viernes, 3 de febrero de 2023

Paleta multiusos The Balm Voyage vol.II - The Balm

Uno de tantos productos que compré cuando la mega-liquidación de la excelente marca The Balm en Primor. Liquidaron todo a 1.99 euros, salvo las paletas que pasaron a 9.99 (costaban entre 25 y 40). 

Pese a que me beneficié enormemente pillando tantísima preciosidad a 1.99, en verdad me da pena, pues es evidente que The Balm ha muerto en España -en otros países también se ha dejado de vender y liquidaron todo-. Sigue funcionando en su país, USA. Y hay tiendas en España que todavía venden algún excedente pero a su precio original o poco rebajado: veo productos a 7, 10, 20 o 30 euros que compré por 1.99. En Primor aún les queda alguna cosilla, muy poco ya.

La paleta The Balm Voyage vol.II es de esas multiusos que llevan de todo para maquillarse, siendo ideal para desplazamientos y viajes (en noviembre me la llevé de balneario). 

Lo mejor sin duda es su PRECIOSO y coqueto diseño vintage marca de la casa y tan bonito, alegre y colorido. Como siempre con The Balm, las amantes de lo retro, del pin-up y del cine clásico disfrutarán de lo lindo estos diseños. Yo que lloro de gozo viendo esas películas, mirad qué maravilla:

Al ser una paleta inspirada en los viajes, muy simpático el espejo con forma de timón de barco. 

Contiene 9 sombras de ojos, un iluminador, un bronceador, 2 coloretes y 2 labiales. Todos en polvo, salvo los labiales que son en crema y también pueden usarse como coloretes.

Las sombras suaves: vainilla, rosa, beige, verde oliva y dos marrones. Las oscuras son una marrón, una negra y otra verde. Hay mates y satinadas, y según la tonalidad permiten realizar sombreados más naturales o más intensos.

Todas son buenas y me gustan, si bien me resultan sencillas y básicas en el sentido de que no me destacan respecto a otras sombras que tengo: esto no es Huda Beauty ni Tarte. Ojo, ya digo que me gustan y por ejemplo la "Bienvenue" es preciosa con ese reflejo dorado tornasolado, y la marrón oscuro y la negra son divinas con esos brillitos que tienen. La verde oscuro es para mi gusto la mejor de la paleta: el color y el reflejo son chulísimos y es super parecida a la espectacular sombra "Cleopatra" de Charlotte Tillbury (con la que maquillaban a la actriz de Yennefer en la basura de The Witcher. Miré de comprarla pero está descatalogada y no la encuentro en ningún lado).

Productos de rostro: bronceador y coloretes bonitos y buenos pero al igual que las sombras, no me destacan especialmente. El mejor es el iluminador dorado, muy conseguido.

Labiales en crema: el rojo cereza es precioso pero su textura resulta pesada y plasticosa. Aunque el show es con el naranja, que aparte de parecerme feo (no me gustan nada los labiales naranjas) es increíblemente denso y plastoso, mucho más que el rojo. Jamás había visto un labial o colorete en crema con esta textura tan abominable, os juro sin exagerar que parece pegamento. Entre eso y el color, no lo utilizo. Puede que la paleta tuviera muchos años y pese a ser nueva se estropearan estas cremas, o son así de serie, ni idea. Con la calidad que siempre tiene The Balm... raro raro.

Resumiendo: me parece una paleta muy chula por el diseño visual (lo mejor que tiene). Los productos están bien pero no me entusiasman. Muy decepcionantes los labiales por esa textura y encima el naranja es horrible, no obstante el cereza es muy bonito y ese sí lo uso. Lo importante es que excepto el labial naranja, todo lo demás me hace perfectamente el apaño para maquillarme fuera de casa y no tener que llevar más cosas. En eso me cumple con creces la paleta, y al fin y al cabo es para lo que la compré -bueeeno, admito que me influyeron los dibujitos-. 

Me gusta y recalco que es muy práctica para viajes, pero tampoco me vuelve loca y no tiene comparación con otras paletas multiusos que tengo, como la Party Like a Flockstar de Benefit (me casaba con ella).

Costaba entre 35 y 40 euros en su día, la adquirí por 9.99.

NOTA: 6.5 / 10