lunes, 5 de septiembre de 2022

Tratamiento capilar Olaplex n°3 - Olaplex

Los productos profesionales Olaplex son famosísimos y considerados "milagrosos" para tratar el pelo muy estropeado e incluso quemado por decoloraciones, mechas, etc. Compré el nº3 para ayudar a reparar mi cabello tras la decoloración que me hice el 6 de julio. 

Contiene 100 ml. El bote es enano pero dio para un mes de tratamiento, así que no está mal. Al principio lo usaba casi todos los días y luego lo espacié a 2 o 3 veces por semana. Lo recibí el 21 de julio y lo terminé el 28 agosto, por lo que ha durado un mes y una semana. Lo aplicaba como prelavado y lo dejaba actuar toda la noche.

Lo adquirí en Amazon por 16.44 euros (a veces lo suben a 18-20). Hay quien afirma que es falsificación: yo la verdad es que tras aplicarlo y lavar sí notaba mucha suavidad, notable mejoría en textura y puntas, más brillo y el pelo como regenerado, así que si era falso me da igual. Aparte, el código escaneado me llevaba a la página de Olaplex. No me extrañaría que entre quienes aseguran que es falso haya peluqueros que escriben malas opiniones para que no lo pilles por tu cuenta y se lo compres a ellos por el doble o triple de precio. O las que afirman que es falso porque la etiqueta es diferente: ahora resultará que las marcas no van sacando diversas ediciones de un mismo producto con variaciones en el diseño y etiquetado, y según el país. 

En teoría se aplica sobre cabello húmedo. Al principio lo hacía así, pero luego lo ponía en seco y me hizo más efecto, con diferencia. Hay artículos que explican que es más eficaz de esa manera, y toda la razón. Al recuperador de colágeno de Voltage le pasa igual y ellos mismos te indican en el envase que de normal en mojado, pero que si lo tienes destrozadísimo mejor echarlo en pelo seco. 

El problema es que no tengo forma de saber si lo que más reparó mi melena fue el Olaplex, el Recuperador de Colágeno, el champú y la mascarilla Absolut Repair de L´Oreal Professionnel, la mascarilla jamaicana de Shea Moisture, toneladas de aceites y mascarillas prelavado caseras, etc etc. Y ayudar ayudó todo, pero lo que de verdad resucitó mi pelo fue el cortazo en peluquería. Cuando el cabello se machaca por decoloración puede haber productos que maquillen y mejoren su estado, pero seguirá estropeado y a la larga se estropeará aún más, amén de que no crecerá bien. Lo único que de verdad repara el pelo pocho y lo deja como nuevo es CORTAR, y cuanto más mejor. Yo lo tenía largo y lo quería más largo aún, e imagina la gracia al tener que dejarlo otra vez cortito... pero comparando cómo estaba tras la deco y cómo lo tengo ahora (otra vez de 10), cortar fue lo mejor que pude hacer.  

Pues eso: Olaplex fue otro aliado, junto a todo lo demás que utilicé para reparar mi cabello (mención estrella para la tijera). También digo que como producto comercial reparador intensivo de pelo decolorado, me quedo con el Recuperador de Colágeno -tercera vez que lo compro- antes que con el Olaplex.

NOTA: 7 / 10