viernes, 3 de marzo de 2023

Coloretes Little Round Pot ("Rose de Jaspe" y "Rose d´Or") - Bourjois


Los coloretes de la cajita redonda son desde siempre el producto estrella de Bourjois, y tremendamente populares y legendarios en el mundo de la cosmética. Raro es la apasionada del maquillaje que no haya tenido al menos uno. Y lo mejor es que no son caros.

Y es que este rubor lleva embelleciendo a las mujeres ¡¡más de 150 años!!. Bourjois nació en 1863 y su colorete compacto aparece en 1868, siendo en 1914 cuando adopta su característico envase. El primer tono que lanzaron fue el "Cendre de Rose Brune", que sigue vendiéndose en la actualidad. Desde entonces la cajita redonda ha ido variando de diseño, pero la esencia clásica permanece. 


Con una tecnología exclusiva que crea su famoso aspecto horneado, son coloretes muy finos y ligeros y hay desde mates a nacarados. ¡Y huelen a rosas! es una fragancia floral super elegante y agradable.

Incluyen espejo y brocha (ojalá lo copiaran muchos). La brochita curvada, tupida y suave sorprende de lo buena que es: no suele ser habitual en las que traen los coloretes, y menos si son económicos.

Visualmente son una cucada, tanto por fuera como abiertos. Pero es que la calidad también es genial: quedan DIVINOS y duran todo el día. La textura es terciopelo puro, son suavísimos e hiper-ligeros. ¿Y por qué este colorete se vende tantísimo? pues porque TODAS las tonalidades son inmensamente bellas, clásicas, suaves, naturales, femeninas y favorecedoras. Para looks de diario o discretos, estos rubores son una maravilla (también podemos usarlos en maquillajes intensos o de noche, combinándolos como colorete suave a juego con ojos / labios más marcados). Mires el tono que mires, todos son PRECIOSOS, finos y 100% ponibles e ideales para cualquier mujer, seas más morena o más blanquita. Si buscamos un color potente o raro, mejor irse a otras marcas. Pero si queremos naturalidad y delicadeza acompañadas de una belleza sin igual en todos los tonos, estos coloretes son la perfección. No hay uno solo del que puedas decir "qué color más feo", y estoy segura de que si compras cualquiera al azar sin mirarlo, te va a sentar de 10 sí o sí.

Tengo dos: "Rose de Jaspe" es un elegante rosa salmón, algo cálido. Es como una fusión entre rosa y tostado y favorece una barbaridad. 
Y qué decir del bellísimo y mega-dulce rosa con reflejo dorado "Rose d´Or": uno de los coloretes más famosos desde hace años, y el más vendido de Bourjois

Fama acrecentada y compras masivas porque en Internet lo consideraron "clon" del Orgasm de NARS. Ya sabéis lo que pienso de los "clones": tengo el de NARS y algunos de sus supuestos gemelos (Hot Mama de The Balm, Rose Gold de Sleek y éste de Bourjois), y si son iguales al Orgasm yo soy físico nuclear. Aparte, a mí es que eso de los "clones" nunca me ha llamado y prefiero siempre tener el producto original aunque sea más caro, en lugar de conformarme con supuestas "copias". Esos coloretes que dicen que son "clones" del Orgasm yo los compré porque me gustan mucho sus tonalidades, y son tan preciosos los tres, que es una pena que se les conozca por "copiar" a otro (que encima, es mentira).
Ambos, el Rose de Jaspe y el Rose d´Or, quedan increíbles de bonitos. Sobre todo el segundo (tengo debilidad por los coloretes rosas con brillo dorado). No olvidar que también puedes fabricarte tu propio colorete rosa oro: simplemente aplicas un rosa mate y encima un poco de iluminador dorado.

Contienen 2.5 gramos. Puede parecer poco, pero hay que tener en cuenta que un colorete en polvo o no lo acabas en la vida o te dura varios años. El mío de MAC (3.5 gr) ya andará por los 15 años y ahí sigue. 

Rondan los 7-8 euros pero yo compré los dos por 1.50 cada uno, liquidados en un Dealz. Chollazo con mayúsculas.

Un colorete mítico, y con motivos sobrados.

NOTA: 10 / 10

Estos coloretes me encantan, a diferencia de las sombras de ojos que Bourjois tiene con el mismo formato. Comenté dos: la violeta era muy normalita y la verde apenas pintaba, horrible. Igual tuve mala suerte, pero va a costar que vuelva a acercarme a estas sombras.