viernes, 5 de junio de 2020

Colorete Love Flush ("Justify my Love") - Too Faced


Si hace nada me he estrenado con la fabulosa Tarte, el verano pasado fue con la no menos preciosa Too Faced: adquirí la paleta de sombras Chocolate Bon Bons y este colorete.

Recientemente conseguí en una perfumería online británica el Lollitint de Benefit, descatalogado hace años. En un Sephora de París me faltó saltar cuando encontré la barra de labios Power Bullet Metallic de Huda Beauty, también retirada en España. Y de milagro no me quedé sin el brillo Cosmic Gloss de Fenty Beauty y sin el pigmento Aladdin "Rose" de MAC, que los quitaron de tienda física y de la web de MAC y al final los conseguí de chiripa por Internet. Me pasa mucho: enamorarme de un producto, ir dejándolo pasar ("ya lo compraré") y meses después lo retiran. Y es un rollazo tener luego que buscar y rebuscar en páginas o ya directamente en el extranjero, y eso cuando queda stock y lo encuentrasPor eso aprendí la lección y ahora cuando un cosmético de edición limitada me alucina no tardo en comprarlo, ya no lo dejo pasar.

Con este colorete sucedió: me fijé en él hace años cuando se vendía en Sephora, lo vi en persona, babeé... pero pasó el tiempo, no lo compré y al final lo retiraron. Vaya chasco. Para mi enorme alegría, el año pasado lo encontré en la web Perfume Clic ¡¡y justo el color que me gustaba!!. Solo estaba en ese tono (sería excedente). Y ahí sí: ni me lo pensé.

Love Flush es un deslumbrante colorete con preciosa forma de corazón (como mi paleta Monsieur Big de Lancome o las sombras de la paleta Chocolate Bon Bons).

La presentación y diseño son PARA ENAMORARSE, desde el aspecto externo hasta cuando lo abres -el dibujo grabado en el polvo es monísimo-. Cada estuche es del mismo color que su respectivo colorete, rosa en este caso, y lleva las letras de Too Faced en dorado. Es una HERMOSURA sin fin. Qué bonito, qué bonito.

Los coloretes corazón por excelencia de Too Faced son los SweetHeart de la caja grandota de cartón, pero yo prefiero infinitamente el Love Flush. Su envase de plástico es robusto, compacto, muy finito, manejable y para mi gusto más bonito y cómodo que los estuches de cartón. Los prefiero de plástico, duros.

La calidad Too Faced no decepciona: promete larga duración -hasta 16 horas- y cumple con creces. 16 horas no sé pero a mí me aguanta todo el tiempo que lo llevo puesto, horas y horas hasta que desmaquillo. El acabado es mate y la textura suavísima y aterciopelada.

Mi tono es el "Justify My Love" (ME ENCANTA que se llame como mi canción favorita de Madonna). Aunque a diferencia del elegante pero al mismo tiempo salvaje erotismo de la canción, se trata de un rosa increíblemente tierno, dulce y suave. En la foto de arriba parece muy fuerte pero todo lo contrario: es una tonalidad super natural y muy modulable en intensidad. Maravilloso. Favorece y embellece una barbaridad y queda sensacional: venero los coloretes rosas y desde que lo tengo es mi predilecto en esa gama de color -con permiso del Lollitint-. El Redissimo (rojo) de Dior le empataría respecto a ser mi actual colorete en polvo favorito. Aunque tengo por estrenar el alucinante set de coloretes 9 Ways To Shine Cheek Wardrobe de Tarte, pero dudo mucho que les arrebaten los primeros puestos a esos dos.

Contiene la generosa cantidad de 6 gramos y costó unos 37 euros en Perfume Clic. Ahora lo tienen rebajado a 23.70: ¡si os gusta aprovechad!.

Vuelvo a recalcar que estos coloretes parecen caros pero no lo son en absoluto, teniendo en cuenta la excepcional calidad y lo que se amortizan: por ejemplo, el mío de MAC ya tiene 10 añazos (teniendo la mitad de cantidad que el de Too Faced) y sigue pintando como el primer día. Fue mi primer colorete "caro" y en su día me dolieron los 22 euros, acostumbrada a pagar 3 o 4 por mil porquerías de marcas como KIKO que eran pura tiza y no me duraban puestos ni dos horas y a las pocas semanas o meses terminaban en la basura. O mi primer Múltiple de NARS: 45 euros pero duró 5 años. O mi paleta Naked 3 de Urban Decay: 48 euros 100% amortizados en los 8 años que la tengo. A mí me compensa y por eso ahora prefiero tener poco maquillaje pero bueno y perfectamente seleccionado, a acumular montones de basurillas solo porque cuestan dos duros. Y ojo, que tampoco hace falta irse a lo caro: tengo coloretes buenísimos de L´Oreal y Rimmel London, y actualmente mi lápiz de cejas es de Bourjois y mi base, corrector, polvo matificante y polvo de contorno son de Maybelline.

NOTA: 10 / 10