viernes, 20 de octubre de 2017

Eva Marie (WWE)


Dentro de la sección de celebridades hoy quiero realizar homenaje a Eva Marie: estadounidense de 33 años, modelo de fitness, intento de actriz y ante todo conocida por haber sido luchadora en WWE. Debido a que llevo entrenando artes marciales y deportes de contacto desde que tengo uso de razón, soy fanática de UFC, de WWE y de todo lo que tenga que ver con la lucha.

Desde agosto Eva Marie ya no forma parte de la WWE, y no por propia voluntad sino que fue un despido puro y duro. Varios motivos fueron los causantes: supuestamente tenía un carácter complicado y se llevaba mal con la mayoría de compañeras (a saber si no fue al revés y le hicieron la cruz a ella primero), evitaba combates con excusas como fingir lesiones, retrasos o que se le había roto la ropa -de lo último hay un vídeo muy simpático-, y fue sancionada por consumo de alguna sustancia prohibida -incluyendo una adicción al alcohol por la que ingresó en rehabilitación y que admitió en público muy valientemente-. Y el principal por el que la echaron: tenía un paupérrimo rendimiento en el ring. De ahí lo de evitar todos los combates que podía.

Hablando en plata: Eva Marie fue en la WWE la definición máxima de mujer florero. 

En una época por suerte desaparecida donde solían contratar luchadoras entre modelos despampanantes y no se fijaban en nada más, ella solo destacaba por su espectacular físico. No tenía entrenamiento de lucha ni técnica alguna ni hacía cosas chulas; ni un solo golpe vistoso, acrobacias, nada de nada. Lo único que hacía era pasearse, agitar las extensiones, lanzar besitos, lucir cuerpazo y a veces hacer como que pegaba algún "golpe" (cualquier persona lo habría hecho mejor y no exagero). Que a mí me encanta la chica, pero era mala de narices. Fue de traca durante un combate ver público en la primera fila leyendo un libro: así de "entretenidas" eran sus peleas. Y eso por no hablar de los abucheos que recibía.


Pese a ello, a mí me cae fenomenal. Resultaba tan adorablemente mediocre que solo podías adorarla. Era exageradamente divina y llamativa, muy diosa, DIVA TOTAL, muy ella, y ante todo muy personaje y totalmente metida en el papel: ella era la primera que sabía que era una inútil... pero le importaba un pimiento. Con lo que debía cobrar, más le valía. 


Demasiado tarde, pero empezó a entrenar duro para tratar de mejorar sus inexistentes habilidades marciales, y "algo" mejoró. Al menos hasta un punto en el que los espectadores no se pusieran a leer cuando salía (y mira que es difícil apartar la vista de ella). De una forma u otra, el espectáculo lo daba.


Por todo, los fans estaban muy desencantados con Eva Marie. Aunque de ahí a odiarla, abuchearla e insultarla como hacían... ni que ella tuviera la culpa; más bien quien decidió contratarla solo por estar tremenda, y ella normal que aprovechara la oportunidad. 

Con los nuevos tiempos la WWE fue cambiando el chip e incorporando luchadoras que mantienen la buena apariencia pero sí saben pelear y no son meros adornos, y ahora los combates de mujeres han pasado de ser residuales a generar el mismo o mayor interés que los masculinos. Se produjo un cambio total de mentalidad en la división femenina: la llamada "Revolución de las Mujeres" encabezada por luchadoras excepcionales como mi amada Charlotte Flair. Floreros sin idea de luchar como Eva Marie estaban sentenciadas. Unido al resto de motivos que mencioné, todo se tradujo en que tras 4 años en la compañía, en agosto de este año se comunicó que Eva estaba fuera.

Una pena, pues aunque no fuera buena luchadora a mí me encanta esta mujerActualmente prosigue de modelo, ha creado su propia marca de ropa y complementos ("NEM", y por cierto sus gafas aviador coloreadas son una pasada), y también trata de hacerse hueco en el cine. La sigo en Facebook y parece majísima y cercana; nada de "divismos" como su personaje en la WWE. 


Y razón de que le dedique entrada en un blog de belleza: me flipa su físico y tiene uno de los cuerpos más espectaculares que he visto jamás. Es el tipo de figura que me gusta en una mujer: nada de delgadeces raquíticas y sí mucha curva -a ser posible con todo natural- pero sin "fofismos": que se note entrenamiento y ese punto bonito entre buenorrismo y músculo (respeto su esfuerzo pero no me gustan los cuerpos estilo culturista que se terminan quedando sin pechos sin culo y sin nada y acaban todas operadísimas, aparte de que esas musculaturas tan exageradas me parecen cero atractivas). Me encanta un cuerpo femenino atlético y musculado, con buenos hombros etc, pero sin pasarse. Y curvas siempre. Por eso, para mí un ejemplo excepcional de cuerpazo deportista y al mismo tiempo femenino y sexy es Eva Marie: está super fibrada y tonificada sin llegar a nivel culturismo, y delgada pero no esmirriada sino bien potente y con sus carnes. Y supuestamente mide 1.73 -será menos, pero bueno-. En global, es mi ideal de cuerpo femenino.

No apoyo la cirugía estética pero me da igual que esté operada (tuvo problemón porque su organismo rechazó los implantes y tuvo que operarse de urgencia y retirarse unos meses hasta que se curó). Y tú te podrás operar pecho y lo que quieras, pero un megacuerpazo así no lo consigues como no partas de una base compuesta por buenos genes y muchos cuidados. 

Luchando dejaba bastante que desear, pero salta a la vista que entrena lo suyo. Entre eso y el cuerpazo tan chulo que tiene, para mí Eva Marie es una fantástica influencia a la hora de entrenar: me gusta tener ejemplos de inspiración deportiva, y Eva Marie es una de mis predilectas.


De rostro también está operada y de nuevo no seré yo quien venere la cirugía estética, pero reitero lo del cuerpo: puedes operarte de mil cosas y ponerte el mejor maquillaje profesional del mundo, pero como no tengas una mínima base no consigues un aspecto así ni en tus mejores sueños. 

Es como las que critican a Elsa Pataky diciendo que con tanta operación así cualquiera y que en Al Salir De Clase era "horrible": aparte de que en la serie era el pibón oficial por algo, si Elsa era "horrible" yo soy miembro del Ku Klux Klan. Que con las operaciones mutó a diosa, vale, pero partía de una base más que decente. Lo mismo con Eva Marie: mejoró una barbaridad con el tuneo, pero tampoco puede decirse que antes fuera el monstruo de la laguna.

Durante sus tiempos en la WWE, a cara lavada:


Me CHIFLA su maquillaje. Técnicamente es espectacular: la piel está maravillosamente trabajada e impoluta, el moreno super conseguido teniendo en cuenta que es más falso que la honradez de un político, las cejas definidas a la perfección y con el grosor justo, ojos geniales con unos sombreados fabulosos -y como con el 99,9% de famosas, que no falten las pestañas postizas-, y tonos de labial muy bonitos y naturales. En la WWE le solían calzar labial rojo a juego con el pelo. 

Lo único que no me convence de su maquillaje es que el contorno de la nariz a menudo se lo marcan demasiado y le dejan muy exagerados los laterales: por ello a veces se le ve la nariz artificial, un poco Michael Jackson.


Pero lo dicho: sus maquillajes me flipan. Me parecen muy espectaculares y sexys, muy de diva, y técnicamente curradísimos y perfectos. Cotilleo: dicho por ella en su Facebook, es adicta al iluminador de Becca.


Respecto al cabello, no hay duda de que su hiper-llamativa melena rojo fantasía (mejor dicho: kilos de extensiones) era su seña de identidad en la WWE. No en vano, el lema de Eva Marie era su famoso "All Red Everything". De todos modos no me volvía loca: no me van los tintes fantasía a no ser para disfraces o para verlos en los Final Fantasy. Y cuando llevaba las raíces negras de dos meses, sin comentarios.


En cuanto la expulsaron de WWE lo primero que hizo fue quitarse su característico rojo y teñirse de negro, y debe haberle gustado porque desde entonces siempre lo lleva en ese color (eso sí: las extensiones sigue sin quitárselas ni para dormir). El punto es: ¿se quitó el rojo porque estaría harta de destrozarse el cabello, porque de verdad quería ponérselo negro, o porque el rojo le recordaba su pasado en la WWE? a saber.

Sea como sea no se puede negar que el negro también le queda muy bien, y desde luego, infinitamente más natural. Y ahora por fin le luce el pelo sano y brillante, que antes cuando lo llevaba rojo, fuera de las fotos retocadas parecía esparto.

En fin: que parece buena tía, me cae genial y amo a esta mujer. Y en atractivo físico siempre será mi diva favorita de la WWE.