Mi producto de maquillaje fetiche es el multiusos: ese que sirve para labios, mejillas, ojos, incluso cuerpo.
Son la comodidad encarnada (sobre todo cuando vas con prisas) y te evitan tener que trastear con varios cosméticos, pues con uno tienes para maquillarte más de una zona. Para viajes son lo mejor, o para llevarlos en el bolso y retocarte en dos segundos. Me encanta que la mayoría de estos productos son en crema o líquidos que puedes aplicar con los dedos, lo que posibilita prescindir de brochas y pinceles. De nuevo: comodidad, rapidez, versatilidad y sencillez.
También hay paletas que contienen de todo para maquillarnos: dedicaré un post específico a mis favoritas.
Respecto a productos sueltos, mis preferidos son los tintes líquidos. Me estrené con los icónicos tintes de Benefit, y desde que los tengo, ambos son de mis productos top en maquillaje. El rojo Benetint y el rosa Lollitint: soberbios. Los utilizo como labial y colorete.
Otro tinte líquido que poseo es el Dracarys Lip & Cheek Stain de Urban Decay, perteneciente a una espectacular colección que sacaron de Juego de Tronos hace unos años (también tengo la barra de labios de Daenerys y la pedazo paletaza de sombras). El tinte es un rojizo muy similar al Benetint, aunque juraría que el de Urban tiene un puntito rosado. También fabuloso en mejillas y labios.
Reciente descubrimiento en multiusos fue otro producto no menos mítico que los tintes de Benefit: el Convertible de Stila. Compacto en crema, mi tono es el maravilloso nude rosado melocotón "Lillium". Vale para ojos, mejillas y labios. Como sombra no lo he usado aún, pero como labial y colorete queda sensacional. Bonus friki: "Lillium" es el colorete con el que maquillaron a Gal Gadot para la película de Wonder Woman.
El venerado iluminador líquido "Copacabana" de NARS lo utilizo tanto en rostro como en cuerpo. Lo hago con cualquier iluminador o bronceador: no hago distinciones cara / cuerpo.
En el rango económico, mi predilecto desde hace años es el Baby Lips Balm & Blush de Maybelline. He tenido cuatro colores (rosa, rojo, melocotón, bronce), con los tres primeros he repetido, y el rosa ("Flirty Pink") lo acabo de comprar por tercera vez -y dos unidades del mismo color, para tener de repuesto-. Es mi favorito junto al rojo ("Booming Ruby") y sientan fenomenales como labial y colorete. Para la universidad eran mi cosmético estrella y no eran pocos los días llevándolos en el bolsillo del vaquero o en la mochila.
Tengo otros, como la barra The Multiple "Orgasm" de NARS que sirve para ojos, mejillas, labios y cuerpo, pero solo la utilizo como colorete o iluminador. Ídem con la preciosa paleta Endless Orgasm de NARS con sus coloretes e iluminadores en crema que también valen para ojos y labios, pero solo la uso en mejillas. O el bellísimo pigmento "Rose" de MAC de la colección Aladdin: es multiusos pero únicamente me lo aplico como sombra de ojos.