viernes, 2 de octubre de 2020

Pérdida de intensidad + reflejo rojo sobre tinte negro: ¡hasta nunca!


Ya conté que tras este año y dos meses estoy muy contenta por el crecimiento del pelo (partía de melenita que ni rozaba los hombros). Aún no lo tengo largo-largo como quiero pero larguito sí está, llegando casi a la tira del sujetador. Pues aparte del crecimiento y de que ahora, libre de decoloraciones y maltratos, lo tengo en perfecto estado, hay que sumar otro beneficio: ya no me sale NADA de reflejo rojo.

Los tintes duran muchísimo cuando el cabello está sano y nutrido, pero cuando lo tenemos machacado por decolorantes, mechas, plancha u otras agresiones, se vuelve seco -cuando no quemado-, debilitado, muy poroso... y ésto hace que no retenga el color. Por ello, en cabellos estropeados es normal que al poco tiempo el tinte negro se vaya deslavando y perdiendo un montón de intensidad, saliendo ese reflejo rojo tan feo. Las que nos teñimos de azabache odiamos eso, pues un negro apagado no luce nada. Yo busco llevarlo siempre bien intenso (negro-negro o azulado), porque para llevarlo rojizo o amarronado, para eso lo dejo castaño. 

Cuando tenía mi pelo destrozado por decoloración reciente y luego regresaba a mi adorado obsidiana, siempre me pasaba lo del rojizo, teniendo que darme otro tinte para tapar ese panocha horrible que salía a los pocos días. De normal retoco el negro cada 30-31 días, pero cuando eso ocurría llegaba a aplicarme dos o tres tintes negros en un mes. Ya digo: el color no duraba nada.

Ahora en cambio, entre que no he variado de tono y llevo más de un año tapando con negro todos los meses, y que no he vuelto a decolorar y dañarlo, la suma de estos dos factores ha provocado que ya lleve muchísimos meses -desde antes de 2020- sin que me salga nada de reflejo rojo. Ahora paso el mes entero con el negro intacto y nunca se ve rojizo: siempre está negro-negrísimo y el reflejo al sol es el azulado / plata tan chulo y brillantísimo, como Billie Kay en la foto de abajo. Una cosa es que llegado el mes el negro me haya perdido algo de potencia a causa de los lavados, pero del rojo, ya ni rastro.

Pues eso: si os teñís de negro y os fastidia el reflejo rojo y el negro débil y soso al poco de haber teñido, ese problema os desaparecerá, conforme vayáis recuperando el buen estado del pelo y sigáis tiñendo de negro. Por contra, si os gusta cambiar de color y teñís de negro un cabello estropeado, decolorado, con mechas o teñido de rubio / marrón / rojo / tonos fantasía = sed conscientes de que las primeras semanas o meses no os libraréis del dichoso rojizo.