miércoles, 28 de abril de 2021

Mascarilla capilar Fructis Nutri Repair 3 - Garnier

Fui a la droguería de mi calle a por mi mensual tinte negro, y tenían esta mascarilla de oferta a 2.75. Me vino de perlas, pues tengo por estrenar tres estuches de champú, acondicionador y mascarilla Fructis Hair Food, pero hasta entonces tengo por gastar un champú Elvive, así que compré esta mascarilla para usarla con él.

Hace años tuve el champú y la mascarilla Nutri Repair 3 Butter, comentados en el blog. Esta es la Nutri Repair 3 a secas. La Nutri Repair 3 Butter sería la versión "potente" pues se orienta a pelo MUY seco y dañado. Nutre intensamente y contiene aceites de jojoba, macadamia y almendra. En cambio, la Nutri Repair 3 se indica para cabello seco sin más. Nutre y suaviza y sus aceites son oliva, aguacate y coco.

Deja el pelo muy bien, pero cuidado si como en mi caso, lo tenéis en perfecto estado sin sequedad ni problemas de ningún tipo y usáis mascarillas como prevención. Tengo que moderar mucho la cantidad, porque si no, satura mi cabello y se produce el asqueroso efecto "lamido". Pero si pongo muy poca, el pelo queda genial. Eso sí: al igual que con la Butter, le echo en falta más cuerpo.

Vamos, que me gusta y me está yendo bien, pero ahora mismo prefiero mascarillas menos potentesMientras siga con el pelo sin estropear no creo que vuelva a comprar ésta ni la Butter, pues son TAN nutritivas que en mi caso son innecesarias -e incluso contraproducentes-. Sí las recomiendo para cabellos decolorados, secos y hechos polvo.

Cuando mi pelo estaba destrozado por decoloraciones lo ahogaba en mascarillas y aceites, pero ahora que llevo casi dos años sin tocar mi color negro -unido a que tras el megacorte de 2019 lo saneé al 100%-, al tenerlo tan bien ahora mismo y cero seco tengo que tener cuidado con los productos nutritivos o hidratantes, porque pueden ser demasiado y dejármelo aplastado y engrasado. Si el día de mañana volviera a aclarar, obviamente retornaría a la nutrición masiva. Pero en la actualidad, precisamente lo que tengo que vigilar es el exceso de nutrición.

La Butter me olía como a melón, muy bien... pero prefiero el olor de ésta. Es similar pero no igual: me huele como a una mezcla entre coco, melón y tropical, muy suave, exótico y muy muy agradable. Huele de fábula, es lo que más me gusta (y el precio al que la adquirí).

Una vez la termine, tengo tres mascarillas y tres acondicionadores Hair Food, así que tiene pinta de que no voy a tener que comprar mascarilla hasta dentro de mucho tiempo.

NOTA: 9 / 10

La versión Nutri Repair 3 Butter. Envase que tuve, y el actual. Supongo que para no confundirla con la Nutri Repair 3, ahora se llama Nutri Repair Butter.


lunes, 26 de abril de 2021

Compras de maquillaje en Abril

Siempre igual: "este mes, de maquillaje no compro nada", y luego, zas. Pero es que atención a los super chollos (y como siempre, comprazas de que todos los productos y colores voy a utilizarlos y me irán genial). Desde luego, ha sido mes "está en ti, está en Maybelline".

  • Base de maquillaje Dream Velours (Maybelline), tono Sun Beige. Llegue a casa, me la probé y aluciné. Creo que es la Dream Velvet pero con otro nombre -versión comercializada en Francia-. Liquidada en Dealz por 1.50 euros.
  • Baby Lips Balm & Blush (Maybelline), tono Flirty Pink: ¡tercera vez que lo compro!. Precioso bálsamo rosa que sirve como labial y colorete. 1.50 euros en Dealz.
  • Lápiz de ojos Tattoo Liner (Maybelline), tono Deep Onyx: ídem, tercera vez que lo tengo. En Druni y Consum me costó 6 y 5 euros, y esta vez, 3.80 en Primor.
  • Labial metálico Metallic Foil (Maybelline), tono Luna: precioso y espectacular rosa suave metalizado, segunda vez que lo compro. Liquidado a 1.50 euros en Dealz.
  • Barra Baby Lips Electro (Maybelline), tono Pink Shock: versión en barra de los bálsamos Baby Lips, envase chulísimo y color rosa más aún. 1.50 en Dealz.
  • Perfilador de labios Color Sensational (Maybelline), tono Burgundy Blush: llevaba mogollón de tiempo sin tener perfiladores de labios, y por 1.50 me hice con éste. El color me va a ir fenomenal para diversos labiales, y ya tuve dos perfiladores Color Sensational y son buenísimos.
  • Esmalte de uñas Color Show (Maybelline), tono Golden Sand: buscaba un esmalte dorado chulo, y más suerte imposible: chulísimo dorado, los esmaltes Color Show son tremendos, y de nuevo, solo 1.50 euros en Dealz.

jueves, 22 de abril de 2021

Labiales líquidos Lip Lava - I Heart Makeup

En su día utilicé varios productos de I Heart Makeup (ahora se llama I Heart Revolution). Destaco las barras de labios Lip Geek, el lápiz de ojos negro All Day & Night, las paletas de sombras con forma de tabletas de chocolate, los coloretes con forma de corazón, y por supuesto, los Lip Lava.

Lip Lava son unos excelentes labiales líquidos en monísimo envase de tubo. Fusionan la fórmula de una barra de labios con el brillo de un gloss y aportan gran cobertura y pigmentación de color, alta duración, suavidad, hidratación y comodidad.

Hay cinco tonos:
  • Firestorm: impresionante y llamativo rojo azulado, precioso, chulísimo. La potencia y belleza del tono unido a su acabado brillante ofrecen un resultado impactante, elegante y sexy a rabiar. Uno de los rojos de labios más chulos que he tenido nunca.
  • Tremor: mi favorito junto al anterior. Bellísimo rosa suave ideal para todos los días y para cualquier situación o estilo de maquillaje.
  • Shockwave: no se queda precisamente atrás este alucinante rosa morado. Y es más rosado de lo que aparenta en fotos, no es tan violeta-violeta.
  • Forgiven: discreto nude melocotón, tostado. Como "Tremor", más ponible imposible. Muy bonito también, aunque prefiero el rosa.
  • Unleash: el único que no he tenido. Yo los labiales naranjas los tengo absolutamente prohibidos, no me gustan nada de nada. 


La calidad es excelente, duran mucho tiempo puestos y favorecen una barbaridad por la inmensa belleza de los colores y el brillo. Sientan de fábula los cuatro primeros. Recalco el "Firestorm" como uno de los rojos más espectaculares que he usado, los nudes "Tremor" y "Forgiven" son una pasada también, y "Shockwave" es una maravilla si te gustan los rosas y morados.

Contienen la generosa cantidad de 12 ml y costaban 3.99 euros: precio de risa para un fantástico producto de maquillaje que poco o nada tiene que envidiar a los de alta gama. Por ejemplo, actualmente poseo seis Melted Matte de Too Faced y vale que tienen la fama bien merecida, pero los Lip Lava están plenamente a la altura, costando 20 euros menos.

Lamentablemente, se encuentran descatalogados. No entiendo cómo productos tan buenos los retiran, como también sucedió con el lápiz All Day & Night y las barras Lip Geek. Pero todavía podéis encontrar los Lip Lava como excedentes en alguna web, y por ejemplo, ahora mismo los siguen vendiendo en Maquillalia. Aprovechad, porque tienen todos los colores liquidados a 80 céntimos, excepto el Shockwave que se mantiene en 3.99 euros.

Sí les vi un negativo: el agujerito de apertura / aplicador de esponjita es de dudosa calidad, y a veces, o aprietas y no sale producto, o aprietas y directamente se rompe. Así que cuidado con este aplicador y tratadlo con suma delicadeza al apretar el tubo, o en nada se atascará y ya no podréis seguir usando el labial (a no ser que cortéis el envase y trasladéis la crema a algún botecito).

Quitando el posible problema del aplicador, son unos labiales geniales.

NOTA: 10 / 10 

martes, 20 de abril de 2021

Quitamanchas de tinte - Deliplus

Aquí comenté el quitamanchas de tinte de la marca Azalea. Para mí fue una REVOLUCIÓN ese producto: de mis mayores descubrimientos en cosmética del año 2019, y el mayor en años y años respecto a cabello -con permiso de los sprays retoca raíces y canas-. Desde que descubrí ambos, siempre los tengo en casa y los repongo cuando se acaban.

Todos los meses me retoco el negro azulado o azabache (o "glossy black hair" como lo llaman ahora desde que Dua Lipa ha vuelto a poner de moda el pelo negro intenso. El caso es inventar nombres nuevos cada X tiempo para todos los tonos y técnicas de coloración y publicitarlos a bombo y platillo como "novedad" para atraer gente al salón). Es un color precioso y para mí es todo ventajas por varios motivos, pero tiene el inconveniente de que a la hora de teñir, mancha como un condenado. O mejor dicho: manchaba, pues ese problema se terminó desde que descubrí los quitamanchas de tinte.

La última vez que fui a Mercadona a reponer el de Azalea, resulta que lo habían traído de su propia marca Deliplus. No recuerdo si seguían teniendo el de Azalea, aunque lo más seguro es que lo hayan sustituido por el otro. La marca Nelly también vende quitamanchas de tinte, quizá lo pruebe en un futuro.

Sea como sea, el de Deliplus me aporta el mismo extraordinario resultado que el de Azalea (espérate que no sea el mismo producto). Termino de teñirme, agarro un algodón y lo impregno con este líquido, lo froto en las zonas manchadas -rostro, cuello, brazos, manos- y las manchas desaparecen al instante. Donde más cuesta a veces es en las manos, especialmente uñas y el hueco entre los dedos pulgar e índice. Aquí no sé por qué, pero en mi caso es con diferencia donde más agarra el tinte negro y es más difícil limpiarlo.

Como ya comenté en la reseña de Azalea, unos meses me mancho más que otros, y en ocasiones, nada de nada. Depende de lo denso o líquido que sea el tinte que me aplico ese mes, de su composición (unas marcas manchan más que otras y se limpian con más o menos facilidad), de la calidad de los guantes y de si el tinte los traspasa, etc etc. Pero vamos, que gracias a los quitamanchas, llevo dos años en los que me he despedido de estas dichosas manchitas -o manchazas-. Reitero lo de las manos, pero no siempre ocurre y ahora menos aún.

Al igual que el de Azalea, si funciona así de bien con tintes negro negrísimo, imaginad con tonos más claros. Y si como yo os teñís siempre de negro, os aseguro que el quitamanchas de tinte se os va a convertir en imprescindible. En términos cosméticos a mí me ha cambiado la vida.

El de Deliplus también contiene aceite de rosa mosqueta, 100 ml de cantidad y cuesta 2.50 euros. Y al utilizarlo una única vez al mes, el bote me durará muchos meses.

NOTA: 10 / 10

sábado, 17 de abril de 2021

Nuevo pedido a Primor

Pues este es el pedido online que realicé la semana pasada a Primor (llevo racha, pues hace menos de un mes les compré los dos estuches Fructis Hair Food de banana y aloe vera). 

Iré reseñando los productos conforme vaya utilizándolos. Excepción: el lápiz de ojos Tattoo Liner de Maybelline en el negro "Deep Onyx", que es el tercero que compro y ya está comentado en el blog. 

  • Tinte capilar Belle Fine (negro azulado): no he probado esta marca, y por 1.99 euros no me he podido resistir. Estuve leyendo reseñas y en general tiene muy buenas opiniones -si bien mira que es difícil fallar con un tinte negro, que es el color más fácil del mundo a la hora de teñir y mantener-. Por cierto, vaya si se encuentran chollos en Amazon... pero este tinte cuesta allí 8 y 9 euros!. 
  • Clip de perlas Oh My Hair: intenté comprarlo hace tiempo pero estaba agotado. Esta vez no, así que para la saca. Muy bonito y con pelo negro resaltará lo suyo.
  • Lápiz Tattoo Liner "Deep Onyx" de Maybelline: sencillamente, el mejor lápiz de ojos negro que he usado nunca. Encima es baratísimo. Cuando lo lanzaron costaba 6 euros, luego lo bajaron a 5 (precio por el que lo compré las dos primeras veces en Druni y Consum), y ahora en Primor estaba a 3.80.
  • Crema hidratante Mousse Crème de Lactovit: crema con textura mousse, me llamó muchísimo la atención desde que la vi y estoy convencida de que me va a encantar (no en vano, he cogido un par de tarros). Sirve tanto para rostro como para cuerpo y la tarrina contiene 250 ml; mi idea en principio es usarla solo como crema facial, así que con 500 ml tendré crema para meses y meses.
  • Gel de ducha nutritivo Lactovit: creo recordar que lo tuve una o dos veces de adolescente y me gustaba mucho, pero no sé por qué, no había vuelto a comprarlo. Lo iré alternando con el siguiente.
  • Gel de ducha Sweet Violeta de Tulipán Negro: soy adicta a los geles de ducha golosos y dulzones de esta marca, y me moría por tener el nuevo de violeta dulce. Lo olí en la tienda, y sin comentarioooos -he pillado dos envases-. Espérate que no me destrone a los de vainilla y macadamia, nube de algodón, fresas con nata, chocolate praliné, golosinas, etc. Lo dicho: los geles de esta marca son un vicio.

miércoles, 14 de abril de 2021

Esmalte de uñas Nail Lacquer ("Denim") - Bronx Colors


Tercero de los esmaltes que compré de Bronx Colors. Comenté los dos primeros, el violeta y el morado oscuro. 

El azul se llama "Denim" y es un chulísimo y super brillante azul zafiro (es tirando a oscuro; en la foto inferior se ve más claro de lo que es). Estos azules destacan una barbaridad en manos morenas como las mías. No sé cuál me gusta más, si éste o el violeta. Ya conté que me decepcionó un poco el morado, pero el violeta y el azul me gustan mucho.

Nuevamente, se repite el intenso brillo. Me encanta, es lo que más me gusta de estas lacas de Bronx Colors. Y lo mejor es que al día siguiente permanece: no es de esos esmaltes que muy brillantes recién puestos pero luego se vuelven mates y apagados, perdiendo todo el brillo.

Asimismo, el azul también puede presentar ligeros descascarillados al día siguiente o incluso el mismo día, pero nada grave y reitero que son minúsculos y principalmente localizados en las puntitas de las uñas, pero no es que salten trozos enormes de pintura. Y bueno, pues retoco y ya está.

Contienen 11 ml. Por 1 euro que costaron liquidados en Druni están genial: no son perfectos y podrían resistir más, pero por ese precio bastante es que los colores sean tan chulos, y recalco lo del brillazo.

Personalmente sigo flipando con lo horrendos que me salieron aquellos dos esmaltes de OPI ("la mejor marca de esmaltes del mundo"). Puse fotos de mis uñas con ambos, y sin comentarios. 

NOTA: 9 / 10

Foto de esta mañana: las pinté ayer por la tarde y las retoqué una vez por la noche. Para mi sorpresa, la pintura ha amanecido intacta.

lunes, 12 de abril de 2021

Coletero donut para moño - Deliplus

¡¡Menudo descubrimiento este tipo de coletero!!. Me he estrenado con el de Mercadona y no sé cómo funcionarán otros, pero éste es la leche.

Lo mejor es que pensé que no me saldría, que sería complicado... ¡y no! es lo más fácil del mundo y no se tarda nada. En Youtube hay vídeos con el paso a paso: haces una coleta alta, la introduces por el agujero del coletero, distribuyes todo el cabello a lo largo y luego pones una goma para agarrar todo el moño. Por último, los mechones que han quedado sueltos los enrollas alrededor del moño agarrándolos con horquillas, y ya está. Opcional: una vez terminado, añadirle al moño accesorios como coleteros bonitos, lazos, bandanas, etc.

El resultado es un elegante moño, precioso y voluminoso, igual al de la foto de arriba. Yo que soy fan de los recogidos que dejan todo el rostro descubierto, me he hecho adicta a este moño. Antes me lo hacía, pero así queda mucho más bonito.

Hay que elegir estos coleteros siempre en un color lo más aproximado a nuestro cabello, por si se viera un poquito a través de los pelos cuando ya hemos terminado el moño. En mi caso, al escogerlo negro no se nota absolutamente nada cuando lo llevo. También lo había en marrón para pelo castaño. Muy claro para rubias no recuerdo que hubiera, pero siempre podemos buscar en otras marcas. 

Además, este coletero se nota de calidad. Es consistente, firme. Antes de llegar a Mercadona toqué uno igual en Dealz pero ese se notaba malucho, blandurrio y el material se deshilachaba.

Cuesta 1.60 euros. Compraza.

NOTA: 10 / 10

viernes, 9 de abril de 2021

Mis productos de maquillaje multiusos preferidos

Mi producto de maquillaje fetiche es el multiusos: ese que sirve para labios, mejillas, ojos, incluso cuerpo. 

Son la comodidad encarnada (sobre todo cuando vas con prisas) y te evitan tener que trastear con varios cosméticos, pues con uno tienes para maquillarte más de una zona. Para viajes son lo mejor, o para llevarlos en el bolso y retocarte en dos segundos. Me encanta que la mayoría de estos productos son en crema o líquidos que puedes aplicar con los dedos, lo que posibilita prescindir de brochas y pinceles. De nuevo: comodidad, rapidez, versatilidad y sencillez.

También hay paletas que contienen de todo para maquillarnos: dedicaré un post específico a mis favoritas.

Respecto a productos sueltos, mis preferidos son los tintes líquidos. Me estrené con los icónicos tintes de Benefit, y desde que los tengo, ambos son de mis productos top en maquillaje. El rojo Benetint y el rosa Lollitint: soberbios. Los utilizo como labial y colorete.

Otro tinte líquido que poseo es el Dracarys Lip & Cheek Stain de Urban Decay, perteneciente a una espectacular colección que sacaron de Juego de Tronos hace unos años (también tengo la barra de labios de Daenerys y la pedazo paletaza de sombras). El tinte es un rojizo muy similar al Benetint, aunque juraría que el de Urban tiene un puntito rosado. También fabuloso en mejillas y labios.

Reciente descubrimiento en multiusos fue otro producto no menos mítico que los tintes de Benefit: el Convertible de Stila. Compacto en crema, mi tono es el maravilloso nude rosado melocotón "Lillium". Vale para ojos, mejillas y labios. Como sombra no lo he usado aún, pero como labial y colorete queda sensacional. Bonus friki: "Lillium" es el colorete con el que maquillaron a Gal Gadot para la película de Wonder Woman.

El venerado iluminador líquido "Copacabana" de NARS lo utilizo tanto en rostro como en cuerpo. Lo hago con cualquier iluminador o bronceador: no hago distinciones cara / cuerpo.

El fantástico set 9 Ways to Shine Cheek Wardrobe de Tarte son nueve coloretes, iluminadores y bronceadores desplegables, teniendo los tres tipos de producto en un mismo envase.

En el rango económico, mi predilecto desde hace años es el Baby Lips Balm & Blush de Maybelline. He tenido cuatro colores (rosa, rojo, melocotón, bronce), con los tres primeros he repetido, y el rosa ("Flirty Pink") lo acabo de comprar por tercera vez -y dos unidades del mismo color, para tener de repuesto-. Es mi favorito junto al rojo ("Booming Ruby") y sientan fenomenales como labial y colorete. Para la universidad eran mi cosmético estrella y no eran pocos los días llevándolos en el bolsillo del vaquero o en la mochila.

Tengo otros, como la barra The Multiple "Orgasm" de NARS que sirve para ojos, mejillas, labios y cuerpo, pero solo la utilizo como colorete o iluminador. Ídem con la preciosa paleta Endless Orgasm de NARS con sus coloretes e iluminadores en crema que también valen para ojos y labios, pero solo la uso en mejillas. O el bellísimo pigmento "Rose" de MAC de la colección Aladdin: es multiusos pero únicamente me lo aplico como sombra de ojos. 



Ataque nostálgico: latas Glow Touch de KIKO para mejillas y labios. Las sacaban en varias colecciones pero hace mil años que no las han vuelto a hacer, y una lástima, porque eran geniales. Para mí eran el mejor producto de la marca.

Tengo pendiente de probar el famoso Pot Rouge de Bobbi Brown, pero teniendo ahora mismo todos los mencionados, no tengo ninguna prisa.

miércoles, 7 de abril de 2021

Spray retoca raíces Root Retoucher (nueva versión) - Schwarzkopf

Aquí comenté este fantástico spray, en color negro. Lo voy alternando con el Magic Retouch de L´Oreal, pero la verdad es que el de Schwarzkopf me parece todavía mejor. Un poco más barato, mayor cantidad, y no deja las raíces con ese efecto "duro", de cartón, que sí provoca el de L´Oreal. 

Han cambiado la versión y ahora tiene otro diseño de envase, pero lo más seguro es que el producto sea idéntico. 

Terminé el Magic Retouch y adquirí éste hace tres semanas. Ya digo que me parece igual que el primer Root Retoucher que tuve: cubre perfectamente las canas y raíces durante esos últimos días del mes donde ya ha ido creciendo pelo pero todavía no me voy a teñir, y durante ese tiempo me permite disimular las cuatro canitas y la raíz castaña hasta que vuelva a aplicar tinte negro. Se va perfectamente con el primer lavado con champú.

Segunda vez que lo compro, y tan encantada como la primera vez. Tal y como sucede siempre con estos sprays, volverá a durarme varios meses, un año incluso.

Contiene 120 ml y cuesta 5 euros (4.14 me salió en Primor).

NOTA: 10 / 10

Anterior versión

viernes, 2 de abril de 2021

Paleta de coloretes e iluminadores Endless Orgasm - NARS


Esta paleta perteneció a una edición limitada de NARS dedicada a su icónico tono "Orgasm": Orgasm Collection. Fueron cinco productos inspirados en el legendario colorete (se incluía en la colección), y al ser una edición especial, los envases eran rosados. Preciosa colección.

Quise comprar el colorete, pero se me pasó y al final me quedé sin él. Aunque da igual, porque ahora mismo tengo el "Orgasm" en tres versiones: polvo -edición estándar del estuche negro-, barra -el Múltiple-, y crema, en esta paleta. A tener el bellísimo "Orgasm" en tres formatos, hay que sumar que esta paleta es una JOYA. 

Endless Orgasm es un excepcional compacto con cuatro coloretes y dos iluminadores, todos en crema. Más de una se confundió y por la foto oficial compró esta paleta creyendo que los productos eran en polvo, y luego la ponían a parir. No me parece justo, y creo que antes de adquirir cualquier cosmético es recomendable informarse muy bien y buscar más fotos, datos y opiniones, sobre todo si no hablamos de marcas baratitas. Cuando la compré, yo sabía que eran en crema. No en vano soy adicta a los coloretes en crema (y a los rosas), y por eso esta paleta tenía que ser mía.

El envase es un sueño de lo hermoso que es. Pura pieza de coleccionista. Estuche de tamaño pequeño-mediano, ideal para viajes, compacto, ligero (si bien se notan los buenos materiales), y resulta una delicia para los ojos con ese suave rosa metálico. La tapa es abombada y brillante, destacando las letras "NARS" y "Orgasm" sobre fondo rosa con efecto espejo según la mueves. Es PRECIOSA y me alucina mirarla, tocarla, usarla, todo.


Al abrirla es tan bonita y espectacular como por fuera. Bajo su amplio espejo se incluyen los seis cremosos:
  • Orgasm Ecstasy: iluminador vainilla / dorado perlado. Divino.
  • Double Orgasm: iluminador rosado iridiscente con perlado plateado. Efecto mojado, es más brillante que el anterior. Ambos sientan genial.
  • Deep Orgasm: colorete rosa malva con reflejo rosado / plata. Precioso. Sin ser un color nada fuerte o cantoso, es el tono más oscuro de la paleta (los otros rosas son más claritos). Recalco que todos los tonos quedan super naturales.
  • Orgasm Fever: rubor bronce iridiscente, metálico. Otro "poco" bonito, y en morenas sienta fabulosamente.
  • Super Orgasm: este colorete también lo sacaron en polvo, siendo una versión potenciada del "Orgasm" clásico. Es el mismo tono pero más intenso, más pigmentado (al menos en esta paleta, pues no he probado la versión polvo). Muy rosa y con un reflejo dorado impresionante, es una maravilla y mi tono favorito de la paleta, y mira que es complicado elegir solo uno, ya que me chiflan los seis.
  • Orgasm: el mítico colorete de NARS, aquí en versión crema. Su delicado rosa melocotón dorado es ideal para cualquier ocasión o estilo de maquillaje. Me encanta.  

Los adoro, los seis sientan FENOMENAL. Las cremas son ligeras, finas, delicadas, aterciopeladas, suavísimas, muy modulables en intensidad y de calidad extraordinaria, como no podía ser de otra manera con NARS. Se aplican fácilmente con dedos o brocha: yo siempre dedos (me encantan los productos de maquillaje en crema por la comodidad y rapidez de aplicarlos con los dedos, prescindiendo de pinceles). Pese a ser crema, se mantienen en el rostro todo el día. Y pueden usarse como color en mejillas, pero también en ojos y labios. Aunque yo solo los utilizo para su cometido oficial: rubor o iluminador. Los iluminadores también podrán usarse en el cuerpo: en verano sentarán de lujo en hombros, escote... 

El fantástico, impecable, natural, sofisticado, radiante y ultra-luminoso acabado de los seis tonos, el brillo tan fresco y favorecedor sin resultar basto ni purpurinoso, textura, pigmentación, duración, belleza infinita de todos los colores, comodidad y rapidez de aplicación, envase deslumbrante... es que es perfecto todo. No es de esos productos de maquillaje caros de envase chulo y que luego no son nada del otro jueves, no: se nota la calidad NARS, y de largo.

Cada colorete / iluminador contiene 2.5 gramos, lo cual está super bien. Aunque los coloretes en crema siempre se gastan antes que los de polvo, pero aun así, ya la tengo un año y le auguro unos cuántos más.

Rebajada en Sephora, de sus 45-50 euros originales se me quedó en 36.55. Y de regalo cuando la compré, me enviaron el colorete en polvo Orgasm en tamaño pequeño. Que muy "pequeño", pero es de los coloretes que más utilizo y todavía le queda.

Al principio mencioné esas quejas por comprarla creyendo que eran coloretes en polvo... y es que, desgraciada e incomprensiblemente, parece que esta paleta tiene más detractoras que admiradoras, lo cual me choca bastante. He leído de todo: aparte del disgusto al recibirla y ver que era crema, que es "una basura" y "el peor producto que NARS ha hecho", que los colores no pintan ni duran nada, que marcan arrugas y poros, que engrasan la piel... (¿¿??). Yo debo ser alienígena del Mass Effect, porque a mí esta paleta ME ENAMORA y me funciona de sobresaliente. Compraza, y haciendo honor al nombre: orgasmo de producto.

NOTA: 10 / 10


Siguiendo con coloretes en crema y productos con injusta mala fama, ya comentaré uno que compré hace nada de Maybelline, que ídem: no parece que tengamos el mismo producto, porque a mí me va de fábula, mientras que la mayoría de opiniones que he leído los ponen a caer de un burro: