Izquierda: tras la deco del 4 de abril / Centro: cuando corté el 14 de abril / Derecha: corto otra vez el 27 de abril
Decoloración el 4 de abril, cortazo el 14... y el 27 volví a la peluquería a cortar más. El cabello estaba recuperado excepto en el lado derecho: en el mechón más delantero todavía tenía un pelín de chicloso y quería tijera ahí. Por supuesto, conllevaba cortar de todo para dejar bien la forma pero me daba igual. Aproveché y para terminar de eliminar el 100% de lo estropeado, el crack de mi peluquero me hizo algunas capas por arriba. Pero capas bien hechas y no de esas cortitas horribles que parecen cortadas con hacha y hacen efecto de que tienes 4 pelillos -prueba de que no son tan cortas es que puedo recoger el pelo sin que se suelten mechones-. Las hizo super bien y entre eso y que mi pelo es tan liso y negro a simple vista ni parece que llevo capas, y el largo de la melena sigue recto de una pieza, como me gusta.
Cortar más de abajo y haber hecho esas capas ha terminado de sanearlo del todo, así que contentísima. Ahora sí que ya no hay NADA estropeado y está de nuevo perfecto, igual que antes de decolorar.
Mi prioridad ahora es cuidarlo a lo bestia este verano e intentar que no se estropee nada con la piscina / playa. Mi idea es no volver a cortar en muchísimo tiempo. Se recomienda repasar las puntas cada pocos meses, pero en mi caso ya pueden pasar varios e incluso más de un año, que las puntas y la forma siguen perfectas aunque no corte ni un cm. Como mi pelo es tan agradecido y nunca uso plancha ni secador ni le hago nada, lo único que me estropea las puntas es decolorar, así que mientras no toque el negro, no necesitaré tijera hasta dentro de mucho tiempo.
No me gusta tenerlo tan corto pero crece deprisa y en unos meses lo tendré como en marzo, y suma que en verano el pelo crece mas rápido. Además, me encanta recogerlo y cuando lo llevas así nadie sabe si es corto o largo. Y tengo extensiones, coletas y moños postizos para cuando me apetezca verme melena. Lo primordial era volver a tenerlo igual que antes de la deco en términos de suavidad, brillazo, liso, nada de rotura ni sequedad ni textura chicle ni ningún otro problema, y lo he conseguido. Ahora que vaya creciendo, no volver a estropearlo, y para finales de año tendré una melena bien maja. Y en 2024 largo otra vez.
Qué asco: hace justo un año lo tenía largo, y por culpa de decolorar, en menos de un año he tenido que cortarlo corto dos veces. Pero bueno, de los errores se aprende. No seáis tontas como fui yo, y si os apetece aclarar el pelo y tenéis que usar decolorante, pensadlo antes muy bien.