lunes, 19 de marzo de 2018

Champú y mascarilla con lino y leche de almendras - Le Petit Marseillais


Primera vez que utilizo la marca francesa Le Petit Marseillais, inspirada en ingredientes naturales. Es famosa su gama nutritiva de miel y karité (no descarto probarla en un futuro) pero de momento solo he probado ésta de almendras y lino. Recientemente terminé el champú y la mascarilla.

El extracto de lino es conocido por sus propiedades suavizantes y es rico en ácidos esenciales grasos, minerales y vitaminas. El omega 3 y ácidos grasos que contiene favorecen su crecimiento y originan un pelo fuerte, nutrido y brillante.

La almendra dulce es natural de climas mediterráneos. En el sur de Francia se cultivan numerosas variedades, y entre ellas la almendra Aï representa la región provenzal y la excelencia de la producción francesa. La leche de almendra se ha utilizado desde la antigüedad por sus propiedades cosméticas, suavizantes e hidratantes.

Así pues, la gama de almendra y lino de Le Petit Marseillais hidrata y aporta brillo y suavidad al cabello. Para nutrir y desenredar el pelo largo Le Petit Marseillais combina su fórmula con ingredientes sencillos y naturales, inspirada en las auténticas recetas mediterráneas. Además de hidratar, ayuda a que el cabello largo recupere su suavidad y sedosidad, con los extractos de lino que sirven para definir las líneas de los cabellos largos y darle una apariencia brillante, y la leche de almendras dulces que lo deja fuerte y suave.


Lo primero es que eso de "para cabello largo" tiene tanta credibilidad como Nixon cuando Watergate. Cualquier champú y mascarilla se pueden utilizar independientemente del largo del pelo: ellos no se "dan cuenta" de que lo tengas por las orejas o por la cintura, da lo mismo. ¿Champú o mascarilla para cabello  largo, para cabello corto? menuda estupidez. Aparte, ni que los cabellos largos fueran los únicos cuyas puntas se estropean: anda que no se ven melenas cortas destrozadas.

Eso sí: no sé hasta qué punto será cierto que el lino promueve el crecimiento del cabello, pero ya expliqué aquí la barbaridad que me creció en esos dos meses y medio, y estaba usando este champú y la mascarilla.

Calificaría estos dos productos para cabello normal. Dejan el pelo muy bien, muy suave, pero opino que se quedan bastante cortos en nutrición si los comparamos con otros champús y mascarillas. A cabello sin problemas de sequedad ni daños de ningún tipo le irán muy bien, pero si no, yo usaría otros.

Los he utilizado en ambos casos: sobre pelo recién decolorado y hecho polvo eran como no echarse nada, se me quedaban cortísimos. Pero en cabello ya recuperado y en buen estado, ahí sí: nutrido sin apelmazar, muy suave y brillante. Y huelen muy bien.

Me parecen correctos y por ese precio tal vez repetiría, siempre y cuando mi pelo no se encuentre en horas bajas. Para cabellos normales y sin problemas reitero que su resultado es óptimo (aunque los hay mejores), pero si tenéis el pelo estropeado o seco, escoged champús y mascarillas más potentes.

Los compré en Dealz, más baratos que en los comercios habituales: el champú solo costó 1.50 euros, y la mascarilla 3.

NOTA: 8.5 / 10