viernes, 9 de octubre de 2020

Crema hidratante con color BB Cream Clásica - Garnier

Antes de este producto creo que solo había utilizado una crema hidratante con color: una de Yves Rocher que iba bastante bien. Luego no volví a usar otras, así que desde entonces, o cara lavada + hidratante normal, o ya directamente base de maquillaje.

Mi reencuentro ha sido con la de Garnier, la cual arrasa en ventas y se ha ido convirtiendo en uno de los cosméticos / cremas más populares en España en los últimos tiempos, y por supuesto le han ido saliendo un montón de imitadoras. No obstante me parece fatal ese bombo de super novedad como si hubiera sido la primera crema con color, cuando hace 20 años ya se vendían. 

Es ideal para mujeres que optan por la sencillez, comodidad y rapidez máximas, dado que en una sola aplicación tienes hidratante y maquillaje. Si por ejemplo eres de las que van con prisas por las mañanas y te da pereza maquillarte / ponerte varias cosas, la crema hidratante con color es tu producto.

Garnier nos ofrece varias gamas: clásica, anti-edad, efecto nude, para pieles mixtas-grasas, anti-manchas, e incluso una específica para el contorno de ojos. Yo estoy usando la clásica.

BB Cream (Clásica) es una crema facial perfeccionadora todo en uno, orientada a pieles normales. Hidrata, y gracias a su toque de color también unifica, corrige e ilumina. Protección solar SPF15, y contiene ácido hialurónico que duplica la cantidad de agua en la piel, así como vitamina C (poder antioxidante). Hidrata 24 horas al tiempo que aporta un color natural. Posee un activo que corrige arrugas y líneas de expresión y reafirma la piel, mientras que los pigmentos subliman, iluminan y unifican el tono, además de corregir imperfecciones como ojeras. También minimiza poros y es anti-manchas.

Vamos, que les ha faltado prometer que te hace los exámenes y te lava los platos.
Hay dos tonos: claro y medio. Utilizo el segundo y me queda un pelín oscuro para mi gusto ¡y eso que soy morena de piel!. No me extraña que mi madre me la regalara; ella es blanquita y si a mí me queda oscura, a ella no lo quiero ni imaginar. También es que soy morena clara. De todos modos no es nada exagerado y se ve bien (parece como si me hubiera bronceado un poco, y al ser ya morena luce totalmente natural). Pero habría preferido un tono más claro.

No me disgusta, pero tampoco me provoca saltos de alegría. Como hidratante las he usado mucho mejores. En mi caso, y eso que tengo la piel normal y no seca, noto como si le faltara hidratación. Que no está mal y para lo poco que le exijo a una crema facial me cumple, pero reitero que las hay mucho más hidratantes. No me deja la cara con esa "jugosidad" -que no grasa- y efecto radiante que me consiguen otras, amén de que no le noto humectación. Como hidratante diría que es casi como no echarse nada.

Respecto al color, la verdad es que consigo mejor apariencia aplicando una hidratante normal que me deje la cara luminosa y bien, y luego un toque de polvo matificante. Por descontado, también prefiero infinitamente una buena base de maquillaje. Primero que no es mi tono al 100%, y al igual que con la hidratación, no veo un efecto que me maraville. Da color (demasiado en mi caso), pero no se ve radiante ni precioso como cuando aplicas maquillaje. Es un resultado simplón que no me llama la atención, no me destaca. Prefiero solo hidratante, o hidratante + polvo, o hidratante + base de maquillaje.

Y aunque un día no me haya maquillado y solo me haya puesto esta crema, me parece un rollo que luego a la noche cuando limpio el el cutis, el disco quede totalmente marrón: recalco, para eso, prefiero maquillarme y obtener un resultado a años luz.

Sobre disimular arrugas u ojeras no puedo opinar. Aun así, la cobertura me parece muy muy ligera y a mí no me afecta, pero creo que a muchas mujeres se les va a quedar corta; no sé yo si conseguiría cubrir ojeras, granos, manchas... Claro, siempre puedes combinarla con corrector, pero si lo que se busca con esta crema es prescindir de maquillaje, pues ya me dirás. Creo que irá mejor a cutis jóvenes / sin imperfecciones, que no necesiten tapar nada.

Contiene 50 ml y ronda los 9 euros. Yo no la habría comprado, me la dio mi madre. La termino y no repito. Como crema simple y básica para diario me cumple, pero tampoco me parece la bomba que consideran.

(Aunque sea menos higiénico prefiero las cremas en formato tarro, porque los tubos luego cuando se van acabando tienes que recortarlos para poder usar todo el producto y si no se desperdicia un montón, y de la otra forma siempre tienes acceso a toda la crema hasta el final).

Y vuelvo a expresar que me parece alucinante cómo han tomado el pelo con ese bombo de "La primera crema todo en uno". La hidratante con color de Yves Rocher que usaba yo hace 15 años se ve que era un espejismo. Y espejismo no sé, pero mejor que la de Garnier, seguro.

NOTA: 5 / 10

EDITO a 16 de noviembre: la acabo de tirar a la basura.