lunes, 7 de noviembre de 2022

Decolorante BlondMe Bond Enforcing - Schwarzkopf Professional

Aquí conté la decoloración que me hice el 6 de julio. Y aquí su consecuencia estrella: el 12 de agosto me despedí del pelo largo.

Tras diversos intentos a lo largo de los años en volverme rubia tanto con decolorantes de supermercado como profesionales en peluquerías, decidí volver a intentarlo yo. Pero no con decolorante malucho sino con producto profesional, y el mejor que hubiera. Leí, leí y leí, y por unanimidad se señala como mejor decolorante del mercado al BlondMe de Schwarzkopf Professional. Es el más vendido tanto a nivel doméstico como para uso en salones.

Contiene 450 gramos y lo compré en Amazon por casi 30 euros. Suma otros 12 de la botella de oxidante también de BlondMe (para mejores resultados aconsejan emplear el oxidante de la misma gama). Y sinceramente: si llego a saber que volvería al pelo cortito me hubiera ahorrado ese dinero y habría vuelto a usar por ejemplo la basura del decolorante Nelly, que son 2.50 euros y también causó que me tuviera que cortar el pelo bien corto.

BlondMe se supone que aclara hasta 9 tonos (no será en pelo teñido de negro). Incluye la tecnología Bond Enforcing que protege los enlaces y fibras capilares evitando la rotura. Polvo azul para combatir matices indeseables -será en bases más claras porque el azabache lo deja igual que un decolorante barato: en unas zonas naranja, en otras amarillo, en otras rojo, marrón negruzco, negro rojizo... tienes festival del color y todos horripilantes-. Muy potente a la par que "protector" (jojojo), y se le considera el decolorante "más seguro" a la hora de realizar aclarados extremos.

Todo muy bonito en el papel, y seguí al pie de la letra las instrucciones y tiempos, mi pelo estaba en perfecto estado... y madre mía. No me voy a enrollar con los resultados pues lo expliqué largo y tendido en el primer enlace: ahí está todo detallado, con fotos y cuidados posteriores de cómo recuperé el cabello. Me consuela que está creciendo rápido, y gracias al cortazo y cuidados lo tengo igual que antes en liso, brillo, suavidad, etc.

Y eso que dentro de lo que cabe fue una deco "floja", ya que utilicé oxidante de solo 20 volúmenes: llega a ser de 30 o 40 y no sé ¿me quedo calva?. CUALQUIER decoloración va a estropear el cabello, que no os engañen. Ni cuidado, ni protección, ni leches en vinagre. Dentro de lo malo admito que BlondMe no me lo quemó ni exterminó tanto como otros ¡pero no lo vendáis como que no daña, hijos de perra!. No por nada pasé de pelo largo a otra vez cortito. Ya me ocurrió con otros decolorantes, pero de uno de 4 euros te lo puedes esperar. Por eso, BlondMe será "el mejor decolorante que existe" y lo usarán en salones profesionales, pero le calzo un 0 como la catedral de Canterbury. 

Ha sido la última vez y he aprendido la lección de forma definitiva: no me compensa cuidar tanto el pelo y tardar 2 o 3 años en conseguir la melena que tenía, para luego destruirla en 40 minutos y vuelta a empezar. Amén de que por fisonomía el negro es el color que mejor me sienta con diferencia abismal. No es broma: la próxima vez que me dé la tontada con aclarar me compro una buena peluca, y a cambiar de look cuando quiera sin dañar lo más mínimo el cabello. Es algo que cada vez hacen más chicas y con razón.

Es tan "buenísimo" el Blondme y no daña "nada", que luego cuando el peluquero me estaba cortando el pelo, mientras me peinaba por la parte de la raíz los mechones literalmente se deshacían y se desprendían, quedándose el mechón en el peine (esto me pasaba con decolorantes de 3 euros, pero no esperaba que fuera a suceder también con decolorante profesional y supuestamente tan excelente). El buen hombre estaba flipando y yo ni te cuento. "El mejor decolorante del mundo".

Y a las que afirman tan alegremente que Blondme "no daña nada de nada": enseñad fotos de vuestro pelo decolorado lavado y secado al aire y sin haberle pasado plancha ni secador ni ningún producto, a ver si es verdad que lo tenéis tan fabuloso y con cero sequedad, puntas perfectas, suavidad infinita y brillazo. Y con todos los respetos, pero en Amazon he visto fotos de compradoras asegurando que Blondme es totalmente inocuo y que les deja el pelo "perfecto", cuando en las imágenes se ve a la perfección que lo tienen como un estropajo.

Ojo con las decoloraciones y si podéis evitarlas, mejor (sobre todo si como yo tenéis el pelo liso y muy fino). Y no os fieis de NINGÚN decolorante por muy "prestigioso" y profesional que sea. Cuidado también con decolorarse en peluquerías, que serán profesionales pero anda que no hemos salido muchas con el pelo destrozado, el color horrible o ambos.

NOTA: 0 / 10 

Cómo me dejó el "pelo", y posteriormente cuando conseguí repararlo del todo (y adiós largo)