polvo matificante Sexy Mama (The Balm)
  • Lápiz de cejas Eyebrow Pencil, tono "Black" (Shiseido)
  • Delineador de ojos Mr. Write en el tono "Seymour Diamonds" (The Balm)
  • Delineador de ojos Mr. Write en el tono "Seymour Compliments" (The Balm)
  • Máscara de pestañas negra Scuba (The Balm)
  • Pigmento Aladdin, tono "Rose" (MAC)
  • Sombra en crema Ombre Satin, tono "Baby Blue Eyes" (Clarins)
  • Como colorete y labial, el tinte líquido Lollitint (Benefit)
  • Esmalte de uñas Molten Metal, tono "Pink Luxe" (Barry M)

Lo único "malo" del viaje es que no llevé bálsamo labial, y debido al solazo tanto en Atenas como en las islas me quemé los labios una barbaridad (qué escozor, y me salieron heridas y todo). No me había ocurrido jamás. Lección aprendida, y si vuelvo a Grecia o para cualquier otro viaje = llevar siempre un buen bálsamo labial. Por el contrario, sí llevé crema solar y ya te digo si se agradeció. Pero ilusa de mí, pensé que no pasaría nada por no darme protección en los labios. Eso sí: con tal de estar en Grecia, por mí como si se me queman a lo Fahrenheit 451.

Al igual que en Roma, aquí también llevé el Lollitint. Productos multiusos como estos tintes líquidos que sirven como labial y colorete son ideales para viajes. Y cero pinceles: base, sombras, colorete y labial me los aplicaba con los dedos. Excepción: llevé una brochita kabuki para el polvo.

Mi delineador de cejas de NYX es gigante, y para ocupar menos espacio llevé un lápiz de cejas de Shiseido que es pequeñito. Lo tenía reservado para estrenar cuando terminara el de NYX, pero hice la excepción.

    Acabé la máscara de pestañas Maneater de Tarte, 10 meses ha durado. Ahora estoy con la Scuba de The Balm.

    Me encanta adquirir alguna cosita de maquillaje siempre que viajo al extranjero, y esta vez en Grecia -aparte de que arrasé comprando souvenirs de todo tipo-, de maquillaje me llevé un iluminador de NYX en su tienda propia en la plaza Monastiraki. Concretamente el Born to Glow en el mismo color que el Copacabana de NARS: no lo voy a abrir, y cuando termine el segundo empezaré el de NYX. O igual alterno ambos, dejando uno en cada casa.


    ¡Como broche de oro al viaje, me he auto-regalado el perfume Violet Eyes de mi diosa Elizabeth Taylor!