viernes, 23 de octubre de 2020

Paleta de sombras Naked Ultraviolet - Urban Decay

Mi venerada Naked 3 de Urban Decay ya tiene 8 añazos y la sigo usando como el primer día ¡me encanta!. Era mi única Naked y no creí que fuera a tener otra: a lo largo de los años han ido sacando más paletas (Smoky, Heat, Cherry, Honey) pero nunca me interesaba ninguna. Sí se vino a casa la pedazo paletaza de Juego de Tronos, aunque esa no es de la colección Naked.

Pues eso: de las Naked solo tenía la Naked 3... hasta que este verano lanzaron la Ultraviolet. Siendo realista, no la necesitaba. Más que nada porque tengo la Obsessions Amethyst de Huda Beauty, que para mí es LA paleta de sombras violeta. 

Pero entre que soy fanática total de las sombras violeta -mi color favoritísimo-, que se acercaba mi cumpleaños (fue regalo de mi madre), que la calidad Urban Decay rara vez defrauda, que tras 8 años no se iba a acabar el mundo por tener otra Naked, y que abarataron el precio = caí. Al poco de lanzarla pusieron un descuento en la web de Urban Decay donde rebajaban todo al 30% + envío gratuito. De 52 euros se quedó en 36 + envío gratis, así que fenomenal. Añade que mandaron una muestra de base de maquillaje que me ha durado meses.

Naked Ultraviolet es una FABULOSA paleta de sombras violeta y neutras, mates y brillantes. Llama la atención que se publicite como paleta violeta cuando la mitad de las sombras son tonos discretos en tierra / bronce / dorado. Pero yo lo veo una ventaja, dado que multiplica su versatilidad: las violeta para maquillajes más sofisticados o nocturnos, y las cálidas para looks naturales de diario.

Empezando por el exterior, la caja violeta donde viene ya es amor, pero es que sacamos la paleta y eso es para desmayarse: el envase es ALUCINANTE, una pasada absoluta -lo miro y de tanta baba me falta a mutar a caracol-, con esa mezcla de violetas, rosados y azules tornasolados tan brillantes y sobre ellos en relieve las letras en violeta claro. Estéticamente es la paleta Naked más chula que he visto, y mira que la Naked 3 es bien mona y elegante con el suave rosa dorado y las letras doradas... pero nada que ver con la espectacularidad de la Ultraviolet. Con el diseño la verdad es que se han lucido. Y como todas las Naked, incluye espejo panorámico y pincel aplicador doble.

Sombras: a la izquierda tenemos las neutras y cálidas. Hay colores básicos de los que vienen en cualquier paleta de nudes y marrones, como un vainilla, un beige y un nude rosado -mates-. Y dos brillantes más especiales: rosa miel con reflejo dorado (preciosa, recuerda al Orgasm de NARS), y rosa amarronado con reflejo o brillitos azules. Aquí el violeta brilla por su ausencia, y todas son suaves e ideales para diario y maquillajes naturales.

A la derecha hallamos un "blanco" con reflejo holográfico verdoso-azulado: una chulada de sombra. En fotos parece blanco sin más, pero luego en el dedo y párpado madre mía qué pasada de reflejo / brillo.

Siguiendo por la derecha, empiezan las sombras en la gama del violeta. Malva claro mate, rosa con reflejo violeta (bellísima), violeta y violeta-púrpura (geniales), y las más oscuras: violeta muy oscuro con reflejos violeta, azul y púrpura (espectacular para la noche), y marrón muy oscuro con reflejo bronce (aquí el violeta está en espíritu). 

Voy a ser franca: la paleta ME ENAMORA pero al mismo tiempo me parece de risa que se llame "Ultraviolet", cuando de doce sombras, violeta son cuatro o cinco (y si me pongo tiquis-miquis, violetas hay tres). Pero eso ya lo sabía antes de comprarla, y reitero lo de la versatilidad.

Me encanta, y siendo morena y con pelo negro azulado la totalidad de colores sientan fenomenal y salen unos maquillajes chulísimos que destacan y favorecen un montón, los haga más naturales o más potentes. Todos los tonos son una preciosidad, la calidad excelente como no podía ser de otra forma con Urban Decay, y divinas las sombras con brillo / reflejos. Es una paleta impresionante, y versátil ya digo como si fueran dos paletas en una, con tonos cálidos y marroncitos ideales para diario y looks discretos, y otros más coloridos y oscuros para ocasiones especiales.

Pese a todo, como paleta de violetas, antes que la Ultraviolet quizá recomendaría la de Huda Beauty (que encima son 30 euros, no 52). Aunque también es cierto que si como yo preferís los violetas fríos, púrpura y azulados ahí la Ultraviolet gana a la Amethyst, que son violetas más rosados y ciruelas. Pero vamos, que me flipan ambas. No obstante, en pigmentación, brillo y espectacularidad debo admitir que Huda se merienda a Urban. Visitad mi reseña de la Amethyst y ved las fotos. No tengo queja de las sombras de Urban Decay ni mucho menos, pero siempre he dicho y mantengo, que desde que descubrí Huda Beauty esas sombras están a otro nivel.

Si os entra por los ojos y estáis totalmente seguras de que vais a sacar partido a todos los colores = ni os lo penséis. Son fantásticas las doce sombras, y está super bien tener en el mismo estuche las dos gamas de color en violeta y marrones (no la compréis si luego solo vais a usar las segundas: es tirar el dinero y para eso mejor hacerse con una paleta exclusivamente de neutras y cálidas, que será que no hay en el mercado).

Cuando salió a la venta leí a muchas chicas decir que no se atreven con violeta en los ojos, pero es que no es necesario hacerse maquillajes exagerados y pintar con violeta chillón hasta la ceja: no le tengáis miedo a este color tan mágico y maravilloso, dado que te puedes maquillar con violeta y que quede bien fino y elegante -foto arriba-.

Sí he de resaltar que las sombras violeta combinan una barbaridad con cabello negro. Es una enorme ventaja si eres morena de pelo y piel -estilo Camila Mendes en el anuncio de arriba o Eva Davis en el vídeo de abajo-: que absolutamente todos los colores en maquillaje sientan perfectos, y los fríos e intensos, más aún. No hay que limitarse a los tierra, chocolates, bronces y neutros, y hay que aprovechar que a las morenas los rosas, grises, azules, violetas etc etc también nos quedan de cine (siempre refiriéndome a tonos bonitos y elegantes, no por ejemplo el típico azul Plastidecor ni demás colores papagayo).

Lo dicho: me encanta la Ultraviolet, para morenas de pelo azabache es una paleta ideal, puedes hacerte maquillajes para cualquier ocasión, y hay que tener muy en cuenta que yo veo algo violeta y lloroSuma que a esta paleta le doy mucho valor al haber sido regalo de mamá. Por ello, entre todo es un sobresaliente rotundo para mí. ¡Perdóname, Huda!.

NOTA: 10 / 10 

Mi youtuber predilecta, la preciosísima y también morenaza Eva Davis, comentó la Ultraviolet y con ella se hizo dos maquillajes sublimes (como todos los que se hace). Ella sí le sacó algún defectillo, por lo que recomiendo ver su vídeo para contrastar opiniones. En mi caso no noto el fallo que ella menciona respecto a las sombras violeta, así que genial.