miércoles, 8 de febrero de 2023

Definitivo: los tintes negro y negro azulado quedan IGUALES

En una de las entradas más leídas del blog (ésta) comenté diferencias entre los tintes negro y negro azulado, y al final concluía que quedan prácticamente iguales. Bueno, pues ahora ya no es que piense que lucen muy parecidos, sino que son clavados. Si como yo eres fiel al cabello azabache y siempre te tiñes de este color, da lo mismo que te pongas negro que negro azulado.

Lo comprobé en su día con el excelente tinte negro sin amoniaco Color Silk de Revlon. No es negro azulado, pero si aquí no hay reflejo azul que baje Crom y lo vea:

Las siguientes fotos son del mes pasado, llevaba el Palette Naturals sin amoniaco en negro azulado. Nótese que según la luz / ángulo se ve azulado o negro-negro:

Este mes de febrero también llevo el Palette Naturals sin amoniaco pero no el negro azulado sino el negro a secas, y así queda al sol (foto de ayer). Al igual que el de Revlon, no se ve "nada" azul:

Otro ejemplo es el negro de Colorcrem. Por desgracia no tengo foto pero esto puse en su reseña: "Una cosa que me llamó mucho la atención: o mi pelo es rarito o no lo entiendo, pues al sol se veía reflejo como si me hubiera aplicado negro azulado. Se supone que el negro puro no tiene reflejo azul; pues a mí con éste se me veía bajo algunas luces. Vamos, que prácticamente no he notado cambio respecto a un tinte negro azulado. Esto quizá explicaría por qué todas las marcas fabrican tinte negro y en cambio no todas venden negro azulado, ya que si resulta que quedan igual, para qué hacer el mismo dos veces. Entre lo del reflejo azul y que el negro quedó alucinante, a partir de ahora me pondré tinte negro-negro con más frecuencia, alternándolo con mi amado azulado. Lo bueno es que se me amplía muchísimo la oferta de coloraciones y ahora podré usar varias que antes nunca compraba por no ofrecer negro azulado".

Así pues, un tinte negro azulado también se ve negro-negro, y viceversa. El pelo tan negro siempre muestra un brillazo entre plata y azul. Por supuesto, siempre que el cabello esté cuidado y no estropeado: un pelo hecho polvo por mucho que lo tiñas de negro, al igual que los rubios fritos siempre se verá feo, estropajo y con cero brillo.

Habrá tintes negros que no queden tan azulados al sol, aunque lo dudo. Y es que el tono negro negrísimo es de matiz frío y por ello es lógico que tenga reflejo azul (salvo esos tintes negros que tienen reflejos cereza, borgoña, rojo, marrón...).

Mi Trono de Hierro es para el negro azulado: me encanta cómo me queda y el reflejo azul y mega brillazo que tiene, siendo mi color predilecto para realzar mi cabello naturalmente negro / castaño oscuro. El quid de la cuestión es que antes evitaba los tintes negros puros creyendo que no me dejarían ese azul y ese brillo, pero ahora si algún mes me tiño de negro a secas me va a dar igual, pues a mí al menos, ambos (negro azulado y negro-negro) me quedan idénticos. Y lo que comenté con el Colorcrem: al no limitarme al azulado y ahora también usar el negro normal, se me amplía considerablemente la variedad de tintes y marcas.