viernes, 2 de noviembre de 2018

Esmalte Smart Fast Dry ("Iridescent Violet Blue") - KIKO


Smart Fast Dry Nail Lacquer son los actuales esmaltes genéricos de la firma italiana KIKO. Ofrecen secado rápido, brillo intenso y variedad inmensa de colores sorprendentes. Cada tono ha sido estudiado con la máxima precisión para optimizar la aplicación, cobertura y rendimiento de los pigmentos. 

"Iridescent Violet Blue" es un fantástico azul con matiz violeta o púrpura. Me chiflan los esmaltes violetas y azules, y estos colores que los fusionan me enloquecen. Es un tono mágico, como de cuento, bellísimo. Iridiscente, posee hermosos reflejos. 

Como esmalte tiene cosas muy mejorables. Algo aguado, hay que dar mínimo tres capas para que no se vea transparente. La cobertura deja bastante que desear y con una o dos pasadas el color queda tan pobre y flojo que parece una broma. "Igualito" que mis esmaltes de otras marcas que con una sola capa ya dejan el tono bien potente.

Una vez consigo que el color quede cubriente y bien, su segundo defecto es que se descascarilla con facilidad. El otro día estaba en la biblioteca y fui a ponerme un tapón en el oído, y en eso que el esmalte de una uña se desprendió del todo y ahí quedó, bien hermoso sobre la mesa y yo con cara de "¿¿¿eeeeinnnn???". Y cuando no se despega como si fuera una pegatina, se desconcha a trocitos poco a poco o le sale alguna rayita.

A su pobre cobertura y dudosa resistencia, añadir que el resultado podría ser mejor en cuanto a brillo, secado "rápido" y acabado. Por el violeta azulado queda precioooooso, pero nada que ver con el resultado impecable de otros esmaltes. 

Me gusta mucho el frasquito tan pequeño y compacto y la forma que tiene: estéticamente son envases muy chulos. 

Tengo otro por estrenar, un morado. Cuando lo haga veré si también es igual de regulero o si depende de cada color -me ha pasado con esmaltes de la misma marca y colección donde la calidad era muy diferente dependiendo del tono-. 

Contiene 7 ml y cuesta 2 euros en las tiendas KIKO.

NOTA: 10 / 10 (al color). Como esmalte, suspenso total.