No tenía ni idea: resulta que han retirado la colonia de vainilla bourbon de Yves Rocher. Estrategia muy inteligente, dado que era el producto más vendido y popular de la firma. Está la gente indignada ¡y con razón!. Y no solo la de vainilla: el resto de la gama -coco, mora, fresa...- también han dicho adiós.
En su lugar han sacado un spray corporal de vainilla (6.95 euros), y todo el mundo coincide en que deja mucho que desear y que no tiene nada que ver con la antigua colonia. Lees opiniones y todas claman por que regrese. Podéis leerlas aquí.
Quiero pensar que tarde o temprano volverá. Me parece inconcebible que Yves Rocher haya eliminado sus colonias frutales, cuando eran el sello de la marca. Igual las están reformulando o cambiando los envases, aunque el diseño de esta colonia ha variado a lo largo de los años pero nunca se quitaba de la venta: la anterior permanecía hasta que sacaban el nuevo frasco. Por eso, en esta ocasión es sospechoso. Sí mantienen de vainilla el gel de ducha, crema corporal, crema de manos, jabón... pero de la colonia ni rastro.
Cuando era adolescente vivía en la tienda, pero ahora puedo pasar más de un año sin comprar en Yves Rocher (en mi opinión vive de las rentas y de engancharte con los regalitos al comprar, caro para lo que ofrece, calidad justita en muchos productos, hay marcas mejores y más baratas, en general su maquillaje no es precisamente para tirar cohetes). Si voy a por algo, casi siempre era la colonia de vainilla. Era producto mítico de los que llevas usando toda tu vida, como el polvo Maderas. Al igual que muchas mujeres que se quejan de su retirada, llevaba usándola lo menos 15-20 años. Recuerdo llevarla cuando empezaba a salir de fiesta metalera, y otra chica del grupo, y la gente siempre nos preguntaba qué llevábamos, que daban ganas de comernos. Lo dicho: espero que vuelvan a sacarla.
Hasta entonces, a modo de sustituta recomiendo la Monogotas de vainilla de Mercadona. No huele igual (creo que no es la variedad bourbon), pero también huele fenomenal y muy intenso a vainilla, a mí me encanta. Y son 100 ml por 3.25 euros, frente a los 6 y pico que costaba la de Yves Rocher. Y en Monogotas también hay colonias de coco y mora, que no tienen nada que envidiar a la de vainilla y que también funcionan como perfectas sustitutas de las de Yves Rocher.
The Body Shop tiene colonia de vainilla pero no la he probado. Y ni se os ocurra comprar la de la marca Caravan, que si eso olía a vainilla yo soy Irene Montero. Luego están las de marcas como Prady, Star Nature, Naturmais... pero a mí me parece que las de vainilla no están nada logradas (al contrario que las alucinantes colonias Good Senses de Prady de chicle, fresas con nata y algodón de azúcar).
El spray sustituto de la colonia y que no le está gustando a nadie o a casi nadie