viernes, 26 de agosto de 2022

Rotulador negro de ojos Epic Ink Liner - NYX

Primer producto que uso de NYX. Con permiso de un esmalte de uñas hace siglos, de maquillaje facial no había tenido nada. Me encanta que la marca se llame como la diosa griega de la noche, habida cuenta de mi afición por la mitología.

En septiembre de 2020 terminé el Brushstroke de MAC. Es mi rotulador de ojos por excelencia, no conozco otro igual. Lo alternaba con el no menos fabuloso lápiz Tattoo Liner de Maybelline, el cual sigo usando. Pero ya echaba de menos volver a tener rotulador, más que nada para hacerme el rabillo. La raya negra me la hago perfecta con lápices, pero soy incapaz de que el rabillo me salga bien si no es con rotulador, y uno bueno.

Hubiera repetido con el de MAC, pero me dio curiosidad el Epic Ink Liner. Tiene mucha fama y se le considera uno de los mejores rotuladores de ojos. Se le compara con el Tattoo Liner de Kat Von D y hay quien opina que es incluso mejor. Ojo: también hay opiniones que lo ponen mal, así que es un 50 / 50. Supuestamente dura hasta 24 horas, es resistente al agua y ultrapigmentado, y con su punta de fieltro consigue líneas 100% precisas sea cual sea el grosor de la raya y el estilo de maquillaje. Desde delineados sencillos para el día a día, hasta los rabillos más atrevidos. Hay en negro y marrón.

Lo estrené el 1 de julio y me dejó FLIPANDO. Hay productos de maquillaje económicos que igualan e incluso superan a los caros, y éste es otro ejemplo. Prueba ayer para la reseña hoy: me lo puse a las 10.50 de la mañana (sobre prebase + sombra) y lo desmaquillé a las 00.00 de la noche. La raya y rabillo estaban INTACTOS, como recién hechos tras casi 15 horas (y suma este calorazo)El Brushstroke me aguantaba lo inaguantable pasaran las horas que pasaran e hiciera lo que hiciera: siempre raya y rabillo como recién hechos ¡pero es que con el Epic Ink Liner es igual! y costando 10-15 euros menos.

Edito a 5 marzo 2023: igual que arriba => ayer me lo puse a las 13:00 del mediodía y me desmaquillé a las 2 de la madrugada. Rabillo INTACTO como recién hecho.

El de NYX es muy preciso también, pero ahí prefiero el Brushstroke. Con el de MAC me hago la raya y sobre todo el rabillo con mucha más facilidad y rapidez. Ídem con la pigmentación: queda negrísimo, pero sin llegar al nivel del Brushstroke.

Dudo que llegue a durarme 2 años como el de MAC, y mira que ese lo utilizaba siempre que me maquillaba, mientras que el de NYX lo uso muy pocas veces al mes. El rabillo solo suelo pintármelo en ocasiones especiales / fiesta.

Cuesta 9.90 euros. Está genial y es producto para repetir, pero si tengo que elegir, por 10 euros más a mí dame el Brushstroke de MAC. Eso sí: económicos, dudo que haya rotulador de ojos mejor que el de NYX.

NOTA: 10 / 10

EDITO en abril 2024: ya lo tengo casi dos años y sigue pintando fenomenal. Lo único es que se han despeluchado varios pelos (al de MAC no le pasó) y los he tenido que cortar con tijera, pero quitando eso, sigue como el primer día.