Aquí comenté el Tattoo Liner de Maybelline. Desde que lo descubrí en 2019 se convirtió en mi lápiz de ojos negro predilecto y lo compré varias veces pues lo tiene todo: negro negrísimo exagerado, dura todo el día como recién puesto, super cremoso y suave, y cuesta la risa de 4 euros. Era (y sigue siendo) el lápiz de ojos negro perfecto.
Pero cuando terminé el último no repetí, y es que actualmente uso la nueva versión Tattoo Liner Smokey. El negro es el "Smokey Black". IDÉNTICO al primer Tattoo Liner, cambiando que ese es lápiz y el Smokey es automático retráctil (y lleva esponjita). Mantiene todos los beneficios del anterior, mejorando en que ahora es más cómodo al no necesitar sacarle punta. Simplemente lo giras y va saliendo la barrita, siempre perfecta para delinear. Lo va a agradecer gente, pues no pocas se quejaban de que el Tattoo Liner costaba mucho de sacarle punta y que al ser la mina tan cremosa se rompía.
Incluye esponjita en un extremo por si queremos difuminar la raya o rabillo y conseguir un efecto esfumado. Yo lo hago muy poco y sigo usándolo como el lápiz: raya superior fina o gruesa pero marcada, sin difuminar. También lo aplico en la línea de agua. En la raya inferior sí suelo difuminarlo, aunque la mayoría de veces lo hago con los dedos y no con la esponjita.
Remito a mi reseña del lápiz, ya que todo es igual. Raya más negrísima imposible, duración a prueba de Ragnarök, tremendamente cremoso y suave, y precio genial. ¡Y ahora, adiós sacapuntas!.
Lo pillé en Amazon por 6.90 euros en noviembre de 2021 -ahora lo tienen en Primor y Druni por 5.75-. Como aún tenía un lápiz Tattoo Liner (y otro sin estrenar), el Smokey no lo empecé a usar hasta octubre. No llevo ni 2 meses con él pero ya sé que repetiré. Mientras se venda esta versión, dudo que vuelva a comprar el Tattoo Liner en lápiz. Me sorprende que sigan vendiendo ese estando ahora el Smokey: supongo que querrán seguir ofreciendo lápiz tradicional para quien prefiera ese formato, y aparte, el lápiz Tattoo Liner es superventas de Maybelline.
NOTA: 10 / 10
EDITO: lo he terminado el 10 de enero, habiéndolo empezado a mediados de octubre. Vamos, casi 3 meses (y no me maquillo a diario). Ha durado poquísimo: o trae una risa de cantidad o al ser tan cremoso se gasta muy rápido, o ambos. Lo sigo prefiriendo al lápiz, pero manda narices que éste me duraba casi un año.
El lápiz