viernes, 9 de abril de 2021

Mis productos de maquillaje multiusos preferidos

Mi producto de maquillaje fetiche es el multiusos: ese que sirve para labios, mejillas, ojos, incluso cuerpo. 

Son la comodidad encarnada (sobre todo cuando vas con prisas) y te evitan tener que trastear con varios cosméticos, pues con uno tienes para maquillarte más de una zona. Para viajes son lo mejor, o para llevarlos en el bolso y retocarte en dos segundos. Me encanta que la mayoría de estos productos son en crema o líquidos que puedes aplicar con los dedos, lo que posibilita prescindir de brochas y pinceles. De nuevo: comodidad, rapidez, versatilidad y sencillez.

También hay paletas que contienen de todo para maquillarnos: dedicaré un post específico a mis favoritas.

Respecto a productos sueltos, mis preferidos son los tintes líquidos. Me estrené con los icónicos tintes de Benefit, y desde que los tengo, ambos son de mis productos top en maquillaje. El rojo Benetint y el rosa Lollitint: soberbios. Los utilizo como labial y colorete.

Otro tinte líquido que poseo es el Dracarys Lip & Cheek Stain de Urban Decay, perteneciente a una espectacular colección que sacaron de Juego de Tronos hace unos años (también tengo la barra de labios de Daenerys y la pedazo paletaza de sombras). El tinte es un rojizo muy similar al Benetint, aunque juraría que el de Urban tiene un puntito rosado. También fabuloso en mejillas y labios.

Reciente descubrimiento en multiusos fue otro producto no menos mítico que los tintes de Benefit: el Convertible de Stila. Compacto en crema, mi tono es el maravilloso nude rosado melocotón "Lillium". Vale para ojos, mejillas y labios. Como sombra no lo he usado aún, pero como labial y colorete queda sensacional. Bonus friki: "Lillium" es el colorete con el que maquillaron a Gal Gadot para la película de Wonder Woman.

El venerado iluminador líquido "Copacabana" de NARS lo utilizo tanto en rostro como en cuerpo. Lo hago con cualquier iluminador o bronceador: no hago distinciones cara / cuerpo.

El fantástico set 9 Ways to Shine Cheek Wardrobe de Tarte son nueve coloretes, iluminadores y bronceadores desplegables, teniendo los tres tipos de producto en un mismo envase.

En el rango económico, mi predilecto desde hace años es el Baby Lips Balm & Blush de Maybelline. He tenido cuatro colores (rosa, rojo, melocotón, bronce), con los tres primeros he repetido, y el rosa ("Flirty Pink") lo acabo de comprar por tercera vez -y dos unidades del mismo color, para tener de repuesto-. Es mi favorito junto al rojo ("Booming Ruby") y sientan fenomenales como labial y colorete. Para la universidad eran mi cosmético estrella y no eran pocos los días llevándolos en el bolsillo del vaquero o en la mochila.

Tengo otros, como la barra The Multiple "Orgasm" de NARS que sirve para ojos, mejillas, labios y cuerpo, pero solo la utilizo como colorete o iluminador. Ídem con la preciosa paleta Endless Orgasm de NARS con sus coloretes e iluminadores en crema que también valen para ojos y labios, pero solo la uso en mejillas. O el bellísimo pigmento "Rose" de MAC de la colección Aladdin: es multiusos pero únicamente me lo aplico como sombra de ojos. 



Ataque nostálgico: latas Glow Touch de KIKO para mejillas y labios. Las sacaban en varias colecciones pero hace mil años que no las han vuelto a hacer, y una lástima, porque eran geniales. Para mí eran el mejor producto de la marca.

Tengo pendiente de probar el famoso Pot Rouge de Bobbi Brown, pero teniendo ahora mismo todos los mencionados, no tengo ninguna prisa.