miércoles, 7 de febrero de 2018

El boom de los labiales nude


El boom del nude o "labios desnudos" fue una estrategia empresarial fabulosa a la hora de vender más labiales, dado que lo que se venía haciendo si querías lucir labios discretos sin aspecto maquillado era directamente no pintarlos o aplicar bálsamo o brillo transparente.

Y eso que ya existían labiales nude desde hace varias décadas (en mi adorado cine clásico eran habituales en las actrices, o en el cine de los 70, 80 y 90) pero nada comparado con el éxito arrasador del que disfrutan desde hace unos años, donde parece que si amas el maquillaje y no eres adicta a los nudes mereces el ostracismo. Hasta hace no mucho solo se veían nudes, nudes y más nudes. Aunque últimamente se han vuelto a poner muy de moda los labios en colores cañeros, y ambos coexisten a la perfección. 


Eso sí: a la hora de resaltar al máximo la sensualidad de una mujer, donde se ponga un buen rojo que se quite todo. Me encantan los nudes, para diario me parecen idóneos y con ellos puedo verme muy bien y muy natural, pero es que cuando me maquillo los labios en colores potentes como rojo, ciruela o fuchsia directamente me siento la reina de la galaxia. Por supuesto me refiero a tonos intensos pero siempre bonitos, favorecedores, elegantes y bien maquillados y llevados; que hay mucha choni / maruja que creen que por el mero hecho de pintarse los labios de rojo pasan a ser Marilyn Monroe o Dita Von Teese, y en lugar de eso se ve por ahí cada despropósito que tela.

Aunque si nos fijamos, la inmensa mayoría de famosas conforme van cumpliendo años ya no vuelven a lucir tonos potentes en los labios o lo hacen de siglo en siglo. Y es que los labiales rojos / intensos son lo más condenadamente sexy y sofisticado que hay, pero a partir de ciertas edades hay que apostar siempre por maquillajes muy suaves, donde por supuesto entran los nudes.

Yo venero y utilizo ambos por igual: nudes e intensos.


Mis nudes predilectos son los rosados, siempre con el rosa un poco subido. Para mi gusto son los nudes más preciosos y favorecedores que hay, me vuelven loca y los uso muchísimo. Y con el pelo negro azulado quedan de lujo.


Los nudes melocotón / tostados no me gustan tanto como los rosas, pero también es un tipo de nude que me parece imprescindible (y más en mí, siendo morena). El de esta foto por ejemplo: bellísimo.

No podía ser todo jauja... y es que, mención estrella para esos nudes blanquecinos HORRENDOS que más que una barra de labios parece que se han aplicado corrector de ojeras. Creen que con estos colores "claritos" van discretas y favorecidas, cuando para ésto, mil veces mejor un labial potente o directamente no maquillarlos. Cuando estalló el boom del nude se veían (y se siguen viendo) mujeres que parecen sacadas de El Fantasma de Canterville. Y no sé a quién le queda más espantoso: si a chicas muy blanquitas o al revés, oscuras de piel.

Comprendo que hay mujeres tímidas que no se sienten cómodas llevando los labios en tonos fuertes, pero por favor: un MÍNIMO de color, siempre. Más cuando hay nudes preciosísimos como los de las fotos anteriores.

HORROR:


Mis dos maneras estrella de llevar los labios nude son a juego con un maquillaje global muy natural, o en combinación con ojos super potentes para centrar la atención en ellos pero sin dejar de embellecer los labios (aunque ese mito de que ojos y labios intensos a la vez queda "recargado" es rotundamente falso: el truco radica en saber maquillarse muy bien y en ese caso puedes clavarte por ejemplo un ahumado bien oscuro + labios rojos y quedar espectacular y elegantísimo).

Con look total nude y con ahumado intenso de ojos, maravillosos los maquillajes de estas dos chicas:


Mis labiales nude en la actualidad -todos comentados en el blog-: los preciosos Shine Caresse de L´Oreal en los tonos "Lolite" (beige) y el rosado "Eve" (en foto y en el envase parece más intenso pero deja un rosa suavísimo-), el no menos bonito LipFinity Colour & Gloss de Max Factor en el doble tono "Illuminating Fuchsia" -ídem: que no engañe el nombre pues ambos colores quedan rosa muy natural-, la mate y genial rosada 101 de la colección Kate Matte de Rimmel London, y el espectacular y ya icónico Gloss Bomb de Fenty Beauty (para mí, el dios de los labiales nude).