viernes, 28 de julio de 2017

Coloración permanente sin amoníaco Naturtint - Laboratorios Phergal


Laboratorios Phergal es una compañía dermo-farmacéutica con una sólida experiencia en investigación científica y farmacéutica. Se caracteriza por ofrecer productos de máxima calidad que cuidan la piel y cabello de la forma más eficaz, saludable y natural posible.

Uno de sus productos estrella es el tinte permanente sin amoníaco Naturtint. Es el que me he aplicado este mes de julio. Como siempre en mi caso, el color negro azulado.

Es un tinte muy suave: NO contiene amoníaco, resorcinol, parabenos, DEA, siliconas, parafinas, aceites minerales, SLS ni perfumes y fragancias artificiales. Está exento de ingredientes agresivos, sus vegetales activos otorgan la unión perfecta entre color y cuidado. Evita picores y resecamiento y ofrece confort óptimo del cuero cabelludo, suavidad y respeto gracias a su base dermoprotectora Skin Barrier 9 que minimiza la sequedad, irritación y descamación del cuero cabelludo. Dicha base contiene aceite de semillas de flores y extracto de soja de origen natural y orgánico. Desarrollado dermatológicamente, posee una excelente compatibilidad dérmica.

Protege y respeta el cuero cabelludo durante la tinción, al tiempo que los extractos de maíz y avena y los micropigmentos ultra-intensos se fusionan aportando un color 100% permanente, radiante y con brillo intenso. Cuida el cabello y reestructura la fibra capilar desde las zonas mas internas. Cubre canas de forma permanente, no perdiendo intensidad con los lavados.

Sus ingredientes naturales han sido desarrollados bajo un estricto criterio de pureza y respeto por el medio ambiente. No testado en animales.

Incluye una generosa muestra de la CC Cream de Naturtint: sérum con extracto de Baobab, guisante y ceramidas reparadoras. Hidrata, suaviza y repara el cabello y el hidrolizado de proteínas de trigo fortalece la fibra capilar, reduciendo la rotura hasta en un 80%.

Naturtint es uno de esos raros cosméticos que cumplen TODO lo que prometen. No decepciona en ningún sentido.

Me ha ENCANTADO, pues aparte de cuidar el cabello (no es palabrería publicitaria: se nota de verdad que es un tinte "sano") y no tener amoníaco ni ningún otro ingrediente dañiño, visualmente me dejó el color ESPECTACULAR. Negro intensísimo con reflejo azulado / plateado super visible, y mega-brillazo.

También he de decir que no recuerdo ningún tinte negro azulado que me haya dañado o resecado el pelo. Al no tener aclarante, el negro no machaca. 


Es la segunda vez que utilizo Naturtint (me ha hecho mucha ilusión reencontrarlo). La primera fue hace muchos años y recuerdo que ya entonces me dió un resultado fabuloso, destacando su gran duración de que había pasado un mes y seguía con el negro azulado intacto. Por desgracia no volví a comprarlo, dado que fue una promoción y era un tinte muy difícil de encontrar en las tiendas.

Y esta segunda vez ha ocurrido lo mismo: me lo apliqué el 3 de julio, y hoy día 28 lo tengo como recién puesto (para que luego digan que los tintes sin amoníaco duran menos). Obviamente ha perdido intensidad con los lavados, pero muuuuy poquita comparado con otros tintes. Y lo mejor: reflejo rojo no tengo nada de nada; está ultra-negro y azulado al 100%. Esto sí que me tiene flipando, pues normalmente con otros tintes negro azulado a las tres semanas ya me empieza a salir el maldito reflejo claro.

A ver si me va creciendo el pelo y elimino todo el que tengo con restos de decoloración, pues es esa zona (medios y puntas) la que se me aclara con los lavados. En cambio en la parte virgen de arriba que me ha ido creciendo y que no tiene decoloración debajo, ahí el tinte negro siempre se me queda intacto y no me sale reflejo rojo.

Pese a que laboratorios Phergal sea una marca de origen farmacéutico, Naturtint puede encontrarse en algunas perfumerías y centros comerciales. Yo lo veo siempre en Carrefour, en Alcampo creo que también, y ésta segunda vez lo compré en una perfumería del centro de la ciudad. Ojalá no dejen de traerlos.

Me costó ¡¡¡3.75 euros!!! cuando siempre lo había visto por 8. Actualmente en algunos sitios lo venden por 5.99 - 6.50. La primera vez que lo compré fue en un pack 2x1 a 6 euros, saliendo a 3 euros cada caja. Por desgracia ya no he vuelto a ver ese ofertón en ningún sitio, aunque poder encontrarlo ahora mismo por 3.75 es chollazo igualmente.

Para mí ha sido una alegría inmensa redescubrir este extraordinario tinte. De momento espero que no dejen de traerlo donde lo compré, pues adquirirlo por 3.75 euros es un chollazo. Pero aunque dejaran de traerlo a esa tienda seguiría comprándolo en grandes superficies por 6. Salvo el Casting Creme Gloss de L´Oreal estoy acostumbrada a no gastarme más de 5 en un tinte, pero al igual que el de L´Oreal, en este caso compensa con creces pagar un irrisorio euro más.

Con permiso de otros como el no menos excelente Llongueras, el Kolestint, el Color Sensation, el Olia, etc etc... Naturtint es el mejor tinte de perfumería que he utilizado hasta el momento. Hacía años que no lo usaba, y después de este reencuentro ya sí tengo claro que repetiré con él.

NOTA: 10 / 10