domingo, 2 de diciembre de 2018

Flequillo postizo "Leire" - Tupeluca.com


Tu Peluca.com es la mayor firma española en posticería capilar. Tienen una variedad infinita de pelucas, extensiones, flequillos, tupés, peluquines, rellenos, etc etc y de todo tipo de materiales, largos y colores. Su forma estrella de venta es su tienda online que realiza envíos a toda España y Europa, y también disponen de tienda física en Benidorm.

En el catálogo vi un flequillo precioso: justo lo que estaba buscando para cambios puntuales de look. Dado que ya nunca me toco el color, decidí comprar un flequillo postizo para verme diferente de vez en cuando. Hace años me lo hacía pero prefiero mil veces no llevarlo, ya que me resulta incómodo y cuando te cansas es un rollo hasta que ese pelito corto crece. También es que me prefiero sin flequillo aunque igualmente me queda muy bien, y de ahí querer un postizo para cambio ocasional sin tener que cortar mi cabello.

Es el flequillo "Leire". Su publicidad nos cuenta:

"Leire es un flequillo muy usado, es despuntado en la frente y tiene los laterales algo largos para que puedas unirlo con tu pelo y no se te note nada: es de los flequillos más vendidos por su estilo casual. Es uno de los flequillos que tiene la base más pequeña. Es perfecto para mujeres / chicas que les guste cambiar de look en un minuto!!!. Leire es un flequillo con sujeción de clips; sí chicas, es genial, ahora sin necesidad de cortar tu cabello puedes saber cómo puede quedarte de bien un flequillo. Así que cambia tu look cuando te apetezca, es súper fácil y rápido, tiene 3 clips en su interior que sujetan estupendamente. En menos de un minuto estarás guapísima sin tener que cortar tu cabello.

Es un flequillo  confeccionado con Star 10 Colágeno que es un sintetizado que resiste el calor hasta 170 grados, además es una fibra con memoria, y flexible lo que significa que después del lavado simplemente con un cepillado y sin hacerle nada mas, recupera su peinado original (de lo contrario si antes de lavarlo hemos utilizado plancha para hacerle un toque en las puntas hacia atrás, permanecerá con la forma que le hayas dado). Podemos utilizar planchas, tenacillas y rulos calientes. Recuerda: se marca con calor y se sella la forma con frío".

Por supuesto, lo escogí en tono negro. Es el color "Sevilla".


Contenta: se funde totalmente con mi pelo teñido de negro o negro azulado y no se nota nada que es postizo, parece 100% flequillo natural mío. Los mechones laterales le aportan movimiento y embellecen mucho, además de obtener efecto de melena más abundante. Da volumen y queda chulo, sofisticado, elegante y sexy, muy especialmente con recogidos.

Decepcionada: pierde la forma recta con facilidad. En los mechones laterales no me molesta, dado que mi cabello es muy liso y ligeramente ondulado en medios / puntas, y quedan igualitos. Donde me fastidia es en el flequillo en sí: los pelos que van a la frente. No mantienen el recto y ahora mismo están ondulados hacia un lado, y eso que solo me lo he puesto tres veces -una en casa para probarlo y las otras dos me lo quité al poco rato-. Y actualmente no tengo plancha ni quiero, y no pienso comprar una aposta para alisarlo.

Otro contra: los pelos del centro es como si estuvieran mal cosidos o colocados (o que hay poquísimos) y tienden a "mezclarse" con los mechones e irse hacia los lados o hacia atrás, y al final termino con los bonitos mechones laterales pero con dos tristes pelitos en la frente, en lugar del tupido flequillo de la foto. Intento colocar los pelos pero nada; ya me gustaría que quedaran como en la fotografía. Al final incluso optaba por retirar a un lado esos pelillos y no lucir flequillo, únicamente los mechones de los lados. O flequillo ladeado. Recto es imposible.

Y en tercer lugar: el sistema de sujeción no es muy allá. Por muy bien que ajustes los clips, queda un poco suelto. Por ello está bien para situaciones tranquilas como una comida o paseo, pero no por ejemplo, para salir de fiesta. La segunda vez que me lo puse fue para eso, y no podía bailar pues tenía todo el rato la sensación de que el flequillo se iba a caer. Intenté ajustarlo en varias ocasiones, y nada. Estaba tan incómoda que al final me lo quité y lo guardé en el bolso.

He tenido extensiones baratas de 4.50 euros de la tienda Tedi, de eBay e incluso del chino, y nunca había tenido problemas con los clips y el pelo siempre agarraba perfectamente. Mientras que este flequillo, siendo "bueno" y mucho más caro: sin comentarios. Y no es que yo no sepa colocarlo, pues reitero que tengo experiencia de sobra con extensiones de clip.

Ya estoy viendo que va a acumular telarañas... Entre la pobre sujeción y que estás todo el rato mirándote a espejos ajustando los pelillos para intentar que luzca un flequillo bonito, es INCOMODÍSIMO. 

Colofón: solo me lo he puesto tres veces (una en casa), poco tiempo, y ya se ve SUCIO. Los pelitos del centro están "duros", pegados, y la parte de arriba como apelmazada. Si tengo que lavarlo y plancharlo cada vez que lo vaya a usar... se lo va a poner su tía.

Cuesta 32 euros, aunque se me quedó en 18 creo recordar, por un descuento.

En fin, qué pena.

NOTA: 3 / 10

Las famosas son adictas a usar extensiones, rellenos y también flequillos postizos: por ejemplo, tanto Elsa como Kendall lucieron espectaculares en estos eventos.