lunes, 1 de agosto de 2016

Spray retoca raíces Magic Retouch - L´Oreal Paris


Primeramente, mil gracias a L´Oreal por crear este FANTÁSTICO producto.

En lo que llevamos de año 2016 ha sido mi descubrimiento nº1 en materia de belleza. Lo compré hace un par de meses y ya no puedo vivir sin él, de verdad.

Magic Retouch es un spray colorante e instantáneo diseñado para cubrir canas y raíces de forma temporal. Es una excepcional solución de emergencia para tapar esas canas y raíz que nos salen entre tinte y tinte.

Lo hay en varios tonos: negro, castaño oscuro, castaño, rubio oscuro y rubio claro. Yo uso el negro.


Me tiño de negro azulado todos los meses, y tras 20-25 días ya empieza a verse alguna cana. Como no es plan de teñirse cada 15 días, pues me toca pasar esos últimos días del mes con canas y raíz. No es grave pues me salen cuatro canitas diminutas y solo en la raíz, y de mi castaño oscuro al tinte negro casi no se ve diferencia a simple vista, teniendo en cuenta que hablamos de 1 cm de raíz. Pero perfeccionista que es una: adoro llevar el negro intacto. Así pues, Magic Retouch me va de fábula para esos días en los que ya se me ven canas y raíz, y de hecho, gracias a este producto puedo esperar un poco más hasta volver a teñir.

Una vez aplicado el spray sobre mi raíz castaña con canas, el resultado es increíble: toda esa zona queda ultra-negrísima, como si me hubiera acabado de teñir. 

No sé qué tal irán los otros tonos, pero el negro es una maravilla. Se funde y cubre a la perfección mis canas y raíz natural, mimetizándose completamente con mi tinte negro del resto del pelo. Habiendo pasado casi un mes o más desde que me teñí, usando Magic Retouch parece que acabo de hacerlo.
Seca rápidamente, y el efecto colorante dura hasta el primer lavado con champú. Hasta entonces, el color permanece intacto.

Se le critican dos cosas a Magic Retouch: que reseca el pelo y que mancha. Es verdad que la zona donde aplicamos el spray queda como acartonada, dura. Pero estamos hablando de 1 cm de cabello, por lo que no me parece algo grave. Y es un efecto temporal: tras lavar, ese pelo vuelve a estar igual de suave que siempre.

Y lo de manchar: es cierto que si tras aplicarlo pasamos los dedos, quedan un poco coloreados (tampoco nada escandaloso), pero no tocamos esa zona y ya está. Y eso es al principio, porque después seca y ya no mancha. En almohadas, sofás o ropa yo nunca he manchado con este producto; la raíz del pelo es una zona que no suele rozarse con nada. Por todo ello, no sé si es que habrá mujeres que se aplican este spray por toneladas y luego se pasan el día manoseándose la raíz, pero en mi caso, no le noto esos supuestos defectos. 

En la cuestión primordial de este producto, que es el resultado visual, me parece de sobresaliente. Por supuesto, cuando lo acabe repetiré con él. Se ha convertido en IMPRESCINDIBLE para mí. Ya digo que he pasado de aguantar todos los meses unos días con canas y raíz castaña, a llevar el pelo como recién teñido. 

De hecho, gracias a este producto me han llegado a preguntar si acababa de teñirme, por lo intenso del negro. Cuando todo lo contrario: eran esos últimos días del mes en los que ya tenía raíz y canas, pero como digo, Magic Retouch lo camufla de maravilla y parece que te acabas de teñir.

Contiene 75 ml. Supongo que durará varios meses, dado que solo lo utilizo unas pocas veces al mes, y en una zona minúscula de pelo como es la raíz.

Cuesta entre 5.50 y 8 euros, dependiendo de la tienda y de si hay ofertas. A mí me costó 5.50 en un Alcampo, siendo hasta el momento donde más barato lo he visto.

NOTA: 10 / 10

(Edito: tal y como suponía, ya voy por mi segundo envase)