Desde que los descubrí soy fanática de los aceites para el cuidado de cabello y piel. Mi favorito es el de coco y ahora mismo también tengo de argán, cacahuete, sésamo y lino. Y no olvidar el de oliva (que me recuperó una barbaridad el pelo tras mi última deco). Todos son una maravilla y me da igual usar uno u otro, a no ser que busque un beneficio muy concreto. Por ejemplo, los de lino y ricino se recomiendan mucho para el crecimiento capilar y por eso los compré. Ídem los de sésamo y cacahuete. Aunque ya digo: mi preferido para todo es el de coco.
Hace nada terminé el de almendras dulces de la marca Health4U. Como cualquier aceite de almendras puro es enormemente hidratante y emoliente. Suaviza, nutre, hidrata y regenera la piel de rostro y cuerpo así como el cabello, combate las estrías y el envejecimiento cutáneo y también es ideal para masajes. Calma heridas y quemaduras, sirve como desmaquillante, previene y suaviza arrugas, fortalece uñas y pestañas, suaviza y regenera labios, trata y reduce ojeras, reafirma la piel del cuerpo, ideal para pedicuras y rodillas y codos muy secos, etc etc etc. ¡Con cualquiera de estos aceites, será por variedad de usos!.
El de almendras es muy famoso para el cuidado capilar ya que nutre, repara y regenera el pelo seco y dañado, y si lo tienes normal, previene daños y sequedad. Funciona de lujo y como cualquier aceite mantiene mi cabello CERO seco pese a que me tiño todos los meses (aunque el negro no me lo estropea nada). Además, se supone que promueve el crecimiento y que también tiene propiedades anticaída y anticaspa, entre otros. No menos popular es su uso para la piel, siendo el de almendras uno de los aceites estrella para ella. Muy conocido para tratar las estrías. Y en el rostro, duermes con él y amaneces con cutis de cine. Para dormir llevo desde enero aplicándome el de argán la mayoría de noches y es otra joyaza. Antes usé el de ricino y lo mismo. El que no he probado en la cara es el de lino, ya que lo uso exclusivamente en cuero cabelludo para el crecimiento.
La aplicación, como con cualquier aceite natural: en la cara limpia me lo dejo toda la noche -o por la mañana si no voy a salir de casa-, y en el pelo lo dejo actuar entre media hora y varias horas (o toda la noche) y ya luego lavo.
El aceite de almendras de Health4U (vale cualquier marca siempre que sea aceite 100% puro) es ORO para piel y cabello, me funciona igual de bien que cualquier otro aceite y aporta una calidad de cutis y cabello que como siempre digo: habiendo aceites puros como los de coco, argán, almendras etc etc, me río de cualquier crema facial o mascarilla capilar comerciales. ¿Quieres pelo con brillazo cegador, nada de sequedad, hiper nutrido y suavísimo y sin puntas secas ni estropeadas? = aceites. Y en el cutis influye a saco la genética de cada una, pero en mi experiencia, como los aceites naturales no hay NADA para su cuidado y buen aspecto. Gloriosas civilizaciones antiguas como griegos y egipcios empleaban estos aceites a destajo para cuidar y embellecer piel y pelo, y si llevan tantísimos siglos usándose por algo será.
Costó 7.25 euros en Amazon y es un botellón de 500 ml que me ha durado año y medio. Ha cundido que no veas. Sí debo decir que conforme vaya terminando todos los aceites que tengo ahora, creo que para pelo ya solo voy a comprar únicamente el de coco, y quizá continúe con el de argán para la cara. Ya digo que todos me funcionan igual de bien tanto en piel como en cabello, pero para no tener tanto bote danzando me gustaría limitarme al de coco (además, me flipa su olor).
NOTA: 10 / 10