viernes, 18 de septiembre de 2020

Base de maquillaje Stay Naked - Urban Decay


Mi experiencia con bases de Urban Decay se limitaba a este horror -al menos conservo el precioso envase como decoración en la mesita de noche-. Afortunadamente, este segundo acercamiento ha sido toooooooooooodo lo contrario.

He podido probarla gracias a un sobrecito de muestra que me enviaron este verano al comprar la fabulosa paleta de sombras Naked Ultraviolet, y no veas lo que ha cundido, pues ha dado para un montón de veces (y aún queda). Supongo que me he resarcido por las muestras del año pasado cuando les compré la paletaza de Juego de Tronos: muestras que todavía estoy esperando ver...

Es la base de maquillaje Stay Naked. Se describe como waterproof con permanencia hasta 24 horas, acabado segunda piel con efecto mate ligero, cobertura modulable y tan liviana que sentirás que no llevas nada, vegana, y ni más ni menos que 40 colores ¡imposible no encontrar tu tono perfecto!.

ESPECTACULAR. Junto con la Everlasting de Clarins es la mejor base de alta gama que he probado en los últimos tiempos. Cumple todo lo que promete y el bellísimo y radiante acabado mate-luminoso es de caerse al suelo. Lo que más me gusta es que es ultra-ligera y más que maquillaje parece que te estás aplicando crema o gel. La textura es una verdadera gozada, taaaaaan fina que se funde en el cutis de forma sensacional, instantánea ¡casi ni hay que extenderla o trabajarla!. Qué comodidad, alucinante. No cuartea ni deja parches o pegotes ni marca poros, la tez queda sublime, impoluta como si le hubieras pasado el Photoshop, y dura puesta hasta que desmaquillo. 

Soy de cutis dorado claro y mi tono es el 40WY, y es imposible que se adapte mejor a mi piel. 40 (intensidad medio-claro) + W (tono cálido) + Y (subtono amarillo). Inmejorable el color.

¿La compraría? pues únicamente como capricho tonto, al igual que otras bases caras que me encantan como la Forever de Dior, la Even Better de Clinique y sobre todo la Everlasting de Clarins. Pero a una piel como la mía le funcionan de sobra las bases económicas y por ello rara vez las he adquirido de 40 euros, habiendo bases de 10 (y menos) que me van fenomenal. Eso sí: entre la Everlasting y la Stay Naked no sabría entre cuál decidirme pues el resultado me parece muy muy similar. Supongo que me guiaría por el precio.

Una alternativa barata muy parecida a esas dos, en el sentido de que queda mate y al mismo tiempo con una luminosidad increíble, era la tristemente desaparecida Xperience de Max Factor (11 euros). La echo de menos...

De igual modo, en bases de gama alta siempre está la no menos excelente Double Wear de Estée Lauder, que en Primor cuesta 24 euros (qué tiempos cuando la compraba en El Corte Inglés y me soplaban más de 40). Ídem con la Everlasting, que en Sephora y Corte cuesta 39 euros mientras que en Druni o Douglas la venden por 24.

Pero lo dicho: excepcional base la Stay Naked, y ya veremos si no pico en el futuro (recalco que tendría que decidirme entre esa y la de Clarins).

Al ser de Urban Decay no se vende en otras perfumerías que no sean Sephora / El Corte Inglés y la web de Urban, y marca de precio 41.99 euros. 35.45 en Lookfantastic. Contiene 30 ml.

NOTA: 10 / 10