lunes, 28 de noviembre de 2016

Champú de Colágeno + Vitamina H - Voltage


Ya conté aquí que el Recuperador Celular de Colágeno de la marca profesional Voltage salvó mi cabello de no tener que ser cortado por las orejas, a raíz de esa última decoloración que masacró mi pelo.

Al uso del Recuperador sumé el champú de la misma gama: champú Colageno + Vitamina H. Está indicado para cabellos finos, a los que aportará cuerpo y volumen. Su misión es reforzar las fibras de colágeno del cabello muy deteriorado a causa del tiempo, desgaste, tracción o como fue mi caso, procesos super agresivos como aquella decoloración. Gracias a la vitamina H -potente vitamina del grupo B- consigue un cabello más fuerte y abundante. Evita roturas y es compatible con cualquier tratamiento de keratina. Recomiendan utilizarlo junto con el Recuperador (como yo hice), y remarcan que este champú hay que dejarlo mínimo 5 minutos en el pelo, antes de lavarlo con agua.

En mi opinión, es muy buen champú. Me gustó que durante esos minutos donde lo dejabas puesto, si tocabas se notaba una textura muy muy esponjosa en el cabello; era curioso pero sumamente agradable. 

En términos de reparación no sabría decir hasta qué punto este champú fue efectivo, dado que yo me aplicaba varias horas antes (incluso un día entero, si no salía de casa) el Recuperador, luego el champú, y después otra vez el Recuperador. El champú no me pareció "imprescindible", en el sentido de que lo que reparó mi pelo sin duda alguna, fue el otro producto. No digo que el champú no hiciera nada, pero es que a veces lo alterné con otros champús, y usando el Recuperador mi pelo fue mejorando tremendamente. Si lo hubiera sabido, solo habría comprado el Recuperador.

Al igual que el Recuperador, el champú contiene 500 ml y su precio fue de 15 euros. He visto que algunas webs lo venden por 20 / 25 euros, pero a mí me costó 15 en la tienda de productos de peluquería donde lo compré.

Si el pelo se me volviera a estropear tan enormemente, tengo claro que volvería a comprar el Recuperador pero no creo que repitiera con el champú. Reitero que, usando el Recuperador con otros champús (concretamente el Oliva Mítica de Original Remedies y el Total Repair 5 de Elvive), mi pelo mejoró igualmente. Este champú me gustó pero no me entusiasmó; todo lo contrario que el Recuperador.

NOTA: 8 / 10