miércoles, 14 de marzo de 2018

Aceite de cacahuete Asia Green Garden (Aldi)



Me encanta utilizar aceites puros y mascarillas caseras para pelo y piel, pues en mi experiencia ningún producto comercial va a nutrir y cuidar tanto como esos, y te estás aplicando el ingrediente 100% puro en lugar de sucedáneos que tienen un extracto irrisorio y el resto son todo aditivos (por ejemplo, los "aceites" de almendras y romero que venden en Mercadona: mirad su lista de ingredientes y los químicos que llevan). Estos aceites solo deben constar de un ingrediente: el aceite en sí. Antes de comprar, siempre revisad las etiquetas.

Mi favorito es el de coco: una absoluta maravilla, al igual que la manteca de karité o el aceite de oliva, y el de girasol es poco mencionado en cosmética pero también es muy bueno para cabello y piel. Tengo ganas de probar el de almendras (uno puro, no el timo de Mercadona) y sobre todo el de argán -lo mismo: he usado mil cosméticos con extracto de argán, pero nunca el aceite puro-. 

Recientemente he descubierto dos nuevos aceites: uno es el de cacahuete, también conocido como aceite de maní. Aparte de en cocina y ser idóneo para platos asiáticos, como todos estos aceites también posee valiosas propiedades en cosmética:
  • El aceite de cacahuete nutre el cabello en todas las dimensiones posibles. La vitamina E mantiene el cuero cabelludo hidratado. Es también un buen antioxidante que combate los radicales libres que causan daño celular, pérdida del cabello y encanecimiento prematuro. 
  • La vitamina A presente en el aceite de cacahuete ayuda al rejuvenecimiento celular y fortalece el cabello.
  • El aceite de cacahuete es también es una buena fuente de vitamina D, que promueve un cabello sano y brillante. 
  • Muy rico en ácidos grasos esenciales: ácido oléico (omega 9) y ácido linoléico (omega 6). Ambos son importantes para las funciones celulares esenciales y la deficiencia de cualquiera de ellos puede volver el cabello quebradizo y seco. Son también importantes para el funcionamiento óptimo de los ácidos grasos omega 3. 
  • Su contenido en vitamina E, zinc y magnesio mantiene brillante la piel desde el interior, combate las bacterias que provocan acné y defiende las células de nuestra piel contra la oxidación provocada por agentes externos y los radicales libres. Gracias al magnesio, el cacahuete mejora el flujo de sangre a la piel. 
  • Favorece la hidratación de la piel más seca debido a sus ácidos grasos omega 3, antioxidantes y vitamina E. También protege contra los radicales libres que causan las arrugas, manchas, líneas de expresión y otros signos de envejecimiento prematuro.

Bien, pues no puedo estar más de acuerdo. Llevo un tiempo utilizándolo, y al igual que otros aceites me deja el pelo y la piel del rostro como Dios. Usado como mascarilla pre-lavado durante mínimo media hora antes de lavar el cabello, me lo nutre inmensamente y lo deja muy brillante y suave. Y aplicado en rostro limpio por las noches antes de dormir, despierto con cutis hiper-nutrido, luminoso, suavísimo y radiante.

Suelo aplicarlo solo pero alguna vez lo mezclo con otro ingrediente para potenciar los efectos, como por ejemplo, aceite de cacahuete + yogur natural. Y queda el pelo fenomenal.

Una pequeña ventaja que tiene, es que a diferencia del aceite de coco o la manteca de karité, el de cacahuete es siempre líquido. No se solidifica con bajas temperaturas y por tanto no hace falta estar calentándolo y lo aplicas directamente. Mi aceite de coco, abres ahora el tarro y es un bloque sólido. Pero el de cacahuete lo dicho: siempre líquido.

Lo compré en Aldi y solo costó 1.99 euros la botella de 250 ml. No es producto fijo sino que era temporal, perteneciente a una gama que sacaron de productos de cocina asiática, bajo la marca Asia Green Garden. Volverán a traerlo, seguro.

NOTA: 10 / 10