jueves, 2 de julio de 2020

Coloración permanente Omega 5 Hair Color - Cameleo


De la marca de productos capilares Cameleo tengo una barrita para retocar raíces y canas. También he usado su coloración Omega 5 Hair Color, como siempre en mi caso, en negro azulado. Compré dos cajas y me las di en mayo y junio.

Promete color intenso y "multidimensional" (ríete de La Niebla de Stephen King) y contiene aceites que hidratan a fondo el cabello dejándolo suave y fácil de peinar -incluye un sobrecito de sérum que se mezcla con el revelador y el colorante-. Proporciona gran intensidad y duración gracias a su composición única de pigmentos. 

No os fiéis del chulo diseño de la caja: yo babeaba con la foto de la modelo con ese negro azulado que parece cristal, y nada más lejos de la realidad. 

No sé cómo funcionarán el resto de tonalidades, pero para mi enorme sorpresa / decepción (con el tinte azabache es difícil fallar y raro es el que no queda perfecto) dejó un negro muy flojo, muy débil. Y el reflejo azulado y brillo sigo buscándolos. A diez días de teñirme ya notaba el color soso y deslavado, como si llevara más de un mes -y la inmensa mayoría de tintes negros y negro azulado me alcanzan el mes sin perder nada o muy poquita intensidad-. No olvidemos que una melena en negro potente y mega-brillante luce una barbaridad, pero un negro apagado pffffffffff no me gusta nada. A los 15 días parecía ese colorcillo que no es ni negro ni marrón. Sintiéndolo mucho soy de extremos: o rubio o negro negrísimo. Soy castaña pero me parece soso, y si llevo mi pelo oscuro prefiero intensificarlo con negro, y si lo llevo negro lo quiero NEGRO, no ese fraude.

Por fin, hace nada volví a teñir ¡y con mi amado Naturtint! para mí, uno de los mejores tintes negro azulado. MENUDA DIFERENCIA con el Cameleo en la intensidad del negro, en el pedazo de brillo, en el azulado.

Al menos mi cabello seguía viéndose bonito y cuidado, no lo dañó nada y quedó como seda, aunque echara en falta más potencia en el negro. Supongo que por 1.99 euros no puedes pedir más, aunque ahí están el Miss Magic o el Nelly que costando 1.99 y 2.50 dejan un negro azulado tan fuerte que parece de muñeca, sobre todo el segundo. 

Un detalle es que incluía de regalo un mini-champú -bastante mejor que el tinte-. 

NO repetiré. Es uno de esos productos tirados de precio que no merecen la penaCostó 1.99 € en Primor. Por el mismo precio, mucho mejor el Miss Magic en negro azulado.

Entre la barrita cubre-canas y este tinte, de momento Cameleo me parece una marca que anda muuuy justita en calidad.

NOTA: 4.5 / 10
El champú de 50 ml que venía de regalo con la caja: