viernes, 4 de noviembre de 2022

Aceite de ricino VitaFeel (500 ml) - MeaVita

El aceite de ricino es muy popular para el cuidado de cejas y pestañas, sobre todo las segundas: se supone que promueve su crecimiento, largura y buen aspecto. También se recomienda para zonas en las cejas donde no crece pelito (y en la barba en los hombres). Vamos, que en teoría ayuda a crecer el pelo de donde sea y esto incluye la melena, siendo un aceite super famoso para favorecer el crecimiento capilar. Rico en ácidos grasos esenciales, asimismo es ideal para el cuidado e hidratación de la piel, masajes, etc. 

Lo compré para el crecimiento del cabello: recordar que en agosto lo corté por encima de los hombros (estoy loca por que llegue verano, pues para entonces ya tendré melena). Es de la marca MeaVita, lo pillé en Amazon en mayo. Costó 8.99 euros = muy bien de precio, siendo medio litro. Es 100% natural y puro, y prensado en frío. Olor intenso muy característico: no me gusta pero tampoco es desagradable. 

Tremendamente denso, viscoso y pegajoso. Todos los aceites de belleza que uso / he usado son líquidos y por ello cómodos de aplicar, pero el de ricino madre mía... Su textura, aplicación y lavado me resultan, hablando en plata, un COÑAZO.

En la piel, al ser tan espeso tardo más en extenderlo que otros aceites, pero no molesta. Sobre todo porque aplicado antes de dormir, por la mañana se ha absorbido y despiertas con un cutis de película. Especialmente es una pasada la luminosidad que da a la piel, que recién despierta te miras al espejo y parece que llevas base de maquillaje, de tan fresca, radiante y perfecta que luce la tez.

Por el contrario, no me gusta en el cabello: esa plasta tan espesa y pegajosa es INCOMODÍSIMA al aplicarla y extenderla por el cuero cabelludo. Y al lavar una de dos: o usas champú 2 veces, o una pero más cantidad. Y tómate tu tiempo con el aclarado con agua. Al principio no se limpiaba bien y me llegó a quedar algún resto de aceite, pero luego le pillé el truco. Recalco lo de no escatimar champú y aclarar muy bien con agua. 

Tendrá muchas propiedades (y en el rostro va de lujo), pero habiendo MIL aceites que son una maravilla en pelo y piel, a mí no me compensa el de ricino por su horrible textura. Respecto al crecimiento capilar, me está creciendo a muy buen ritmo pero como uso más cosas no tengo forma de saber si el aceite de ricino hace algo. Pero si es eficaz me da igual: no compensa por todo lo comentado. 

Lo utilicé unas pocas veces en cejas y pestañas pero era tontería y enseguida dejé de hacerlo. No tengo calvas en las cejas y son negrísimas y muy definidas, así que no necesito que crezca más pelo ahí (salvo que quisiera parecer Blas de Barrio Sésamo). En las pestañas ídem: no lo necesito al ya tener pestañones, y aparte, a veces me molestaba el aceite en las pestañas y más llevando gafas.

Lo dicho: será muy bueno, pero cuando lo termine no repito. En todo caso si volviera a comprarlo sería para la piel, pero en el cabello ni loca me lo vuelvo a poner

NOTA: 5 / 10 en el pelo (lo habría suspendido, pero lo apruebo por si acaso está ayudando en el crecimiento)

9 / 10 en el cutis (no le doy el 10 por la textura)