lunes, 26 de febrero de 2018

Crema facial AquaComplete - Biocura


Biocura es la marca cosmética de supermercados Aldi, y también tienen otra: Mildeen. La segunda me encanta -todo lo que he comprado me ha ido de 10-. Con Biocura sí he tenido alguna decepción pero en general también me gusta bastante. Junto con Cien (supermercados LIDL) son mis marcas blancas favoritas en cosmética: cómo se nota que las fabrican laboratorios alemanes pues no tienen nada que envidiar a marcas arraigadas y famosas en España; más bien al revés. 

Mi último descubrimiento con Biocura ha sido esta crema facial. Es la primera que uso de esta marca, y el estreno no ha podido ser mejor.

Aqua-Complete es una hidratante diaria con ácido hialurónico y FPS 6. Indicada para todo tipo de pieles, promete hidratación durante 24 horas gracias al triple efecto que aporta hidratación inmediata, cuida la piel dejándola suave y sedosa gracias al ácido hialurónico y a los minerales, y mediante sus filtros UVA/UVB previene eficazmente el envejecimiento causado por el sol. Optimiza el nivel de hidratación en el cutis, proporciona frescor inmediato, aporta hidratación duradera y el rostro luce radiante y saludable.
Cumple todo lo que promete. Es una hidratante buenísima y deja la piel fenomenal. La hidratación en verdad se siente duradera, la crema es muy fresca y ligera y el resultado es un cutis sublime y luminoso. Respecto al anti-envejecimiento no puedo opinar porque aún no tengo arrugas ni nada de eso, pero como crema diaria de cuidado básico me parece maravillosa (y para prevenir el envejecimiento las cremas comerciales pueden decir misa, y en mi experiencia no hay nada como los aceites, mantecas y mascarillas faciales naturales y por supuesto hábitos imprescindibles como no fumar, huir del sol, comer bien y no tener estrés).

Huele genial, muy muy fresco como a menta, y entre eso y su color azul clarito recuerda poderosamente a la crema Aqua de Cien (comentada en el blog); de hecho sospeché que fueran la misma bajo diferentes envases. Huele IGUAL, el color, la textura... También comparte con ella la hidratación intensiva y el efecto refrescante, y las dos se llaman casi igual y cuestan lo mismo. Al ser LIDL y Aldi supermercados tan similares y que sus marcas cosméticas las fabriquen laboratorios alemanes, no me extrañaría que ambas cremas las hiciera el mismo. Yo creo que me gusta un poco más la de Cien, pero reitero que son prácticamente gemelas. 

Lo bueno es que Aqua-Complete supone una alternativa siempre disponible, pues no olvidemos que las cremas faciales Q10 y Aqua de Cien cada dos por tres están agotadas desde que salieron aquellos estudios que las nombraban las mejores cremas del mercado. Pero como ésta de Aldi no tiene esa fama -por ahora-, siempre la podré comprar sin problemas.

Contiene 50 ml y cuesta 3 euros. Repetiría sin dudarlo, aunque reitero que prefiero a su "hermana" de LIDL. Aparte, cuando la termine probablemente compre otra crema de Biocura, pues tienen un montón de variedades y así voy comparando.

NOTA: 9.5 / 10