miércoles, 28 de abril de 2021

Mascarilla capilar Fructis Nutri Repair 3 - Garnier

Fui a la droguería de mi calle a por mi mensual tinte negro, y tenían esta mascarilla de oferta a 2.75. Me vino de perlas, pues tengo por estrenar tres estuches de champú, acondicionador y mascarilla Fructis Hair Food, pero hasta entonces tengo por gastar un champú Elvive, así que compré esta mascarilla para usarla con él.

Hace años tuve el champú y la mascarilla Nutri Repair 3 Butter, comentados en el blog. Esta es la Nutri Repair 3 a secas. La Nutri Repair 3 Butter sería la versión "potente" pues se orienta a pelo MUY seco y dañado. Nutre intensamente y contiene aceites de jojoba, macadamia y almendra. En cambio, la Nutri Repair 3 se indica para cabello seco sin más. Nutre y suaviza y sus aceites son oliva, aguacate y coco.

Deja el pelo muy bien, pero cuidado si como en mi caso, lo tenéis en perfecto estado sin sequedad ni problemas de ningún tipo y usáis mascarillas como prevención. Tengo que moderar mucho la cantidad, porque si no, satura mi cabello y se produce el asqueroso efecto "lamido". Pero si pongo muy poca, el pelo queda genial. Eso sí: al igual que con la Butter, le echo en falta más cuerpo.

Vamos, que me gusta y me está yendo bien, pero ahora mismo prefiero mascarillas menos potentesMientras siga con el pelo sin estropear no creo que vuelva a comprar ésta ni la Butter, pues son TAN nutritivas que en mi caso son innecesarias -e incluso contraproducentes-. Sí las recomiendo para cabellos decolorados, secos y hechos polvo.

Cuando mi pelo estaba destrozado por decoloraciones lo ahogaba en mascarillas y aceites, pero ahora que llevo casi dos años sin tocar mi color negro -unido a que tras el megacorte de 2019 lo saneé al 100%-, al tenerlo tan bien ahora mismo y cero seco tengo que tener cuidado con los productos nutritivos o hidratantes, porque pueden ser demasiado y dejármelo aplastado y engrasado. Si el día de mañana volviera a aclarar, obviamente retornaría a la nutrición masiva. Pero en la actualidad, precisamente lo que tengo que vigilar es el exceso de nutrición.

La Butter me olía como a melón, muy bien... pero prefiero el olor de ésta. Es similar pero no igual: me huele como a una mezcla entre coco, melón y tropical, muy suave, exótico y muy muy agradable. Huele de fábula, es lo que más me gusta (y el precio al que la adquirí).

Una vez la termine, tengo tres mascarillas y tres acondicionadores Hair Food, así que tiene pinta de que no voy a tener que comprar mascarilla hasta dentro de mucho tiempo.

NOTA: 9 / 10

La versión Nutri Repair 3 Butter. Envase que tuve, y el actual. Supongo que para no confundirla con la Nutri Repair 3, ahora se llama Nutri Repair Butter.