lunes, 8 de agosto de 2022

Leche solar Ombra Sun -factor 30- (Aldi)

Ombra Sun es la línea de protectores solares en supermercados Aldi. Nunca los había probado, y teniendo en cuenta que los anteriores que usé de Mercadona y LIDL fueron bastante decepcionantes, menuda diferencia ahora con el de Aldi.

Es mi leche solar actual, concretamente la de factor 30 (protección alta para pieles sensibles al sol y no bronceadas). Resistente al agua, protege contra las quemaduras solares y contiene aceite de oliva que aporta hasta 24 horas de hidratación.

Soy morena de piel y es super resistente y nada sensible; pues pese a ello procuro no exponerme al sol por prevenir cosas chungas -y admito que sobre todo por evitar arrugas y manchas-. Entre unas cosas y otras es rarísimo que yo me queme, y en teoría me bastaría con factores inferiores. Pero me da igual: de 30 ya nunca bajo. Hace mil años alguna vez me puse "protector" de factor 6, qué salvajada.

Lo de "resistente al agua" en estas cremas ya sabemos que tururú: hay que renovar la aplicación siempre que salgamos del agua y volvamos a la toalla. En el producto indican "Se ha comprobado y confirmado científicamente que se conserva, al menos, un 50% del factor de protección especificado tras un período de 40 minutos en el agua".

Eficacia comprobada al 100%: horas de solazo en parque acuático, y de vuelta a casa y días siguientes = ni el más mínimo enrojecimiento o quemadura (siempre voy acojonada a los parques acuáticos por miedo a pelarme hombros / espalda). Cuando pasaba un tiempo volvía a la taquilla para sacar la crema y renovar la aplicación. Como dije, al ser morena tengo mucho menos riesgo de quemarme y literalmente no llega a los dedos de una mano las veces que me he pelado en mi vida... pero es que un día de parque acuático es una bomba para cualquier piel, tengas el color que tengas.

Ídem su eficacia en piscina o playa. Suma que se absorbe muy bien y rápido, y el precio es de risa: 5 euros por 500 ml. Creo que nunca había tenido una crema solar con tanta cantidad, suelen traer 250 ml. 

Muy contenta con esta leche solar, fijo que repetiré con las de Aldi.

NOTA: 10 / 10