viernes, 28 de diciembre de 2018

Mayores descubrimientos cosméticos en 2018 (+ últimos chollos Dealz)

Lo hice el año pasado (aquí) y me gustó mucho, así que repito: aquí van las mayores joyas cosméticas que he descubierto en 2018. Los productos que no estén ya comentados lo estarán próximamente.

10 - Exfoliantes corporales (Organic Shop): tengo el de miel y canela y el de frambuesa y azúcar, los uso en cuerpo y rostro y son excepcionales. ¡Y solo cuestan 2 euros!. Hay muchas más variedades, y también tengo una mascarilla capilar. Gran descubrimiento de marca.
9 - Colección Elixir de Argán (Original Remedies): el champú, la mascarilla y la crema sin aclarado dejan el pelo fenomenal, nutren sin apelmazar y tienen un olorcito avainillado que mmmmmm... Me encanta esta gama y ha pasado a ser mi favorita de Original Remedies -con permiso de la Delicatesse de avena y arroz, y la de agua de coco y aloe vera-.
8 - Tinte Color Permanente, tono Negro Medianoche (Cien). Sorpresón. Calidad excepcional, y encima me queda negro azulado aunque especifique ser negro a secas. Lo mejor: ha durado todo el mes intacto. En estos 28 días el negro no ha perdido nada de intensidad con los lavados y no tengo el más mínimo reflejo rojo. Como si me hubiera teñido ayer. Para colmo es el tinte de droguería con más cantidad (150 ml), y solo cuesta 2.99 euros en LIDL.
7 - Tinte permanente negro Color & Brillo (Colorcrem). Otra sorpresa con mayúsculas. El decolorante de esta marca me parece una abominación, pero el tinte normal me dejó sin palabras. Color espectacular y negro negrísimo hasta la exageración, precioso, duración enorme, brillazo y pelazo. Colofón: lo compro en Carrefour y cuesta 4 euros un pack de dos unidades, por lo que tengo para dos meses. Teñida a la perfección por 2 euros: ¿quién da más?.
6 - Tinte líquido para mejillas y labios Benetint (Benefit): icono del maquillaje y el producto más famoso de esta firma. Un rojo suave y modulable que queda de maravilla -y a juego con cabello negrísimo ni te cuento-, 100% ponible para cualquier hora y situación, y dura puesto lo que le eches. Adquirí el tamaño pequeño por probarlo primero y es una pasada, pues aparte de ser más barato (15 euros frente a los 36 del tamaño normal), cunde: lo tengo desde marzo y usándolo mucho no llevo ni la mitad. Seguro que me llegará a los dos años -mínimo-.
5 - Mascarillas Hair Food (Fructis): concretamente la de plátano y la de papaya. Hay otras dos variedades que también probaré. Sublimes, dejan pelazo, mayoría de ingredientes naturales, mucha cantidad, los tarros son una monada ¡¡¡y cómo huele la de plátano!!!. La de papaya también, pero la de plátano es para desmayarse de amor. Ojo con dónde las compramos, pues hay diferencias de precio según el sitio: yo las he visto desde 4.75, a 6 euros y pico.
4 - Colorete Diorblush tono "Redissimo" (Dior): espectacular colorete rojo con calidad y resultados magníficos. Queda soberbio y el estuche es para casarse con él. Prueba de lo mucho que me encantó es que poco después compré el Benetint. Morenas de cabello negro + colorete rojo = combo imprescindible. Es caro pero se amortiza, pues hay que tener en cuenta que un buen colorete puede durarnos 10 años perfectamente -el mío de MAC ya tiene 8 o 9 años y todavía le queda bastante, y pinta tan bien como el primer día-. 
3 - Aceite de coco Nat Sanno (Mercadona): antes para comprar aceite de coco había que ir a herbolarios o centros comerciales y tenía precios elevados, pero ahora gracias a Mercadona podemos adquirirlo a gran tamaño y precio de risa: 450 ml por 4.50 euros. Lo siento por otros que usaba, pero ya dudo que compre otro que no sea éste (excepción: el de Aldi). Y como siempre con cualquier aceite de coco: resultados excepcionales en cabello y piel.
2 - Eyeliner rotulador negro Brushstroke (MAC): hacía siglos que no utilizaba rotulador de ojos, y menudo reencuentro. La raya queda negrísima y dura intacta hasta que desmaquillas, y lo primordial -y razón de que lo comprara-: gracias a este producto por fin me hago el rabillo perfecto y de forma super rápida y fácil, lo cual no conseguía con los eyeliner en gel. Antes casi nunca me pintaba rabillo y ahora no paro, gracias a esta maravilla. Costó 20 euros y vale cada céntimo. He leído opiniones de que es incluso mejor que el famoso Tattoo Liner de Kat Von D.
1 - Paleta Desert Dusk (Huda Beauty): sencillamente, el mejor y más chulo producto de maquillaje que he tenido a día de hoy. ESPECTACULAR es poco. Mira que tengo paletas que me encantan como la Naked 3 de Urban Decay, pero todas han pasado a segundo plano desde que tengo ésta. Una paleta fascinante, de inspiración árabe, MÁGICA, ideal para morenas, ¡y qué colores!. Suma que la calidad de las sombras no es de este mundo, y las brillantes y los glitters son DIOS. Si tienes maña con los ahumados salen unos pedazo de maquillajes... y es idónea tanto para día como para noche. La tengo desde julio y la uso sin parar. Son 65 eurazos pero reitero lo dicho con el colorete de Dior (mi Naked 3 tendrá ya sus 5 o 6 años y parece nueva). Recientemente compré otra paleta de Huda: "Amethyst", de sombras violetas, pero aún no la he estrenado.

Si se me permite un bonus, añado a la lista el alucinante brillo de labios Cosmic Gloss de Fenty Beauty en el tono "Plutonic Relationship" (rosa azulado / violeta iridiscente). Se ha convertido en uno de los labiales que más uso para la noche, por no decir el que más.
Quedan fuera del ranking, aunque no menos genialesbarra de labios "Rebel" de MAC, lápices jumbo para labios Color Drama de Maybelline, nuevo gel de ducha de vainilla Deliplus, esmaltes de uñas The Gel de Essence en los tonos "Midnight Sky" y "Ultra Violet", tinte permanente negro azulado Colorcor de Deliplus, colorete en barra Infallible Blush Paint de L´Oreal, crema corporal Sugarland de tarta de vainilla y manzana (Mercadona), aceite de coco Gutbio (Aldi), loción corporal hidratante Biocura (Aldi)nuevo tinte Color Advance de Llongueras en negro azulado, body spray Sweet Temptation con olor a golosina de Cien (LIDL), mascara de pestañas Wonder´Fully Real de Rimmel London, crema de manos de coco de Mildeen (Aldi), pack doble de discos desmaquillantes Biocura (Aldi), paleta de coloretes Master Blush de Maybelline...



Re-descubrimientos (productos que me encantan pero hacía mucho tiempo que no compraba): polvo matificante Maderas de Oriente de Myrurgia, colonia de chicle Good Senses de Prady, brillos de labios Glam Shine de L´Oreal (los antiguos), crema facial y corporal Nivea Soft, toallitas desmaquillantes, leche limpiadora facial de loto y seda y crema hidratante facial Aqua de Cien, lápiz de ojos negro All Day & Night de I Heart Makeup, lápices jumbo para maquillar ojos o labios, gama capilar Nutri-Gloss de Elvive, champús Fructis, acondicionador Hola Hidratación de Herbal Essences, etc...

Aprovecho para dar las gracias a mi actual dios en maquillaje: la británica cadena de importación Dealz, gracias a la cual durante este año he comprado un montón de cosas chulas de marcas como Bourjois, L´Oreal, Max Factor, Maybelline, TIGI, etc por tan solo 1.50 euros -mucho menos que los precios normales en perfumería-. Brutal. Pongo foto de mis últimas adquisiciones, anteayer miércoles: esmalte de uñas y tres labiales, todo de Bourjois.