viernes, 2 de marzo de 2018

Crema de lavado Elvive Aceite Extraordinario - L´Oreal Paris

Me encantan los champús Elvive de L´Oreal: el único que no me gustó fue el de la línea para pelo teñido (envases rojos, comentada en el blog). Se le suma éste.

La crema de lavado Elvive es un novedoso sistema para lavar el cabello: no es un champú tradicional sino que posee textura de mascarilla y se aplica como tal. No hace nada de espuma ni hay que frotar. Se unta la crema por todo el pelo y se deja actuar 3 minutos: sus componentes disuelven la suciedad mientras su textura en crema desenreda, suaviza y nutre el cabello sin apelmazarlo, además de eliminar el encrespamiento.

Es un tratamiento completo: después no hace falta usar acondicionador o mascarilla. Es un 2 en 1 que ya te deja el pelo desenredado y nutrido sin tener que echarte nada más. Es super práctico y a mujeres muy atareadas que suelan ir con prisas y sin tiempo les irá genial. Además, te ahorras comprar el otro producto.

Al no hacer espuma ni tener sulfatos se consigue un lavado más delicado del cabello. Por eso está indicado para melenas frágiles y sensibilizadas. Otro puntazo (por eso lo compré) es que al ser libre de sales no arrastra el color del tinte. Yo me tiño todos los meses de negro azulado y se me llevan los demonios cuando el negro se empieza a aclarar y aparece el maldito reflejo rojo, y por eso adquirí este producto.

Hay tres variedades: para cabello seco, rizado y teñido. Yo me hice con el primero. Es de la gama Aceite Extraordinario y su champú y mascarilla clásicos me van fenomenal, así que pensé que éste me iría igual de bien o mejor. Craso error.


Al principio resulta extraño ya que ciertamente no hace nada de espuma y es como aplicar una mascarilla, a diferencia del champú de toda la vida. Pero es muy agradable -y huele muy bien-. Entre 10 y 15 pulsaciones, se embadurna todo el cabello (sin frotar, solo se unta) y se deja actuar 3 minutos. Desde el mismo momento de aplicar la crema ya notamos el pelo muy nutrido, humectado y deslizante: la sensación es tan curiosa como grata. Luego lavamos. Qué pena que el resultado no sea tan satisfactorio como su aplicación y comodidad.

Confieso que las primeras veces lo usaba mal: luego aplicaba mascarilla (no sabía que era un tratamiento todo en uno), lo cual no hay que hacer a menos que queramos el pelo super engrasado y chafado. ¡Pero es que da igual, porque aunque lo aplicara solo, el resultado era el mismo!: cabello super chafado, aplastado y engrasado, HORRIBLE. Nada de cuerpo y volumen y se sentía sucio, lamido. Y no me excedía al poner producto: hacía lo que dictan las instrucciones, de 10 a 15 pulsaciones -que por cierto; 10-15 será para melenas cortitas, porque como el pelo pase de los hombros, ejem-.

ERA ASQUEROSO. Menudo "invento". 

Lo intenté todo para que consiguiera irme bien: no aplicar después nada más, prescindir de aceites y mascarillas antes del lavado, poner poca cantidad... y nada. Así que tras unas pocas aplicaciones lo tiré a la basura y compré champú normal. Será muy moderno y muy práctico pero prefiero los champús de toda la vida que me dejan el cabello absolutamente limpio (y bonito), a esta porquería. Lo compré por lo de alargar el color del tinte, y tengo claro que seguiré tiñéndome todos los meses antes que usar esta asquerosidad que mucho sin espuma y sin sulfatos y nutrición máxima y bla bla pero para qué, ¿para que te deje el pelo como si llevaras siglos sin lavarlo? no, gracias.

Encima esta basura cuesta 6 euros -por ese precio compras champú de peluquería-. Vale que te ahorras comprar la mascarilla, pero es que aun así, este producto no vale ni medio céntimo.

L´Oreal pretendió revolucionar el mercado cuando lanzó estos champús... y en mi opinión, les ha salido el tiro por la culata. Lo digo porque no soy la única y he leído montones de opiniones diciendo lo mismo que yo: que les deja el cabello chafado y sucio.

Enhorabuena de verdad a quien le funcione, pues la idea era grandiosa. Champú muy suave que no arrastra el tinte y que nutre tantísimo que no hace falta usar nada más... pero claro: si alguien me hubiera dicho la letra pequeña -que enguarra el pelo que no veas-, esos 6 euros se habrían quedado en mi monedero.

NOTA: 0 / 10