Tinte que llevo este mes, como siempre en mi caso, en negro azulado. Isana es una firma alemana que en España se comercializa en perfumerías Rossmann. No conocía de nada esta marca y cuando eso ocurre siempre voy con yuyu al teñirme, pensando que me voy a quedar como Kronika del Mortal Kombat 11. Pero nada más lejos de la realidad: al igual que otros tintes super baratos y de marca desconocida (Belle Fine, Miss Magic...), éste también me ha dado el sorpresón.
Isana ofrece una coloración en crema intensiva y permanente para un resultado de color radiante y duradero lleno de reflejos de luz y efectos vivos de color. Cobertura de canas óptima y color de cabello expresivo lleno de brillo sedoso. El tratamiento de cuidado del color de alta calidad con queratina y aceite de argán orgánico protege y cuida el pelo y lo mima con un aroma afrutado.
El resultado, para variar: excelente. El cabello quedó perfecto y con ese negro mega-intensísimo que a mí me gusta, así como visible reflejo azulado bajo algunas luces. Lo que más destaco de este tinte es que aportó un brillazo espectacular, y se mantiene 22 días después -me lo puse el 30 de julio-. El pelo parece un espejo, lo que unido al negro intenso y a mi liso natural, le da un lustre inmenso a la melena.
Otro punto es que me está aguantando muy bien agosto (mes crítico por excelencia para el cabello teñido). Las rubias se quejan de que en verano el tinte o mechas se les tornan verdosos, pérdida de brillo, aparecen tonalidades o reflejos raros y que el pelo se les reseca o quema; pues no veas también la alegría que da cuando el negro negrísimo va perdiendo intensidad y se aclara por el solazo, los lavados más frecuentes y la playa o piscina, pudiendo aparecer ese horrible reflejo rojizo. Pero lo dicho: el Isana me está resistiendo genial. Además, que el negro se aclare no siempre ocurre, y si tienes el cabello en muy buen estado y llevas varios tintes negros acumulados llega un momento donde el negro se fija a lo bestia y ya nunca pierde la más mínima intensidad ni aparece reflejo rojo, aunque sea verano. Es una gozada el pelo azabache en esta época, ya que brillo descomunal aparte, es un tono que no exige nada de mantenimiento, ni estropea el pelo ni se altera el color, nada. Te lo aplicas y te olvidas hasta el mes siguiente.
Solo costó 1.99 euros. Brutal, aunque en tintes de ese precio creo que sigo prefiriendo el Belle Fine. Pero repetiría con el Isana, ya lo creo.
NOTA: 10 / 10
Ahora estaré unos meses llevando negro-negro en lugar de negro azulado, ya que aproveché un ofertón y compré 4 cajas Colorcrem en Negro Intenso. Pero vamos, que da lo mismo porque ambos colores de tinte, negro y negro azulado, quedan prácticamente igual.