domingo, 6 de noviembre de 2016

Recuperador Celular de Colágeno - Voltage


Tras mi última decoloración, mi cabello quedó para raparlo al cero. Casi siempre que he decolorado he conseguido recuperar su buen estado en poco tiempo, pero ésta vez se me pusieron los ovarios de corbata al ver lo masacrado que había quedado (mucho más que con decoloraciones pasadas): electrizadísimo -parecía un repollo-, volumen desmesurado y horrible típico de pelo quemado, pasó de liso a rizado achicharrado -juntando las tres cosas parecía que lo llevaba a lo afro-, hinchado, tieso y sin forma, textura chicle, ultra-seco, cero brillo y suavidad, se caía a trozos, no podía ni pasar el peine... un show. Reitero que JAMÁS había quedado TAN destrozado, y me he hecho infinitas decoloraciones.

Y eso que volví a teñir de negro y es un color que disimula enormemente el cabello dañado... pero aun así yo lo notaba, ya lo creo. Pasé unos días que hasta me daba vergüenza salir de casa con ese "pelo" (me lo recogía o me lo metía por dentro de la ropa).

Como NADA me funcionaba, fui a la tienda de productos de peluquería. Directamente les dije: "por favor necesito lo más potente que tengáis en la tienda para mejorar un pelo destrozadísimo por decoloración", y me sacaron este Recuperador de Colágeno de la firma Voltage. 

Las empleadas me dijeron que este producto lo habían vendido a personas cuyo cabello había quedado literalmente quemado por cosas muy extremas como por ejemplo accidentes en fábricas, y que todo el mundo quedaba contentísimo con él. Pensé "pues si esto ya no me funciona...". Sin decírmelo ellas, también me llevé el champú de la misma línea. 30 euros los dos productos.

Según su publicidad: 

El Recuperador Celular de Colágeno aumenta la producción de colágeno natural del cabello. Se trata de un tratamiento intenso e inmediato que frena el envejecimiento capilar recuperando las fibras del cabello que por la acción del tiempo, desgaste y tracción se han ido deteriorando. El colágeno es una molécula protéica que forma un armazón de micro fibrillas responsable de sostener la estructura capilar. Su completa formulación aporta el colágeno suficiente para reconstruir el cabello dañado y devolver al conjunto del cabello su estado natural, recuperando su estructura, elasticidad, brillo y volumen. Su alto contenido en leche hidrolizada nutre el cabello dañado gracias a su agente energético que revitaliza el cabello de forma espectacular. Neutraliza todos los olores. Elimina la electricidad estática.  

Dosificar sobre el pelo aproximadamente 10 ml. (3-4 pulsaciones) previamente mojado y realizar un suave masaje. Dejar 5 minutos de exposición. Disfruta del aroma que te envuelve. No se fija en el cabello. Aclarar abundantemente. Para conseguir un cabello perfectamente tratado repetir el método completo una vez a la semana. En casos de estructura capilar muy dañada (cabello quemado por trabajo químico, fuego, o traumatismo) aplicar directamente en el cabello seco, dejar 15 minutos y aclarar.

Las vendedoras me insistieron en que no me lo dejara solo unos minutos, que eso era tirar el producto y el dinero. Que me lo dejara cuanto más tiempo mejor. No hizo falta que me lo dijeran; pensaba hacerlo de todos modos.

Es bastante líquido y posee un olor muy rico a fresa, chicle o golosinas, no sabría concretar. Resulta dulce, fresco y agradable de aplicar.


Pasado justo un mes, mi pelo ha experimentado una mejoría BRUTAL. También lo he ahogado en aceite de coco, he cortado puntas dos veces, cuidados extremos... (leer esto), pero el gran artífice del cambiazo sé que ha sido el Recuperador Celular de Colágeno.

En dicho mes utilizando este producto sin parar, mi cabello ha recuperado la suavidad, el liso, la caída, la buena textura y aspecto (ha desaparecido todo lo chicloso), vuelvo a peinarlo sin problemas y ya no se me queda media melena en el peine. Se ha reforzado y ya no está debilitado ni se cae a trozos. Recién lavado vuelvo a desenredarlo en segundos: de nuevo el peine desliza. Ha perdido la sequedad y vuelve a sentirse nutrido y con textura suave y pulida, sin tacto ni aspecto de paja. Aún le queda por mejorar, pero ahora mismo no tiene NADA que ver con cómo quedó tras la decoloración, que eso no era pelo: era un ramo de cardos.

Lo usaba a modo de mascarilla pre-lavado que dejaba actuar toda la noche -o todo un día si no salía de casa-, envuelto el pelo en plástico. A la mañana siguiente lavaba con el champú de la misma gama, y después volvía a aplicar el Recuperador dejándolo entre 15 y 30 minutos. Todo esto cada vez que lavaba el cabello. Entre que lo usé infinitas veces y que no escatimaba en la cantidad terminé el bote la semana pasada, habiendo durado poco menos de un mes. Pero ha merecido la pena ¡ya lo creo!.



GRACIAS A ÉL HE SALVADO MI CABELLO. Reitero que aún le queda por mejorar, pero ahora mismo ya lo tengo casi igual que antes de la decoloración en aspecto, textura, todo. ¡¡Y en un mes!!. Ha sido como un milagro, tras pasar días desesperada debido a que me veía cortándolo a lo chico.

Tengo bien claro que en caso de que mi cabello se vuelva a estropear de forma tan extrema, volvería a comprar este Recuperador. Es el producto capilar más reparador que he usado nunca (y mira que el aceite de coco o el Xheken Capilar no se quedan cortos precisamente), y lo considero imprescindible para pelo destrozado tras agresiones como una decoloración. Pero destrozado de verdad: pelo que parece no tener solución excepto rapar.

Comprobado: lo que me estropea el pelo es decolorarlo, y mientras no me quite el negro siempre lo llevo bien y puedo permitirme usar champús y mascarillas de supermercado y mantenerlo perfecto sin necesidad de comprar productos profesionales. Pero en situaciones excepcionales como esta decoloración que me dejó el pelo tan masacrado me mereció la pena optar por producto profesional, ¡ya lo creo!. 

Se vende en tamaños de 500 ml y un litro (foto arriba). El primero cuesta 15 euros y el segundo 26. Yo compré el primero. No me parece nada caro teniendo en cuenta que trae mucha cantidad, y sobre todo, por los resultados que da.

Uno de mis mayores descubrimientos de todos los tiempos en belleza, y el que más en tema capilar. INCREÍBLE.

NOTA: 10 / 10