Hace mil años usaba una colonia de lilas de Yves Rocher que me encantaba, pero la dejaron de hacer. No volví a tener fragancia de lilas y por eso fue ver ésta de Tulipán Negro y comprarla. Confieso que también influyó la frikada por un personaje que me gusta muchísimo: Yennefer, de los libros y videojuegos The Witcher (la abominable serie de TV para mí no existe). Ella utiliza siempre perfume de lilas y grosellas.
Pertenece a una colección de fragancias florales compuesta por Lilas de Italia, Violeta Riviera, Jazmín de Egipto y Rosa de Oriente. De Tulipán Negro he tenido geles de ducha, cremas corporales y desodorantes, siendo la primera vez que utilizo colonia suya.
11.50 euros en Amazon. Llama la atención su enorme tamaño: 500 ml. Es un pedazo de frasco y ocupa espacio, claro que si te gusta mucho el olor, tienes producto para meses o AÑOS (y a precio de risa). Yo la tengo casi un año y he gastado poquísimo, usándola entre 2 y 3 veces por semana. Con ese tamaño es un envase que hay que dejar siempre en casa, y si la quieres llevar por ahí, rellenas un pulverizador pequeñito de los de bolso.
El problema es que al principio de tenerla me gustaba más, y ahora me sigue agradando... pero sin entusiasmarme. No es la de Yves Rocher, ni de lejos. Huele bien a lilas pero le echo en falta más frescura y alegría. Me huele grave, seria, "señorona", aburrida y apagada, cuando yo soy de aromas frescos y chispeantes, juveniles, sensuales, dulces y golosos. Es ponérmela y huele bien, pero al mismo tiempo siento que no me pega. Con lo loca y cachonda que soy, es una fragancia con la que no me identifico en absoluto. Qué cierto lo de que al adquirir una colonia o perfume hay que fijarse mucho en eso, en que pegue con tu carácter.
A partir de ahora la voy a usar como ambientador y para la almohada.
Como sustitución me han regalado la famosa Halloween: no la había tenido ni olido nunca pero se supone que es dulzona / golosa, así que me va a gustar seguro. Este finde tengo fiesta y aprovecharé para estrenarla. Aparte de la Halloween, sigo con la colonia de fresa y nata de The Fruit Company, y con las de vainilla y mora de Mercadona. Me encantan las tres, y a ver qué tal la Halloween. Más adelante igual pillo la Fantasy de Britney Spears, la normal o la Midnight (tampoco las he olido pero estoy enamorada de los envases, y como son dulzonas me gustarán también).
NOTA: 5.5 / 10