Hacía siglos que no tenía nada de Sleek, y la verdad es que mi experiencia con esta marca se limita a un colorete y a dos paletas de iluminadores y coloretes. Ahora he podido probar también sus iluminadores Barekissed Illuminator.
Se trata de iluminadores líquidos -textura crema- que aportan un toque luminoso y elegante a tu maquillaje, gracias a sus pigmentos reflectores de luz. Se pueden usar solos o mezclados con la base. Hay cuatro tonos, los míos son el rosa (Casablanca) y el bronce (Pompeii).
Muy bonitas las cremas en las fotos con esos colores tan divinos, pero aplicados me quedan casi invisibles, no se distinguen los tonos y lo mismo da que me ponga el rosa o el marrón: una vez trabajados, a lo sumo se vislumbra un poquito de brillo que tienes que mirar con lupa para intentar ver algo. Los he usado tanto encima de la base como mezclados con ella, y nada. Una cosa es que un iluminador sea discreto y otra muy distinta es que no se note. Al menos no son como esos "iluminadores" que te dejan una estela de purpurina chillona, eso sí. Pero reitero que no se ven apenas, y yo qué quieres que te diga: para eso, directamente no me aplico iluminador.
Si tienes / has tenido iluminadores de los buenos, éstos dan risa. Tengo de NARS y Tarte y he tenido de Becca, y es que no hay color (literal). Lo que siempre digo respecto al maquillaje: si bien hay marcas económicas y bien buenas, aunque sea más caro, es mil veces mejor adquirir cada mucho tiempo un solo producto excelente que vas a utilizar con frecuencia y te va a durar años, que no parar de comprar compulsivamente montones de cosas baratas y malas que terminan echando telarañas o en la basura. De hecho, con lo segundo gastas mucho más dinero que con lo primero.
El frasco de vidrio no me gusta, resulta pesado y aparatoso. Y el dosificador es un HORROR: cuando presionas sale mucha cantidad, sobra bastante producto y me veía obligada a tirar ese sobrante o a ponérmelo por toda la cara (total, como no se ve). Por mucho que intentes controlar la presión con el dedo para que salga poquito, es inútil y siempre salta un pedazo de pegote que madre mía. Esta queja se la he leído a otras chicas. Como se desperdicia tanta crema, si hubiera seguido utilizándolos seguro que los termino en unos meses. "Igualito" que mi iluminador líquido de NARS, que fueron 35 euros pero usándolo mucho tiene mas de 5 años y aún le queda más de la mitad del tubo, entre que tiene un aplicador normal y que por lo concentrado que está el producto hay que aplicar poquísima cantidad cada vez.
Contienen 30 ml. Antes costaban 12 euros y ahora se encuentran liquidados a 3.45. Pese a ello, no merecen la pena en absoluto. No valen para nada.
También yo fui "lista" al comprarlos, dado que ya no me emocionan los iluminadores líquidos y ahora los prefiero infinitamente en polvo o crema. El único líquido que conservo es el de NARS.
NOTA: 4 / 10