viernes, 4 de septiembre de 2020

Mascarilla facial (arcilla azul antioxidante) - Sephora

Esta mascarilla me la regalaron en Sephora por mi cumpleaños, no recuerdo si el año pasado o el anterior ¡he tardado en estrenarla!. Prefiero el regalo de este año: descuento de 6 euros que apliqué dos veces al comprar dos productos Tarte, por lo que ahorré 12.

Es mi primera mascarilla de éstas de sobrecito que tan de moda están ahora. Llamadme anticuada pero me quedo con las de toda la vida: en tubo o tarro de 50, 75 o más ml con los que tienes para un montón de meses -teniendo en cuenta que se aplican una o dos veces por semana o cada 15 días, he tenido mascarillas que me han durado más de un año-. Pero éstas actuales en las que apenas viene cantidad y que son para una o muy pocas dosis... para viaje lo puedo ver bien, pero para tenerlas de normal en casa a mí dame los formatos de siempre.

Pertenece a una colección donde la protagonista absoluta es la arcilla: fuente natural de minerales esenciales y oligoelementos. Con textura untuosa cremosa o exfoliante, han personalizado diversos tipos según las necesidades de cada piel, dejándola limpia, bonita y regenerada. Hay de arcilla verde purificante, arcilla rosa luminosidad, arcilla violeta hidratante, arcilla roja energizante, y arcilla gris matificante. Me dieron la de arcilla azul antioxidante. 

Contiene extracto de alga y semillas de luffa. Exfolia suavemente la piel, liberándola de toxinas e impurezas y oxigenándola. Hubiera preferido la rosa o la violeta, pero a mascarilla regalada no le mires el diente.

Se aplica sobre piel limpia y se deja actuar 15 minutos antes de lavar con agua. Resultado sobre cutis normal y sin problemas: nada que no me haga cualquier otra. Deja la piel bien, pero como la tengo siempre. No noto nada en plan "guauuuu". 

En el sobre de 35 ml pone que da para CUATRO veces. ¿¿Perdón??. Pero si a mí una mascarilla de 50 usándola una vez por semana me alcanza el año. Supongo que Sephora querrá que nos apliquemos toneladas para acabarla prontito y así comprar otra.

Dicho envase en formato sobre con dosificador es majo y cómodo, pero ya digo que prefiero formatos más grandes. Y 6 euros por 35 ml cuando por 3 he tenido mascarillas de 50 (ej: Yves Rocher)... pues porque me la regalaron, pero no la compraría.

Aparte, si tienes buena piel las mascarillas me parecen innecesarias y de siglo en siglo compro alguna por tontería si la veo muy barata, pero no son un imprescindible para mí. De todos modos, donde se pongan las mascarillas caseras que se quite todo. Yo me aplico muchas noches antes de dormir aceite de coco u otros aceites puros, y amaneces con un cutis que me río yo de cualquier crema o mascarilla comercial.

NOTA: 7 / 10 (pagando su precio normal y entendiendo que durará más de cuatro usos). 10 / 10 (si sale gratis).

EDITO: tengo esta mascarilla más de 2 años y aún le queda, así que eso de "cuatro usos"... también es verdad que puedo estar meses sin usarla.