martes, 20 de abril de 2021

Quitamanchas de tinte - Deliplus

Aquí comenté el quitamanchas de tinte de la marca Azalea. Para mí fue una REVOLUCIÓN ese producto: de mis mayores descubrimientos en cosmética del año 2019, y el mayor en años y años respecto a cabello -con permiso de los sprays retoca raíces y canas-. Desde que descubrí ambos, siempre los tengo en casa y los repongo cuando se acaban.

Todos los meses me retoco el negro azulado o azabache (o "glossy black hair" como lo llaman ahora desde que Dua Lipa ha vuelto a poner de moda el pelo negro intenso. El caso es inventar nombres nuevos cada X tiempo para todos los tonos y técnicas de coloración y publicitarlos a bombo y platillo como "novedad" para atraer gente al salón). Es un color precioso y para mí es todo ventajas por varios motivos, pero tiene el inconveniente de que a la hora de teñir, mancha como un condenado. O mejor dicho: manchaba, pues ese problema se terminó desde que descubrí los quitamanchas de tinte.

La última vez que fui a Mercadona a reponer el de Azalea, resulta que lo habían traído de su propia marca Deliplus. No recuerdo si seguían teniendo el de Azalea, aunque lo más seguro es que lo hayan sustituido por el otro. La marca Nelly también vende quitamanchas de tinte, quizá lo pruebe en un futuro.

Sea como sea, el de Deliplus me aporta el mismo extraordinario resultado que el de Azalea (espérate que no sea el mismo producto). Termino de teñirme, agarro un algodón y lo impregno con este líquido, lo froto en las zonas manchadas -rostro, cuello, brazos, manos- y las manchas desaparecen al instante. Donde más cuesta a veces es en las manos, especialmente uñas y el hueco entre los dedos pulgar e índice. Aquí no sé por qué, pero en mi caso es con diferencia donde más agarra el tinte negro y es más difícil limpiarlo.

Como ya comenté en la reseña de Azalea, unos meses me mancho más que otros, y en ocasiones, nada de nada. Depende de lo denso o líquido que sea el tinte que me aplico ese mes, de su composición (unas marcas manchan más que otras y se limpian con más o menos facilidad), de la calidad de los guantes y de si el tinte los traspasa, etc etc. Pero vamos, que gracias a los quitamanchas, llevo dos años en los que me he despedido de estas dichosas manchitas -o manchazas-. Reitero lo de las manos, pero no siempre ocurre y ahora menos aún.

Al igual que el de Azalea, si funciona así de bien con tintes negro negrísimo, imaginad con tonos más claros. Y si como yo os teñís siempre de negro, os aseguro que el quitamanchas de tinte se os va a convertir en imprescindible. En términos cosméticos a mí me ha cambiado la vida.

El de Deliplus también contiene aceite de rosa mosqueta, 100 ml de cantidad y cuesta 2.50 euros. Y al utilizarlo una única vez al mes, el bote me durará muchos meses.

NOTA: 10 / 10