viernes, 21 de diciembre de 2018

Nuevo tinte Color Permanente - Cien


Recientemente cual fue mi sorpresa al ver en la sección de perfumería de LIDL este nuevo producto de su marca cosmética Cien. LIDL ofrece un tinte de la marca "Sanase" que no sé si es marca suya, y nunca lo he probado debido a que no he visto mi tono -negro azulado-.

Pero éste nuevo de la caja verde sí tenía mi color: 1.0 Negro Medianoche (prefiero el negro azulado pero ahora algún mes no me importa ponerme negro-negro). Tenía muy buena pinta, y suma su gran cantidad y precio de risa.

De Cien ya he contado que me encantan sus cremas faciales, su leche limpiadora... y este tinte no se queda precisamente atrás: más bien sorprende lo BUENÍSIMO que es.

Me lo apliqué el 1 de diciembre. Hoy es 21 y tengo el color INTACTO: no ha perdido nada de intensidad con los lavados y sigo luciendo un negro hiper-intenso y precioso, como recién puesto. Hay tintes negros que me aguantan todo el mes sin aclararse pero no es lo habitual, y de normal, a partir de las dos o tres semanas empiezo a notar cómo el negro va perdiendo fuerza. Pues con éste, en absoluto.

Curiosidad que ya comenté con el tinte negro de Colorcrem: éste también se me ve negro azulado (¡no me quejo, todo lo contrario!). Eso de que los tintes negros puros no muestran reflejo azul... pues en mi caso me sucede con algunos. No sé si es que mi pelo tendrá tanta acumulación de negro azulado que mantiene ese reflejo, o sencillamente que ambos quedan iguales -eso explicaría por qué todas las marcas venden tinte negro pero pocas el negro azul-. En fin, ni idea. El mes que viene voy a darme otro negro puro, de Revlon: ya veremos si queda azulado también.

(Al igual que ocurría con una versión antigua del tinte negro azulado Nelly, en la foto de esta caja se ve un "negro" muy suave y soso -más que negro parece castaño oscuro-. Pero que no engañe la poca intensidad de la fotografía, puesto que ya digo que en el cabello queda un negro colosal).


El cabello quedó espectacularmente bonito, con un negro super potente y brillantísimo y reitero que con bastante reflejo azul bajo algunas luces. No reseca ni daña el pelo y se le nota calidad de la buena. Ante todo vuelvo a destacar su enorme duración: el negro no se ha aclarado ni un mínimo con los lavados y todavía no me ha salido nada de mi odiado reflejo rojo. Me tiño todos los meses -el día 1 generalmente- y no sé si el 1 de enero me teñiré como tenía previsto o lo retrasaré, porque a este paso haré los 31 días con el color perfecto y retocar el día 1 sería tontería. Dependerá de si para entonces me veo alguna canita.

Lo recomiendo encarecidamente y espero que el resto de colores den tan buen resultado como el negro. Me ha encantado este tinte, nada que envidiar a los de marcas famosas.

El colmo a su excelente resultado en el cabello es que trae muchísima cantidad: 150 ml en total, entre la crema colorante y el revelador. A día de hoy, de todos los que he usado es el tinte de droguería que más cantidad tiene. El record lo tenía Deliplus con sus 120 / 135 ml, y ha sido superado por éste.

Finalmente, su precio: ¡¡¡¡¡2.99 euros!!!!!. Teñida de forma perfecta, color sublime y suuuper duradero, mayor cantidad de producto... ¡¡por 3 euros!! Increíble.

Único "defecto": el sobrecito de acondicionador post-coloración es irrisorio de pequeño. Si tienes el pelo muy corto bien, pero como pase de los hombros hay que hacer malabares para conseguir aplicar esa "cantidad" por toda la melena. Tampoco me molesta, y total, si no te llega pues aplicas cualquier mascarilla que tengas.

Es una coloración para repetir y repetir. Super descubrimiento, y uno de los mejores tintes negro / negro azulado que he usado.

Edito en mayo 2019 para mencionar que lo he vuelto a comprar pero ahora cuesta 3.49 euros. Quizá al principio estaba de promoción. Lo han subido 50 céntimos, pero vamos, sigue estando tirado de precio.

NOTA: 10 / 10